MÁS CULTURA



  • @greychaos:

    Mi pregunta iba por los derroteros de querer averiguar si estamos delante del standard de un país que enamorará a lectores de clase media-alta de 40 a 55 años o si tiene un poco más de mala uva.

    En mi humilde opinión, tiene bastante más mala uva. De hecho creo que no esté escrita para enamorar precisamente a la clase media-alta de 40 a 55 años… la imagen que da de esa clase es de hecho bastante patética. Yo también te lo recomiendo.



  • No he leído Philip Roth, no puedo comparar, pero Franzen tiene mala leche. Fue leer "Las correcciones" y descubrir una tristeza inconsolable. Con "Libertad" ya sabía a lo que iba, y disfruté más. También recomiendo los dos, a pesar del desánimo que producen.



  • Sólo quería decir que me alegro mucho de que des señales de vida, OCh.

    Yo no he leído a Franzen ni a Roth.

    Últimamente me cuesta mucho leer novela pura y dura. Estoy más por los libros que mezclan géneros, y sobre todo por la poesía.

    Y por un género que me he inventado, el de los títulos (los buenos son como el colmo de la poesía concisa). Entro en una librería y elijo el título que me parece más sugerente en ese momento para que me acompañe a lo largo del día.

    Os lo recomiendo. Es más sano que leer el periódico. Y mucho más cómodo y barato que comprarse y leerse el libro entero titulado de esa forma. Y encima (si te gusta escribir) te da pie a inventarte algo que parta de ese título pero acabe llegando a otro.



  • Si hablamos de poesia me uno.

    El Cantico de Jorge Guillen me lleva atrapado ya tres años, y lo que me queda, sin duda el mejor libro de poesia que he leido nunca en castellano (y he leido mucha).

    En voz alta y en soledad, por supuesto.



  • @greychaos:

    Mi pregunta iba por los derroteros de querer averiguar si estamos delante del standard de un país que enamorará a lectores de clase media-alta de 40 a 55 años o si tiene un poco más de mala uva.

    Mira, para empezar tiene suficientes referencias para enamorar a un forero seguidor de la música alternativa.

    Edito: ¿Cómo se hace ahora para citar bien?



  • @Ashes:

    @greychaos:

    Mi pregunta iba por los derroteros de querer averiguar si estamos delante del standard de un país que enamorará a lectores de clase media-alta de 40 a 55 años o si tiene un poco más de mala uva.

    Mira, para empezar tiene suficientes referencias para enamorar a un forero seguidor de la música alternativa.

    Edito: ¿Cómo se hace ahora para citar bien?

    Gracias por los comentarios. Parece que acabaré cayendo, pues.



  • Viendo que no se puede citar y que estáis contestando mensajes seguidos, ¿no se os pasa por la cabeza descartar esa opción?



  • Pero si tú escribes ya no podrán caer en la cuenta…



  • Truman hubiera cumplido hoy 88 años. Aunque mayor, seguro que el mundo sería menos aburrido de lo que es ahora. En su honor, no solo estoy leyendo su "Correspondencia", sino que hoy no para de sonar la bso de Breakfast y esta tarde nos vamos a tomar una copa al Tahití, al Milano o cualquier otro espléndido tugurio barcelonés. A tu salud (y a ver si podemos poner fotos de una vez aquí, que tan blanco esto parece una reunión del KKK y hace daño la vista).



  • @originalchoice:

    No he leído Philip Roth, no puedo comparar, pero Franzen tiene mala leche. Fue leer "Las correcciones" y descubrir una tristeza inconsolable. Con "Libertad" ya sabía a lo que iba, y disfruté más. También recomiendo los dos, a pesar del desánimo que producen.

    De todos modos, basándome en lo poco que llevo leído, me da que "Las correcciones" es más desesperanzador que "Libertad", que tampoco me pareció que produjera tanto desánimo (lo mismo soy una insensible). Eso sí, confirmo que Franzen tiene una habilidad especial para trazar personajes y dibujar mundos completos en sus novelas.



  • Ayer salió a la venta en Lumen SOY TU HOMBRE, la biografía de Leonard Cohen escrita por Sylvie Simmons. No sé qué tal estará.



  • Para los fans de Alan Moore, hoy hay un especial en la fnac de Triangle que puede estar interesante.

    Vegetariano, anarquista y mago ocultista, el guionista y escritor Alan Moore es ante todo uno de los motores creativos más importantes de la historia universal del cómic, gracias a magnas obras como “V de Vendetta”, “Watchmen”, “From Hell” o “The League of Extraordinary Gentlemen”, todas ellas adaptadas a la gran pantalla y convertidas en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. Unidas a la excepcional labor realizada por el autor con personajes como Miracleman, La Cosa del Pantano, Batman (“La broma asesina”), Superman (”¿Qué le pasó al hombre del mañana?”), o su provocadora versión erótica de Wendy (de “Peter Pan”), Alicia (la del País de las Maravillas) y Dorothy (de “El Mago de Oz”) en la saga “Lost Girls”, han llevado a considerar a Moore como uno de los mejores escritores británicos de todos los tiempos o, sencillamente, como el mejor escritor de novela gráfica del mundo.

    Este miércoles 17 de octubre a partir de las 19h, el periodista especializado Manu González, el crítico cinematográfico Quim Casas, y el escritor Javier Calvo, nos desvelarán rincones apasionantes del oscuramente delicioso universo del autor. Además, disfrutaremos de un jugoso documental donde conoceremos de cerca al maestro en persona, y ¡atención! sortearemos entre el público asistente un ejemplar en castellano de “Alan Moore, Storyteller”, la biografía oficial escrita por Gary Spencer Millidge, cedida amablemente por Planeta DeAgostini Cómics. ¡Una auténtica primicia, porque este volumen no saldrá a la venta hasta el próximo 23 de octubre! ¿Quién se atreve a cruzar las puertas de nuestro Fórum para entrar en la cabeza de este genio de la historieta?



  • Vaya girigai en la Tyssen para ver la expo de Gauguin en Tahiti. Resulta curioso ver como echan a la gente que les suens el movil, mientras la gente habla como loros.
    Veo que la de Blake sigue, asi que le haremos los honores.
    El centro de Madrid esta muy descuidado.



  • ¿Alguien se ha pasado ya por la expo de Louis Beaurgeois en La Casa Encendida? ¿O aún no se ha inaugurado? Sé que era esta semana, pero llevo unos días que no sé ni dónde vivo…



  • dijo "30segundossobreTokyo":
    El centro de Madrid esta muy descuidado

    Diga vd. que sí.

    dijo totemae":¿Alguien se ha pasado ya por la expo de Louis Beaurgeois en La Casa Encendida? ¿O aún no se ha inaugurado? Sé que era esta semana, pero llevo unos días que no sé ni dónde vivo…

    Se inaugura mañana viernes 19 de octubre y dura hasta el 13 de enero de 2013.

    pd: vaya, se ha citado mal



  • ¡Gracias! Habrá que ir…



  • Totemae, eres una anomalía (en el buen sentido).

    Registrado casi desde los tiempos de Woodstock y siempre con 1 mensaje



  • Pues ya que estamos aqui tambien le daremos un ojo junto a la de fundacion Juan March.



  • @30segundossobreTokyo:

    Pues ya que estamos aqui tambien le daremos un ojo junto a la de fundacion Juan March.

    Si le interesa la fotografía, échele un ojo a esta:

    http://www.exposicionesmapfrearte.com/lisettemodel/



  • No lo puedo ver.¿Te refieres a la de Imogen Cunningham?