MÁS CULTURA



  • @30segundossobreTokyo:

    No lo puedo ver.¿Te refieres a la de Imogen Cunningham?

    Cierto…se me ha ido la pinza. La de Imogen Cunningham era la recomendada. En la sala Azca de la Fundación Mapfre



  • Me he quedado con ganas de mas en la expo de la March aunque terminarla con ese Cragg es todo un punto. Y la proxima visita traigo pasta suficiente para pillar el catalogo.



  • Tremenda la expo de Louis Beaurgeois. Un mal rollo del copon. Por cierto, hay una de Eugenia Balcells en la Tabacalers que es un tripi. Recomendable para droners y krauts. En la Mapfre hay unas colas horribles,con lo que me hubiera gustado ver la de Gautier.



  • @30segundossobreTokyo:

    Tremenda la expo de Louis Beaurgeois. Un mal rollo del copon. Por cierto, hay una de Eugenia Balcells en la Tabacalers que es un tripi. Recomendable para droners y krauts. En la Mapfre hay unas colas horribles,con lo que me hubiera gustado ver la de Gautier.

    A poner lo de la Beaurgeois venía. Obras de sus últimos 10 años de vida (murió con 88 años). Impactante



  • (Anda, si no se puede ni poner fotos…)

    El sentido interrogativo, de Padgett Powell.

    Apenas me lo he acercado a la boca, pero estoy soltando unas cuantas carcajadas con este libro. Y el juego que da...

    "El sentido interrogativo es una novela (?) escrita en su totalidad a partir de frases interrogativas. Preguntas provocativas, hilarantes, locas pero siempre lanzadas al aire para hacer reflexionar y que, sucediéndose unas a otras, introducen al lector en un muy peculiar mantra elaborado para destruir los pilares de la lógica occidental. Inteligente, curiosa y diferente, la voz de Powell se aleja de la forma de narración habitual para elaborar un discurso dirigido directamente al lector, intimidándole, haciéndole reír, pero siempre apuntándole con el dedo para preguntarle sobre la vida y sobre sus emociones. Al fin y al cabo, ¿qué tipo de persona te haría semejantes preguntas? ¿Cuáles son sus motivos?"

    Más detalles: http://www.alphadecay.org/libro/el-sent ... errogativo



  • Disperso, iba a recomendarte ese libro especialmente a ti, pero ahora se me ocurre que quizás lo hayas escrito tú. ;)



  • Gran exposición la de estos días en el CCCB dedicada al Parelelo barcelonés. Quizás, a mi parecer, le faltan un par de cosas (la influencia extranjera y el eco que allí se tuvo de la actividad y, también las campañas represivas, sobre todo de la iglesia, contra sus actividades) y le sobran las referencias a acontecimientos políticos que, si Bien primordiales en el devenir de esa arteria, ya de sobras conocidos por todos, pero en general la muestra es de notable muy alto.



  • Hola.
    No suelo pasar por este hilos, pero hoy voy a pasar a lanzar un poco de Spam.

    Mañana inaguro una exposicion en la galeria/libreria Mutt de Barcelona.
    Es una instalación artística fruto de la colaboración profesional con el disñador de moda Roberto Piqueras. Si os interesa la moda, el arte digital, la vida en el extraradio o cosas asi por el estilo, tal vez os guste.
    Os dejo el cartel:

    Garcias por la atención!



  • Tiene su cosa y tiene su aquel que coincidan esto días en BCN una expo de fotografía de la Factory (La Virreina) y otra de Mapplethorpe (Galería Senda). Ya he visto la primera y el próximo fín de semana la otra.



  • Me teneis esto muy parado.
    Bueno, si alguien pasa por la capi, que sepa que desde hoy al 5 mayo en la Biblioteca Nacional se expondra "Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento".

    Reseña en abc: http://www.abc.es/cultura/arte/20130203 ... 4.facebook

    Mas info en la bne: http://www.bne.es/es/Actividades/Exposi ... l?pagina=0



  • La mejor descripción posible de lo que era (ha sido, fue) el periodismo en España.

    http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... amies.html



  • Suerte que lo firma Enric, porque el tema 'líquido' ya cansa un poco.

    El viernes fui a ver 'Cosmètica de l'enemic' con Lluís Soler. ¿Alguien la ha visto? ¿Lo habéis comentado? El texto me pareció bueno y Soler espectacular. Ahora bien, no acabo de conectar con los autores del palo 'este trauma infantil condicionó toda mi vida de una forma trágica' como Nothomb.



  • "'este trauma infantil condicionó toda mi vida de una forma trágica' "

    Me da la sensación que es más marketing (por parte de las editoriales) que otra cosa, no?
    ¿O lo extraes de sus lecturas? Porque en ese caso no veo ni el trauma ni lo trágico. Infancia movidita, vale; condicionamiento, claro; ¿tragedia? No la veo.



  • De la misma autora cuando va al Liceo Francés de Barcleona a hacer conferencias…

    De su obra sólo tengo una memoria más o menos clara del libro aquel de los tubos. Me pareció estar llena de magnificaciones de traumas infantiles de persona acomodada. Igual soy más sensible al tema por una novia que tuve que explicaba todas sus inseguridades de persona adulta de clase media-alta a través de aquellos 'trágicos' meses de transición entre el país X y el país Y. También es cierto que no siento demasiada añoranza por mi infancia ni tengo una sensibilidad muy desarrollada para con la imagen de lo infantil en personas ya adultas.

    Creo que en la vida te pueden pasar cosas considerablemente más horribles que vivir en otro país porque tu padre es diplomático.

    En este sentido, no es sorprendente que Pàmies la traduzca, no sólo por su conocimiento del francés, también por su experiencia vital. Del mismo modo, cuando Pàmies te cuenta su infancia en un suburbio francés con los padres luchando para la resistencia española comunista, veo mucho menos sentimentalismo. Pàmies dice: Ésto es lo que me pasó. Nothomb me da la sensación de que lo cuenta con mucha más afectación y como si lo que le pasó fuera mucho más transcendente.

    De hecho, tengo un par de amistades que han vivido en países árabes de pequeños porque sus padres eran diplomáticos que se ríen bastante de esta manera de exponer las cosas que tiene la autora.



  • Lo pongo aquí, una actividad paralela del PS.

    http://www.primaverasound.es/ThisIsNotALoveSong



  • Interesante exposición y la primera de cuatro que, hasta octubre, tendrán lugar en otros lugares de Barcelona, como preparación del 75 aniversario de la entrada de las tropas fascista en Barcelona. La segunda versará sobre la cultura, la tercer sobre el nuevo ordenamiento municipal y la tercera tomando el barrio de Les Corts para mostrar la vida diaria en los barrios y de la gente normal.

    En esta, hay fotografías que hielan la sangre. Si uno es sensible, se recomienda Almax…..



  • Si alguien está interesado en ampliar el tema, recomendar también esta pequeña pero muy detallada muestra que está en el Castell de Montjuic (un poco lejos, pero si hace buen día la excursión es bonica)



  • http://lavirreina.bcn.cat/ca/exposicions/not-love-song

    que se puede complementar (vamos, creo que tendría que ser así, al menos, enm i caso, así será) con esta otra...

    http://www.artssantamonica.cat/EXP/EXPO ... xposicio83



  • Adaptación libre y resumida de "Un Enemigo Del Pueblo" de Ibsen, actualmente en la Sala Muntaner de BCN. Publicada en 1882, la obra sigue tan rabiosamente vigente que, a poco que los actores la sepan defender con pasión (como es el caso), uno consigue olvidarse de lo espartano del montaje. La palabra, el gesto y, sobre todo, el mensaje de la obra se muestra de forma breve, pero directa como un uppercut. No hay nada como esta obra para, en mi caso, retomar la presencía a los teatros que tenía bastante dejada. La próxima, si no pasa nada, la adaptación de "Hedda Gaber" a cargo de Laia Marull en el Lliure de Gràcia.



  • se agradecen las propuestas culturales que mencionáis. hay esto también, me lo estoy pensando:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 63641.html