MÁS CULTURA



  • Joder, que peña más culta. Hasta asustais.
    Después de años viendo películas sín cesar, ahora solo me ponen las cutres. Puro rock & roll



  • que si que si, Lost in traslation un bodrio y muy sobrevalorada, no soporto las peliculas con toque femenino, argh y ojo que no soy machista.

    De kubrick, casi todo, por dios que pedazo de rollo Barry Lindon.

    Truffaut, goddard, chabrol, todo esto cuando era mas joven y tenia mas ansias de descubrir, ahora me dan casi mas panico que Kieslowski o Zang yimou.



  • "A bout de souffle"!

    "Senderos de gloria"!

    Qué grandes Michel Poiccard y el Coronel Dax!

    Otras pelis enorme:s "Taxi Driver" y "Apocalypse Now"!

    Un día con más tiempo comento mi interpretación de "2001 Odisea en el Espacio"



  • @Ashes:

    Oh, Truffaut! Y Senderos de gloria! Y qué tal A bout de soufle o como se escriba? La secuencia en la cama con los protagonistas de cháchara durante media película… y ya que estoy, me quedo en la época: qué os parece el Swinging London y las empanadas surrealistas de Richard Lester, tipo el Knack, If..., etc.?

    A bout de souffle es de GODARD, yo la ví hace poco y me quedé flipando también. Creo que me he enamorado de Jean Seberg (cualquiera lo haría al ver la película). Me he quedado con ganas de ver mas pelis de GODARD. También me estoy iniciando en TRUFFAUT desde hace poco.

    KUBRICK es otro puto amo, pero como ya todo el mundo lo sabe, pues no incido más en ello, oye.
    "Contra la pared", una peli alemana, no me acuerdo del director, también muy recomendable.
    ¿A alguien le mola Kim Ki-Duk?. Muy muy recomendable.
    Por ahora eso es todo, amig@s.



  • A mi Kim Ki Duk me gusta mucho, pero tmbién entiendo que es la vertiente más facilona del cine asiático. Para ver lo realmente transgresor del cine asiático supongo que hay que pasarse por el BAFF o ver las pelis chinas de siete horas que hablan sobre huelgas industriales.

    Al fin y al cabo, el cine oriental que nos llega está basado en la lírica de las imágenes del gran cine europeo: esos cuadros de Renoir, Visconti, Rossellini,…

    De todos modos Kim Ki Duk conjuga muy bien lo que es belleza y violencia, con toda esa poética budista - zen. Imagenes muy bellas y diálogos mínimos. La verdad es que es un placer ver "Primaera, Verano, Otoño, Invierno...y Primavera" y una angustia tremenda ver "La Isla" (la escena del anzuelo es realmente turbadora).

    Habrá que ver las dos nuevas: "Hierro 3" y "Samaritan girl", a ver que tal.



  • No hagáis caso a Dayin, mucha palabrería pero cuando disfruta más es viendo
    "Dos colgaos muy fumaos", "Colega, donde está mi coche" y los anuncios de teletienda de Chuck Norris

    En fin, me dais envidia, leyendoos me doy cuenta que no controlo nada de cine...



  • Hablemos de Metrópolis … La del 27, eh???

    Un "Cafelito" DayIn-DayOut??? De pesado nada ... Tómate un Kit Kat y sigue deleitándonos ...



  • Una película que suelo recomendar es El círculo, de Jafar Panahi. E In the mood for love, de Wong Kar-Wai. Hace poco ví 2046, del mismo… la esperaba con ansias... y desde luego no hay color.



  • pumpkin: No hagáis caso a Dayin, mucha palabrería pero cuando disfruta más es viendo "Dos colgaos muy fumaos", "Colega, donde está mi coche" y los anuncios de teletienda de Chuck Norris

    Es cierto... aunque mi ídolo desde siempre ha sido el gran Leslie Nielsen. El emperador de la comedia idiota. Una vez lo comparé con el teatro del absurdo y casi me caen de hostias (merecidas por otro lado )...pero mi afán de defender a este petardo era demasiado grande.

    Chuck Norris anuncia teletienda? Pensaba que eso sólo lo hacía Foreman y Steven Seagal. Qué anuncia el carapán de Norris? Crema depilatoria? Sale en tutú en algún anuncio? No se porqué pero es una imagen recurrente y obsesiva en mi enferma cabeza. Si Freud me pillara....

    Por cierto..."Colega donde está mi coche", película que (con "mucho" orgullo) fui a ver al cine...es posiblemente la película más estúpida de la historia. Ni Beavies y Butthead son tan imbéciles.

    pumpkin...para cuando el cineforum sobre el cine español en el Franquismo? "Vente a Alemania Pepe", "Ozú, esto se mueve",...

    Por cierto, "Metropolis" de Fritz Lang me la compré, pero aún estoy en cuarentena después de ver "El acorazado Potemkin" de Eisenstein.



  • Muy bien este tema!!!!
    Ya era hora de hablar de otras cosas.
    tengo un poco de prisa osea que un poco rápido y sin haber leído todos los mensajes.
    Os recomiendo el último libro de Roberto Bolaño "2666", imprescindible, su mejor libro desde "Los detectives salvajes". Lectura obligada, una gran historia de Europa, de América del Mundo. Desgarradora.
    Creo que nadie ha hablado de Saramago, he visto a Pessoa pero no a él. Os recomiendo "El ensayo sobre la ceguera" y "El Evangelio según Jesucristo".
    De literatura norteamericana del siglo XX, muy bien vuestras recomendaciones. Añado al gran perdedor John Fante y su gran héroe Bandini.
    Una debilidad personal , el austriaco Stefan Zweig y su "El Mundo de ayer.Memorias de un europeo"., ya que estamos en la celebración del 60 aniversario del final de la segunda guerra.
    Ahora han vuelto a llevar al cine su novela "Carta de una desconocida". Max Ophlux ya lo hizo hace tiempo.
    De cine, otro día, pero el clásico, el mejor. Como John Ford no hay nadie. Repito, nadie.
    Ojo con el cine asiático, hay mucho timo.
    Por último, para los amantes de Jacques Tati, Otar Iosselani. Es el loco más grande de nuestro tiempo, una persona a contracorriente con un mensaje realmente subversivo. Quedan pocos espíritus libres de ese calibre.
    Ummmmm, ya que lo he mencionado, Jacques Tati, qué grande.

    Mañana más.



  • @e7ili:2ax0mty9:

    Para tí va esta (si no la has visto aún): "Repulsión", de Roman Polanski.

    Gracias, ya la he visto, pero me apunto en la agenda leerme "El camino", que me ha llamado la atención lo que has dicho.



  • A mí de Polanski me encantó 'un cuchillo en el agua'.



  • pufff yo con Saramago no puedo

    Leí ensayo sobre la ceguera y no sé por qué pero no me gustó nada



  • @missy:

    Creo que nadie ha hablado de Saramago

    Una debilidad personal , el austriaco Stefan Zweig y su "El Mundo de ayer.Memorias de un europeo"., ya que estamos en la celebración del 60 aniversario del final de la segunda guerra.b

    Saramago… muy grande "Ensayo sobre la ceguera". Hay que tener mucha rabia y una mente muy retorcida para crear algo tan lúcido y tétrico. Las novelas de Saramago suelen partir de ideas muy originales: "La balsa de piedra" (o como la Península Ibérica" se despega de Europa y navega a la deriva en el océano)o "El año de la muerte de Ricardo Reis" (uno de los heterónimos de Pessoa, con apariciones fastasmales del poeta).

    Para literatura centroeuropea de postguerra échale un ojo a Imre Kértez (premio Nobel hace unos años). Y de entreguerras supongo que hay que apelar a Hermann Broch ("Los sonámbulos") y Robert Musil ("El hombre sin atributos"). Almenos son los dos nombres a los que Kundera cita constantemente para entender la historia de la novela y la historia en Europa.



  • el hombre sin atributos… a mí me da miedo cuando veo semejante tocho
    quizá algún día, pero ahora mismo soy incapaz

    de momento está la autobiografía de dylan corriendo la banda esperando a saltar al campo en que acabe con lo que estoy ahora, a ver qué tal

    ¿alguien ha leído Koba el terrible de Amis? qué tal?



  • A mí, de Polanski, "El quimérico inquilino". Es la hostia.
    Y de Kubrick "Atraco perfecto", que aun no la habeis nombrado!

    Y lo que me reí en su momento con Beavis & Butthead, me hacían sentir como una puta ameba.



  • para los que se assustan: si que hay algunos por aqui que saben mucho… pero la mayoria conocen algo i lo demas le suena mas o menos... cada uno aporta lo suyo aunque és impossible saber quanto sabe de lo que habla ni cuanto sabe de lo que dicen los demàs... opinar bien o mal siempre és muy facil...
    pero estoy impresionado... con este tema... el mas alto nivel cultural que nunca mhe he encontrado en un forum...

    a mi todo esto solo me viene por epocas, a veces passan meses en que no puedo sentarme a ver una peli por lo cutre, predicible, o lentos que los enquentro... i los libros siempre hablan de los mismos temas muchas veces... pero siempre va bien explorar un nuevo mundo... i a mi me gusta aun mas redescrubrir obras maestras del pasado... en todo el siglo no sé si ni ha salido una cosa que puede comparar con cultura classica o antigua...

    aguien se ha leido todo el tao te ching?



  • Yo lo he leído por encima hace bastante tiempo (a Lao Tse), hay algunos poemas que los copié a mano porque me encantaron.

    Por cierto… odio a Paulo Coelho y toda esta pandilla de espiritualistas new age. Nada que ver.



  • seguramente se podria decir de casi todo de este siglo…

    hace poco que se me murió mi padrino (tio), tenia 70 años i hacia 40 que era tetrapejico, pero hacia solo unos años que se habia jubilado de catedratico de engeñieria a la UPC,

    és increible lo que se peirde cada generación



  • @MICHEAL:

    que si que si, Lost in traslation un bodrio y muy sobrevalorada, no soporto las peliculas con toque femenino, argh y ojo que no soy machista.

    En ese caso tienes suerte de ser un hombre y no tener que entender qué es tragar con miles de años de manifestaciones culturales hechas por hombres, desde el punto de vista de los hombres y para hacernos creer que tod@s somos como los hombres…

    Missy Elliot, apoyo lo de Tati, aunque juré que no volvería a ver Las vacaciones de Mr. Hulot del dolor que tenía en todo el cuerpo de tanto reir.