MÁS CULTURA



  • @Charles:

    Ei, de Bergman hay unos cuantos dvds por ahi, Manga tiene unos cuantos y los mas raros son los otros que no se si son de Lauren. De todas formas yo me he bajado unas cuantas pelis de él, si utilizas los elinks de los foros se te bajan bastante bien. Aqui tienes unos cuantos títulos del director:

    http://www.divxclasico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11807

    Aqui en Barcelona, la BTV a veces pone alguna peli de él en prime time, y Cinemania o el TCM, no lo recuerdo, hizo un cilo de él hará unos 7-8 meses con 7 pelis o así.

    Gracias. Ya tengo puestas a bajar un montón de Bergman, muchas sacadas de divxclasico, pero tardan una eternidad. Tengo persona en VO con subtitulos en ingles, y precisamente para el PS cuando estuve en Barna la echaron en castellano en BTV.



  • y de rohmer también hay bastantes títulos editados en dvd, al menos los cuentos morales



  • @DayIn-DayOut:1slbyer9:

    Alguien ha visto la trilogía de la vida de Pier Paolo Passolini? Yo estoy en ello y he visto "Los cuentos de Canterbury", me faltan "Las mil y una noches" y "El Decamerón". Alguien puede aconsejarme más pelis del amigo PPP?

    Si te gusta la poesia yo te recomendaría su obra poética, sobretodo Las cenizas de Gramsci y Poesia en forma de rosa. De pelis supongo que te recomendaria Salo o los 120 dias de Sodoma.. pero buff… Es un poco killer.. La hizo al final de su carrera ( creo que es la última que rodó) y la mala leche acumulada.. No se, puede ser un poco desagradable. Va más alla del cine. Antes enterate un poco de que va. La he recomendado alguna vez y..me ha tocado a mí pagar las cervezas



  • Yo Persona me la compré hace mucho tiempo por 6 € o así en el fnac en dvd, y me quedé flipando con la peli, que era una de las que no había visto aún. Tb tengo en dvd Secretos de un matrimonio y Fresas Salvajes (oooooohhh). En divx que recuerde tengo El Rostro y La Pasión de Ana. Y grabaciones en video de ciclos de la tele tengo Los Comulgantes, el manantial de la doncella, Saraband, Septimo Sello, y no recuerdo cual más pero 3 o 4 más.

    Precisamente, esta noche, si regresáis pronto de juerga, a las 3h de la madrugada emiten Sonrisas de una noche de verano por La 2.



  • @DayIn-DayOut:23urnnx5:

    En cuanto a Tarkovski…. he pedido que me traigan algo desde mi biblioteca pero AÚN no me han hecho el encargo. Malnacidos! En cuanto tenga claves para contestarte te digo algo.

    Alguien ha visto la trilogía de la vida de Pier Paolo Passolini? Yo estoy en ello y he visto "Los cuentos de Canterbury", me faltan "Las mil y una noches" y "El Decamerón". Alguien puede aconsejarme más pelis del amigo PPP?

    Bueno, de Tarkovsky,además de sus películas yo te recomendaría su libro"esculpir en el tiempo"

    Sobre Passolini, me gustó mucho "Saló o los 120 días de Sodoma",pero coincido con las opiniones anteriores en que puede resultar dura, Nunca vi a tanta gente salir del cine a media película y de las personas con las que fui, sólo me gustó a mí. Creo que a la mayoría nos resulta desagradable, porque es un estudio sobre el poder absoluto y a muchos nos inquieta pensar que en una situación así, quizá actuasemos de la misma manera. Fue su última película y según parece, la causa de su muerte. Las últimas investigaciones apuntan a que fue asesinado por orden de grupos fascistas, muy quemados por la película.



  • @30segundossobreTokyo:3cqkfwek:

    como el resto de habitantes de este país, corman es una asignatura pendiente. aparte del famoso ciclo corman / poe recomiendo una magnifica película de ciencia ficción llamada el hombre con rayos x en los ojos.

    y a todo eso: ¿ y el cine español ?

    Que gran película,la vi de niño en aquel grandioso programa llamado "Pista libre" y aún veo al tío entrando en la iglesia y escuchando eso de " Si tus ojos te mienten ARRANCATELOS"

    En cuanto al cine español para mí se resume en una palabra: Buñuel.

    Sobre Murnau, pues sí, se me olvidó "Nosferatu" y tb. "Tabú", su última película, que no pudo terminar por su muerte en accidente de tráfico mientras(dicen las malas lenguas) le realizaba una fellatio a su chófer chino.Aunque sea sonora, es un ejemplo del lo que se llegó a hacer con la imagen y lo mucho que en el cine actual se abusa del sonido
    Y ya que hablo de cine y sonido me gustaría saber (llevo poco tiempo por aquí)si alguna vez alguien ha abierto un hilo que trate del cine sobre música.No del cine musical, si no de películas( y sobre todo documentales) sobre música.Si no se ha abierto, creo que sería interesante, porque hay cosas recomendables y muchas no son muy conocidas.



  • @DayIn-DayOut:yoylbcm2:

    Por cierto…el colmo de la pedantería. Alguien se atreve con las ocho horas de función teatral de "Los heramos Karamazov" en el Festival del Grec?

    9 horas y media con cena incluida, y en polaco. No, yo no me atrevo...

    Esta noche Amanecer de Murnau en la filmoteca. La otra leyenda de Tabu es que la palmó casi todo el equipo como castigo por haber filmado en territorios prohibidos...



  • @llimaz:2qsdtkv1:

    @30segundossobreTokyo:2qsdtkv1:

    como el resto de habitantes de este país, corman es una asignatura pendiente. aparte del famoso ciclo corman / poe recomiendo una magnifica película de ciencia ficción llamada el hombre con rayos x en los ojos.

    Que gran película,la vi de niño en aquel grandioso programa llamado "Pista libre" y aún veo al tío entrando en la iglesia y escuchando eso de " Si tus ojos te mienten ARRANCATELOS"

    Yo también la ví de pequeño, me acuerdo sólo de imágenes y de la sensación de angustia que me quedó. Genial la canción que hicieron Bauhaus como homenaje. Voy a buscar la peli por ahí ahora mismo.



  • Hoy precisamente me he pillado "Fresas Salvajes" de Bergman de la biblioteca. A ver que tal…

    Yo también tengo ganas de ver Celebración de Vinterberg en el Romea, mejor que las 9 horas y pico de los Karamazov, con todos los respetos...

    Fui a ver "Corazón Salvaje" de Lynch al Méliès este fin de semana, y supongo que ésta caerá "Terciopelo Azul". Qué os parece Lynch? Qué os transmite Mullholand Drive?

    Alguien sabe si el video Instan puedo conseguir algo de Cassavettes? Hay algún otro videoclub interesante en la ciudad? Recuerdo que había un tal VOID en el Raval, pero ya no lo he vuelto a ver....



  • @Ashes:

    ….
    ...Madam Green, yo tampoco compraría jamás una entrada por SMS. ¿Dar mi número, pagar por el mensaje...? Diles que es una idea horrible!

    …mmmm...creo que me he explicado mal ...el precio del sms (3-5 €) és el precio TOTAL de la entrada...es decir...tu envias un sms y recives otro con un número que serà el que luego pones en la taquilla automàtica y te sale la entrada sin que tengas que poner monedas/billete sinó pues la tienes que comprar mediante el método clàssico (poniendo 3 o 5€) o sea que comprar-las por móvil (o internet) te saldrà por el mismo précio...
    ...yo igualmente dije que no daría mi número de móvil a pesar de que dándolo tendría la ventaja de me enviarían los trailers de las pelis por sms...yo prefiero abrir el mail y que me los envíen ahí (a parte de que mi móvil no és "multimédia" )...no se....

    ...ah! Si álguien pasa por la calle Girona (más o menos a la altura de Diagonal) que mire que tal estàn las "obras" del cine a ver si hay algún cartelito que ponga quando lo abren (Me dijeron que las salas ya estaban echas )


    @llimaz:3a4ujcyo:

    …....." Si tus ojos te mienten ARRANCATELOS" ............

    …esto és una cita de la bíblia... peò creo que era algo del ojo izquierdo o así..no sé però esta cita sale en infinidad de películas ...yo no tenía ni idea de dónde venía ni nada hasta que la ví escrita en el set-list de Richey James de los Manic Street Preachers (escrito en inglés,claro )


    ...uf...hace siglos que no veo pelis desde que tengo acceso a internet gasto todo el tiempo aquí



  • @llimaz:1zvy5t64:

    En cuanto al cine español para mí se resume en una palabra: Buñuel.

    Me gusta mucho Buñuel cuando estuvo en México ya que pienso que la peculiaridad de la cultura de ese país le iba muy bien para crear unos choques muy interesantes con su tradición surrealista europea. Creo que encontrarse con un país surrealista de per se debió ser un auténtico tour de force. Ya se que sus películas más aclamadas fueron las de su posterior regreso a Europa, pero creo que se dejo en México un buen legado.
    Hay más directores españoles muy dignos a tener en cuenta, como Berlanga que crearía un cierto "teatro del absurdo" con sus obras iniciales como Placido y que, con el transcurso de los años, siguió desarrollando en la serie del marques de Legineche.

    En cuanto a la música de cine, reconozco que mi interés hacia ella es muy menor aunque reconozco sus virtudes y méritos, pero me reconozco ignorante acerca de un conocimiento profundo sobre ella. Me interesan más los sonidos que existen en ciertas películas que sirven para realzar ciertas imágenes, por ejemplo, los efectos electrónicos de sonido que Bernard Herrmann utilizó para Los Pajaros, que lo acercan de lleno al mundo de la música concreta.



  • @e7ili:32nfn30u:

    Yo también la ví de pequeño, me acuerdo sólo de imágenes y de la sensación de angustia que me quedó. Genial la canción que hicieron Bauhaus como homenaje. Voy a buscar la peli por ahí ahora mismo.

    Pues buscala en internet, porque en dvd no está. Yo la tengo bajada de allí en castellano y la copia esta muy bien. Yo la vi en televisión de joven y me impacto muchisimo. Las que me gustaría también ver ahora y también las vi entonces son: El Inocente y El Otro, una versión de Otra Vuelta De Tuerca de Henry James muy buena.



  • @DayIn-DayOut:3prca9cx:

    Fui a ver "Corazón Salvaje" de Lynch al Méliès este fin de semana, y supongo que ésta caerá "Terciopelo Azul". Qué os parece Lynch? Qué os transmite Mullholand Drive?

    Alguien sabe si el video Instan puedo conseguir algo de Cassavettes? Hay algún otro videoclub interesante en la ciudad? Recuerdo que había un tal VOID en el Raval, pero ya no lo he vuelto a ver….

    Pues Lynch me produce buenas sensaciones, pero creo que ahora se deja adornar demasiado por la aureola de modernidad que, si se descuida, puede hacer que termine como Wim Wenders, convertido en un tótem cultural aburrido y constantemente presente en cocktails y premios internacionales para inútiles y aburridos. Aunque siempre le estaré agradecido por Cabeza Borradora, película que cambió mi vida cinematográfica y creador del cine industrial, ademas de un sentido y muy disimulado homenaje a Ed Wood.
    Sobre Mullholand Drive, decir que, a mi parecer, pse pse. Tiene cosas buenas, pero le gusta liar tanto la narración que cae en el batiburrillo presente en Twin Peaks, serie de culto durante los capítulos iniciales y indigestión de pedantería en un alto número de los capítulos siguientes. Creo que con Blue Velvet, Lynch llegó al cenit, después se dedico a vivir un poco de rentas, excepto en la hermosisima Una Historia Verdadera, donde se bajaba del pedestal y ofrecía una historia sencilla pero muy bien narrada. Es su " Paris, Texas" particular.

    Un buen número de películas de Cassavettes fueron editadas en dvd hará un poco más de un año y están en el Instan. Acerca de otros vídeo clubs interesantes en la ciudad de Barcelona, solo conozco el Void, pero creo que lo que tienen también esta en el Instan. Hubo una temporada en que abrieron videoclubs especializados en cine fantástico, pero no se si seguirán abiertos. Si hay algún aficionado a este género que quiera ver maravillas y, de paso, arruirnarse, puede ir a Freaks, la tienda de comics, cine y merchandising en la calle que está paralela de la calle Caspe dirección mar ( no recuerdo el nombre, puede ser Ali Bei ), esquina Paseo de Sant Joan. Pero son dvd de compra, así que…



  • @Madam:

    …uf...hace siglos que no veo pelis desde que tengo acceso a internet gasto todo el tiempo aquí

    Me encantan los predicadores en el cine, son un encanto: el maravilloso Burt Lancaster en El Fuego Y La Palabra, es un personaje tan Nick Cave…



  • @30segundossobreTokyo:3qcy3ajh:

    @e7ili:3qcy3ajh:

    Yo también la ví de pequeño, me acuerdo sólo de imágenes y de la sensación de angustia que me quedó. Genial la canción que hicieron Bauhaus como homenaje. Voy a buscar la peli por ahí ahora mismo.

    Pues buscala en internet, porque en dvd no está. Yo la tengo bajada de allí en castellano y la copia esta muy bien. Yo la vi en televisión de joven y me impacto muchisimo. Las que me gustaría también ver ahora y también las vi entonces son: El Inocente y El Otro, una versión de Otra Vuelta De Tuerca de Henry James muy buena.

    Yo también me la bajé precisamente porque recordaba haberla visto de pequeño y tenía grandes recuerdos.
    La mejor versión jamás hecha del clásico de Henry James es "The Innocents" de Jack Clayton en 1961. Todavía no superada y ya van unas cuantas adaptaciones del relato en cuestión. Inmensa Deborah Kerr!!!



  • Magnífica y grandiosa: La Diligencia. Que placer volverla a ver ¡dos dias seguidos en dos cadenas diferentes!

    Esa frase mítica del Doctor: Lo que le hace falta a este país son más cogorzas.



  • Orson Welles respondió al ser preguntado por los mejores directores de la historia del cine:
    "John Ford, John Ford y John Ford.



  • hola de nuevo!!
    HOW LONG BUDDIES?

    Están hablando de cine… la verdad es que hace poco que vi BLOWUP de Antonioni y me parece una de las mejores.



  • Os aconsejo con ardor guerrero el blog de Kiko Amat:
    http://laescuelamoderna.blogspot.com/

    Visitad, leed y a disfrutar.



  • Gertrud y Ordet en el Verdi de BCN, compartiendo sala con OSCAR, UNA MALETA, DOS MALETAS, TRES MALETAS de Louis De Funes.
    Que cosas tiene esto de la cartelera