"El zorro sabe muchas cosas, pero el erizo sabe una gran cosa". Arquíloco



  • "El zorro sabe muchas cosas, pero el erizo sabe una gran cosa".
    Arquíloco



  • "El zorro sabe muchas cosas, pero el erizo sabe una gran cosa".
    Arquíloco



  • ¿Eing? ¿Se trata de un post de acertijos o ibas borracho cuando escribiste el post? ¿Te identificas con el erizo? ¿Vas a soltar prenda? Tus apariciones ahora, aparte de escasas, son enigmáticas, pero supongo que eso ya lo sabes.



  • "Sabe más el zorro por viejo, que por zorro"

    La pregunta es, el erizo viejo sabe la mayor cosa de todas?



  • @Ashes:

    ¿Eing? ¿Se trata de un post de acertijos o ibas borracho cuando escribiste el post?

    Está fatal...

    Mala cosa ésto de currar.

    El erizo, pobre de él, no se come un rosco. En cambio el zorro agarra a las corderitas, las tira al suelo..

    Por el contrario, quizás el erizo sabe ya de la inutilidad de la acción, del deseo.. Y tu que sabes mi querido y enajenado Day In ?



  • Es una lástima que el erizo no sepa que sus puas son inútiles frente a los neumáticos de caucho.

    Las carreteras españolas estan llenas de pobres erizos apisonados por nuestras máquinas infernales.



  • Di lo q tengas q decir respeto al 1 y 2 diciembre o te torturaré con colas de zorro en los pies y pinchos de erizo en el culete.

    No te lo calles.

    jajajaja



  • Day in… esto huele a noticia... esperamos que lo escupes de una vez!



  • Simplemente quería dejar la cita tal cual, sin contextualizar, para saber qué os pasaba por la cabeza al leerla.

    Me encontré esta frase pintada en un callejón sórdido y me dejó impresionado. Después de indagar he visto que tiene que ver con Tolstoi, Platón y el concepto de historia. Con un rápido google incluso podéis ver sesudos PDF sobre el tema. No perdáis el tiempo consultándolo a no ser que os hayáis vuelto majaras.

    EDITO: Siento decepcionar (una vez más) a aquellos que pensaban que la cosa iba de escabrosas historias sexuales de púas, zorras y burdeles de carretera. Ayer vi SALÓ de Pasolini y se me han quitado las ganas de bromear sobre el asunto… por ahora...



  • gran película Saló. Brutal y descarnada, desagradable pero punzante, es el ir más adelante que lo planteado en Pocilga. Yo la ví cuando se estreno y reconozco que salí muy impresionado del cine, pero mucho. Pero no la he podido olvidar núnca y, quizas solo por ella, Passolini me parece un tipo interesantemente perturbador, o sea, interesante.



  • Se empieza hablando de erizos y se termina con Passolini. En fin, aquí os explican todos los trucos para poder disfrutar de un erizo como mascota. Total, si la gente tiene iguanas y serpientes pitón en casa, porque no este encantador animalito. Además, puedes tenerlo con gatos, perros y demás bichejos ya que no creo que intenten atacarlo.


    No me direis que no són monos…

    PD. Per cert Dayin, quant de temps. Qué t'expliques, nen...



  • Saló es lo más grotesco que he visto en mi vida. Sólo Querelle de Fassbinder me ha llegado a impresionar tanto.

    Los fascistas (los verdaderos anarquistas…cuando llegan al poder) son lo más repulsivo que me he tirado a la cara. Copófragos, sodomitas, torturadores, voyeurs, ... lo mejor de cada casa.... La película empieza mostrando las cartas pero la cosa se va degradando cuando crees que no puede llegar más lejos. Pasolini se vacía las tripas. Cuanto odio y cuanta mierda (comida com cucharilla). Pocilga ha quedado como un anecdótico recuerdo comparado con Saló. Puto animal; la catarsis final es inhumana. Sólo comparable a las 'vergas' de Apollinaire.

    Ey pumpkin... aquí estamos... buscando información sobre erizos... imagínate como van las cosas... y esperando al Altaveu con el fiestorro de Amparanoia, Obrint Pas, Sisa y Astrud.

    No descartéis ningún escándalo en la bella vila de Sant Boi estos días...



  • Pumpkin, yo hace tiempo que estoy pensandome lo de tener un erizo de mascota. Son mega monos, pero tengo una lucha interna conmigo mismo, con la parte de mi cerebro que no está de acuerdo con tener bichos "raritos" como mascota…

    Si me hago con uno lo sabreis.



  • Por cierto, mi peluquero tiene de mascota un erizo africano. Ha muerto de cáncer en los huesos.

    Un dato pasoliniano.



  • @DayIn-DayOut:3r2owff7:

    Simplemente quería dejar la cita tal cual, sin contextualizar, para saber qué os pasaba por la cabeza al leerla.

    Pues ya lo has visto, no somos más que una panda de tarados. Has abierto la caja de Pandora, digo, has resucitado el post de la gamba.

    A ver si nos visitas más, eriçó.

    Trinxo, ¿tú no querías un lagarto para limpiar la casa de insectos?



  • Los erizos tienen la tendencia a ser bastante nerviosos, y por lo general bajarán su cabeza emitiendo un rápido bufido o ronquido.Esto muestra un frente muy pinchudo a cualquier potencial enemigo.

    Los erizos no son por lo general animales falderos, pero si deseas algo que sea diferente, no muy grande, y definitivamente adorable, entonces tal vez un erizo es para ti.

    Buenísimo, a más de un erizo conozco….



  • @Ashes:

    Trinxo, ¿tú no querías un lagarto para limpiar la casa de insectos?

    Tal como lo has dicho parece que mi casa sea una pocilga…

    Tambien tambien... pero ahora dudamos... un lagarto o un erizo... el otro día vimos un lagarto con pinchos y papada super mono... nos enamoramos inmediatamente de el, pero no se, me da que el erizo es menos delicado y se deja toquetear más...



  • @Trinxo:1cs5pn3o:

    me da que el erizo es menos delicado y se deja toquetear más…

    Pervertido…



  • Increíblemente, DayIn, yo tambien me encuentro trabajando en un tema de erizos. De hecho, hace un mes estuve en un parque natural cercano a Barcelona con gente que està estudiando a estos animales, porque resulta que se estan extinguiendo a causa de la presión urbanistica (que lleva, entre otras cosas, a múltiples atropellos). Cuando queráis, montamos el club del erizo, formado única y exclusivamente por tarados y gente de mal vivir, of course.



  • No, yo no trabajo en erizos, simplemente una pintada callejera me alertó de una realidad que ESTÁ AHÍ. El erizo sabe UNA GRAN COSA.

    Lo del club del erizo me gusta. Dócil por dentro pero agresivo y hostil con el exterior. Qué gran animal! Sólo comparable al ornitorrinco (aka la broma pesada de Dios).