Crónicas conciertos 2017



  • @Alcast Sigue siendo así, parece ser algo común en Polonia. Yo compraba unas mini botellas de vino y me las escondía para no perdermer conciertos.



  • Yo sólo estuve en la edición del 2006 y lo pasé como un enano. Y eso que cayeron chuzos de punta. Conciertos memorables y conciertos de artistas que a estas alturas aún no han estado (y algunas por motivos obvios y tristes, no estarán) en el PS y son más que dignos de embellecer sus carteles (Bauhaus, The Cramps, Morrissey, Yeah Yeah Yeahs y muchos muchísimos más).

    Recuerdo estar bailando con Justice en un escenario más que pequeño, bajo la lluvia y más pedo que Alfredo. Te puedes ir a pasar el día a Ponte do Lima o a pueblos gallegos no muy lejanos. No creo que vuelva, pues lo del alojamiento es bastante odisea, pero para la juventud (yo ya soy viejoven) sin dudarlo.
    Cartel 2006:

    http://www.paredesdecoura.com/archive/2006/



  • @Gabi-Ruiz Aquí uno que ha estado en el Paredes de Coura. Y ya es el tercer año consecutivo. Es una gozada de festival. El escenario principal, como anfiteatro natural, saca un sonido a todos los conciertos que no he escuchado en ningún otro sitio. Además el público portugués es bastante respetuoso a la par de animado. Imagino que será algo que pase en el PS Oporto (nunca he estado allí) y que en Barcelona siempre se critica. El segundo escenario es algo más convencional de dimensiones y sonido.
    Respecto a los conciertos y siendo programación única (los dos escenarios se alternan) casi todos los conciertos han sido muy buenos (entre 50 minutos y una hora quince máxima de duración el cabeza de día). Será recordado por el concierto de Benjamin Clementine que se metió al público en el bolsillo haciendole cantar sus estribillos hasta la saciedad. Beach House y Foals triunfaron con su propuesta visual (a destacar la de Foals que parece haber ido cogiendo visuales y luces de aquí y allá, de Radiohead, Muse and friends y apunta a un asalto de gira de estadios). At The Drive In a lo suyo... Y sobretodo ver a Kate Tempest que no se le hizo grande el escenario después del espectacular y cercano show que hizo en el Apolo este año.
    Se agradecen las propuestas arriesgadas como Lightning Bolt, que reventaron algunos tímpanos a la gente que venía de Benjamin Clementine, y los que nunca fallan (Beak, Jambinai, Badbadnotgood... ). Medio Litro de cerveza a 4 euros y cubatas a 5.
    Lo único malo, el camping, que o tienes veinte años y ganas de comerte el mundo o se hace muy, muy cuesta arriba (Incluyendo eso del Glamping que se han inventado...).


  • administrators

    @GreenBoY que cabezas cancelaron el año pasado? durante el festival te refieres?



  • @djcoco Se refiere al OFF festival del Polonia donde cancelaron GZA, Wiley, The Kills, Zomby y Anohni.



  • @djcoco Mass Gothic y Mutoid Man, a los que tenía bastantes ganas se cayeron antes del festival pero esto entra dentro de lo comprensible. Durante el festival: The Kills, GZA, que canceló 3 días antes del festi y fue sustituido por Wiley (que tampoco apareció), Zomby y Anohni el último día, que a pesar de estar justificado por enfermedad (al igual que The Kills), fue el que me dolió.


  • administrators

    @GreenBoY joder, estaba flipando, y más cuando primero he visto tu respuesta antes de la de Francois jaja, pensaba que hablabais de Paredes



    1. Polly Jean sigue siendo la reina. No por sabido deja de ser admirable

    2. Las medidas de seguridad tipo aeropuerto israelí han llegado a BCN. Háganse a la idea de las colas y cacheos minuciosos para todo a partir de ahora.



  • Bueno, este año he estado en Estonia de vacaciones y he aprovechado para ir a un par de conciertos.

    El primero fue un festival que se llama intsikurmu y creo que es el festival mas bonito del mundo. En medio de un bosque, en la población de Polva. Sólo asistí un día (de los dos que dura el festival). Cartel formado gran parte por propuestas nacionales. El sábado, entre las bandas no nacionales estaban cigarettes after sex. Creo que fue el evento del año en Estonia. Ya no sé si por el Hype o porqué en el país pasan pocas cosas. La gente estaba totalmente entregada, o mejor dicho, nerviosa ante la presencia de la banda, gritando y aplaudiendo, todo el público moviendose al mismo ritmo y hasta vi a gente llorando de la emoción.

    Pudiendo parecer exagerada estas reacciones, quizás también sea la manera de traducir todas las reproducciones que la banda tiene en las plataformas de música en streaming. Aún así, muy bien concierto. Y después de este concierto, si les sale bien la jugada, realmente tendremos pocas oportunidades mas de verlos en aforos reducidos.

    De este festival, comentar que merece la pena pasar el día ahí. Es un festival muy familiar, dejan entrar animales, en un entorno impresionante, cómodo, con gran oferta de comida. Destacar la actuación de Shipsea, un compositor lituano, pianista de formación clásica mezclando con efectos electrónicos.

    Podría dar muchos mas detalles del festival, pero creo que no es necesario... aunque si alguien está interesado en ir alguna vez, que no dude en consultarme!!

    También, ya en Tallin, aproveché para ver a The XX en sala. Creo que ni ellos se acordaban de qué significaba tocar ante un público reducido. Bien, aunque la sala estaba llena de columnas y dificultaba la visibilidad. En este caso, la misma expectación, pero que se puede entender algo mas ya que después de tres discos era la primera vez que tocaban en el país.



  • @De-Boer Gran concierto. Con ese reper y esa banda es imposible dar un mal bolo. Ya es la cuarta vez que la veo y nunca me ha decepcionado. Aunque me molaria que volviese a la senda rockera

    Lo de los cacheos era comprensible tan cerca del día del atentado, pero espero que no se convierta en costumbre.



  • @Gabi-Ruiz He asistido los últimos años a este festival y se nota que cada año se empeñan en mejorar y cuidar un poquito más el festival. Se ve que tanto a nivel de sonido, escenarios, recinto están hechos con mucho mimo, todo muy cuidado y muy bonito. El único pero que se le puede poner al recinto es la cantidad de polvo que se levanta, ya que los portugueses son muy amigos de hacer pogos y se lía sea el concierto que sea. Pero este es un problema de difícil solución y algo que a titulo personal se puede llevar bien (no paran de repartir bragas durante el festival del festival para taparte).
    Igualmente la zona camping, cada año más y mejores duchas y baños por ejemplo. Bastantes cosas para entretenerte en la zona del río durante el día con conciertos. Los peros que le puedo poner al festival en esta edición es que quizá este año a nivel de comida han empeorado un poco los puestos, la calidad me ha parecido peor tanto en el camping como el recinto. Un poco atraco lo dos euros por la fianza del vaso, aunque algo de culpa tengo yo por eso de no devolverlo y tal. Teniendo que comprarlo día si y día también.
    Y el gran pero de este año al igual que el 2015 creo que ha vuelto a ser la gente, en mi opinión sensación de agobio en algún momento y alguna que otra cola en barras o baños y no me refiero a momentos en los que acaban los conciertos, en casi todo momento siempre había gente para pedir.
    A nivel musical una vez más excelente, conciertos de mucho nivel. Creo que es casi imposible que algo suene mal en este festival. Pudiendo ver y escuchar bien los conciertos desde prácticamente cualquier sitio.
    La programación que es un poco por donde creo va Gabi, es inmejorable. Creo que esta hecha con mucho gusto y nos permite ver cosas que quizá en el PS van en un horario diferente y disfrutan de menos tiempo, o bien por su cartel prácticamente inabarcable no hemos podido disfrutar.
    A pesar de algún que otro pero que indico, las cosas buenas superan con creces a esos pequeños detalles. La sensación al salir del festival es que todo aquello es muy bonico y ver esos grupazos en ese entorno no tiene precio.



  • Tercera vez que veo a Paul Weller y la mejor con diferencia. En un Razz entregado con tres cuartos de entrada y que sonó aceptable, el tipo se sintió a gusto de veras y ¡sonrió y todo! Musicalmente, que es lo que cuenta, la cosa se tradujo en aparejar la clase (eterna) y el sudor que destilaba en sus años mozos. Esquivó las concesiones a la nostalgia salvo tres pildoras dispersas, pero nos premió con A town called Malice -segunda ocasión en la gira- para poder irnos a casa con una sonrisa como la suya.

    Tema colateral: si el Pepe's bar les empieza a dar pereza para el prebolo, han abierto una especie de sports bar muy confortable en calle Pallars justo detrás de Razzmatazz. Gentrificación de tomo y lomo, sí, pero se agradece.



  • Mi opinión al respecto no valdrá mucho para la mayoría, pero lo de los Stones el otro día en Montjuïc deja en nada todos los chistes, juegos de palabras y titulares pseudoingeniosos de costumbre. Fue muy serio. El primer asombrado, servidor.



  • @De-Boer Mis dos últimos conciertos también han sido Paul Weller (en Milán) los Rolling en Barcelona. Coincido que la mejor vez que he visto a Weller, y aquí también cerró con Town Called Malice.
    El de los Rolling me gustó, es verdad que Keith Richards está para el arrastre, pero me lo esperaba. Y Ron Wood estuvo magnífico para compensar.



  • @Francois-Zappa Pues yo, viendo el desastre de Keith en Hamburgo abriendo gira, me temía lo peor. Pero cuando lo pude ver y escuchar de cerca, me di por muy satisfecho. Cada vez toca menos notas, de hecho deconstruye sus propios riffs, pero en cuanto a tempo, cada vez es más sabio. Y es muy curioso que un grupo así, con ese montaje y esa experiencia, dependa cada vez mas del tipo de público que acude. Los bolos de los últimos 15 años en España, Italia o Argentina están a distancia sideral (para bien) de los que dan en EEUU o Escandinavia.



  • He sobrevivido a otro combo Club to Club/Le Guess Who: ya no estoy para estos trotes.
    Del festival de Turín me gustaron mucho Arca y Jungle (tocaron temas del nuevo disco que están preparando. Bastante bien Nicolas Jaar, Helena Hauff, Richie Hawtins y The Black Madonna. De lo nuevo me gustó mucho KARYYN y Smerz (también estuvo en el Primavera Club). E italiano, me quedo con Lorenzo Senni, cada día más grande. Decepción: Laurel Halo.
    En Utrecht hubo un poco de todo: me gustó mucho Pharoah Sanders, bastante bien Patrick Higgins, Jenny Hval, Essaie pas, METZ, Zeal and Ardor. La parte árabe (Farida and the Iraqi Maqam Ensemble, Abdel Karim Shaar y Ahmed Fakroun) moló bastante. Los dos primeros hicieron música tradicional, y el tercero algo más disco/funk. Decepción: Mary Margaret O’Hara improvisando con su hermano jugando con un globo. Este año, ellos también tenían grupos sorpresa. El viernes me enteré un poco tarde que los Residents eran la sorpresa y casi les quemo el Tivoli del enfado que pillé.



  • Por fin me estrene en el apolo
    Gratamente sorprendido con perfume genius el que no me habia dicho gran cosa hasta su ultimo disco
    Que lujazo de sonido y de sala teneis



  • Conciertazo de perfume genius!



  • El sábado vi a antropoloops sin saber lo que iba a ver.
    Me pareció una idea muy buena.
    Repiten loops de diferentes canciones tradicionales de diferentes países de Sudamérica y los hace sonar juntos creando canciones nuevas. Vaya, que esto ya está inventado, lo sé, pero con la gracia de que mientras van haciendo los loops y mezclándolos, en una pantalla indican de donde proviene cada loop, tanto el nombre del artista como la canción, así como indica en un mapa de qué país es. Además, en función del tamaño del símbolo del loop, significa el volumen, para entender qué protagonismo coge en la "nueva" canción.

    Muy interesante.

    Explicaron que las canciones las recogen de blogs. Por si alguien desconoce el proyecto y quiere hacer un vistazo os dejo el link de su web.
    http://antropoloops.tumblr.com/

    En la misma web hay enlaces con los blogs de donde sacan las canciones.

    Aunque durante la actuación sólo había una persona en el escenario, hablo en plural porque el proyecto es de dos, quien lleva la parte musical y quien se encargó de crear el software.



  • La semana pasada estuve viendo a James Holden & the Animal Spirits y debo decir que aunque hubo destellos de magia y pasajes cuasi orgásmicos el concierto fue algo irregular.
    Puesta en escena magnífica, con James sentado en posición de loto en el centro del escenario rodeado de cacharros. Acompañándole, batería, mini sección de viento con saxo y trompeta y un cuarto miembro jugando con un arsenal de juguetes y percusión.
    Mención especial a las visuales: La sombra de Holden multiplicada y superpuesta pasada por todo tipo de filtros psicodélicos, a la que cada vez se van sumando más colores.
    La parte negativa es que a veces los arreglos de viento no terminan de cuajar en directo y que, en mi opinión, un batería más versátil permitiría mayor fluidez y expansión a las canciones. Aún así, concierto notable.