Novedades del 2006 (Críticas de discos)



  • @pumpkin:eqce1hxk:

    Puede que sea una lectura precipitada de la cual termine arrepintiéndome, pero en las primeras escuchas el nuevo disco de The Liars me está pareciendo un soberano coñazo. Ese rollo mantra que tienen todas las canciones (indiferenciables entre si), basadas casí unicamente en percusión y teclados (ambos bastante baratos) aburre sobremanera. Mira que me caen bien estos tíos y lo he pasado de puta madre en sus conciertos, pero creo que han perdido definitívamente el rumbo. No nos engañemos, eran mejores cuando hacían verdaderas canciones con su guitarra, bajo y bateria y se les iba menos la castaña, como en su debut.

    Suena como una autentica perforadora. Se me está haciendo difícil la escucha. Lo abandono un par de días y después ya os contaré.



  • He leido por ahi que el de Built to spill es "Tremendo", lo quieroooooooooo y no lo encuentro.

    alguien lo tiene colgado?



  • ¡Yoooooooooo! Pero verás, como se trata de un "Advance", al principio de cada tema (incluso a mitad de las canciones) irrumpe una voz a lo JipJopRap muy rara, que dice algo así como Who Is My "Nosequé" (Youth?)… Ni idea vamos, pero es curiosísimo… Supongo que es obra de algún graciosillo, lo cual, por otra parte, también es bastante lógico...

    Aún así, y si tu impaciencia es tan grande como la mía, me lo dices y te lo paso por el Blue Bird. En breve, nos haremos con el original...



  • Esta tarde noche cuando llegue a casa volvere a intentarlo (paciencia tengo, la minima pero…), estar está pero con una cola de unos 200.......

    Si mi paciencia termina hare un llamamiento al foro para solicitar paso si es posible en el blue bird.

    Gracias igno.



  • Os dejo un enlace para bajaros la canción que abre el nuevo disco de Built To Spill. Se oye alguna vocecilla rara de fondo de vez en cuando, pero el archivo es perfectamente escuchable. Y el tema es muy bueno.

    Built To Spill - Going Against Your Mind



  • Aj! Me hace esperar una hora. Bueno, si es el tema de 8 minutos, ya lo he oído y es muy bueno.

    Sé que no es el sitio, pero aprovecho: ¿qué me recomendáis de Modest Mouse?



  • @Ashes:

    Sé que no es el sitio, pero aprovecho: ¿qué me recomendáis de Modest Mouse?

    Por temas es inevitable el Float On, uno de los mejores singles de la década (sí, la hipérbole es lo mío, pero es que el tema lo merece). Y por ende, el "Good News For People Who Love Bad News", el más reciente y adecuado para empezar. No me cabe duda de que se seguirán superando.

    Luego puedes tirar por la que considero su obra cumbre, el "The Moon & Antarctica" (2000). Magistral.





  • @RX456:

    "Float on" no es tan bueno, lo único que es bastante adictivo pero al final acaba cansando, no en vano este fue el tema que catapultó a los Modest Mouse a las radios americanas…

    Precisamente, decía que es uno de los mejores singles, que no canciones. Aún así, a mí como canción no me ha cansado nunca, me parece redondísima.

    Respecto a lo de venir a España, creo que efectivamente siguen sin estrenarse. A muchos nos volvería locos que fuesen uno de los "tapados" de este año…



  • @jackster:2wqf0nsf:

    21/03 Liars - Drum's Not Dead (CD + DVD)

    En la web de Labels pone que saldra el 7 de febrero.

    1 - Be Quiet Mt. Heart Attack !
    2 - Let's Not Wrestle Mt. Heart Attack
    3 - A Visit From Drum
    4 - Drum Gets A Glimpse
    5 - It Fit When I Was A Kid
    6 - The Wrong Coat For You Mt. Heart Attack
    7 - Hold You, Drum
    8 - Its All Blooming Now Mt. Heart Attack
    9 - Drum And The Uncomfortable Can
    10 - You, Drum
    11 - Audio To Hold You, Drum
    12 - The Other Side of Mt. Heart Attack

    Y por lo que he escuchado no tiene ni la menor pizca de punk.



  • Pues a mi el último de Modest Mouse no es que me guste mucho, lo encuentro un poco pasteloso. Y como que es el álbum que les ha hecho triunfar, en directo ya casi no tocan canciones viejas (lo digo por algunos setlists que he visto por ahí). El gran álbum de Modest Mouse, en teoría, es el Moon & Antarchtica, como ya se ha dicho por aquí, aunque es un álbum con una paleta de colores bastante limitada y llega a cansar. Por alguna razón hace ya tiempo que no lo escucho, me deprime un poco. Prefiero el Lonesome Crowded West, anterior a estos dos álbumes, igual de ambicioso y más fresco.

    Por cierto, esta tarde me estoy llevando una buena alegría con el nuevo de Built To Spill, You In Reverse. Llevo sólo dos escuchas pero parece que Doug Martsch y compañía han vuelto con un gran álbum. Y respecto al de Liars, bueno, ya dije que me pareció un auténtico coñazo, aunque me interesaría leer alguna otra opinión.



  • Sin tener que descargaros nada…

    @La_Ignorante:2i332wuv:

    Aquí os dejo el enlace del primer tema que ha visto la luz: Goin' Against Your Mind de su nuevo disco You In Reverse: http://www.myspace.com/builttospill

    Entresacado del topic dedicado, olvidado y abandonado de Built To Spill…



  • Ya está disponible el de Stereolab - Fab Four Suture. Voy a por el pero YA. Tengo "good vibrations".

    Voy a ponerme el de Cat Power con cuidado. Como lo de la portada de este mes del RDL (he leído en este foro que sale ella) quiera decir algo espero que:

    a) se deje el miedo escénico en casa
    b) el disco sea bueno

    Si no es así me voy a ir directo al rincón del desahogo.



  • @wolfcatala:39x9y7rg:

    Ya está disponible el de Stereolab - Fab Four Suture. Voy a por el pero YA. Tengo "good vibrations".

    Voy a ponerme el de Cat Power con cuidado. Como lo de la portada de este mes del RDL (he leído en este foro que sale ella) quiera decir algo espero que:

    a) se deje el miedo escénico en casa
    b) el disco sea bueno

    Si no es así me voy a ir directo al rincón del desahogo.

    puedes ver la portada en www.rockdelux.com



  • Con vuestro permiso, recoloco estos comentarios que hice hace unos día en otro post idéntico a este para que no se desmadre la cosa.

    Akimbo - Forging Steel and Laying Stone ( Alternative Tentacles )

    Furioso y contundente estallido de hardcore / rock desde Seattle, con gente de Tight Bros From Way Back When y Homo Eradicus. La banda ya tiene, con este, 5 discos, pero este es el primero que oigo y sus directos pueden ser aplastantes, porque en disco ya suenan así. Sonido con referencias a Dillinger Escape Plan, Zeni Geva, Jesus Lizard, Mastadon y The Melvins.

    El otro es completamente distinto:

    Harvestman - Lashing The Rye ( Neurot Records )

    Harvestman es Steve Von Till de Neurosis, y con este disco la propuesta es coger canciones tradicionales o composiciones inspiradas en ellas y, con la ayuda de la distorsion guitarrera, llevarlas a terrenos psicodélicos, En casi todo el disco solo suena guitarra, pero hay alguna aparición de bajo,electrónica, cuerdas y alguna voz, pero el resultado es altamente planeante y espectralmente mágico.

    John Korsrud - Odd Jobs, Assorted Climaxes ( Spool )

    Extraordinaria compilación de composiciones de este compositor, director y trompetista canadiense, con composiciones que van desde el 95 ( Zippy Pinhead, para 2 pianos y tambor ), hasta piezas del 2001. A destacar sobre todo la impresionante Glurp, para 14 músicos o la pequeña composición Xs & Os, donde oigo, por primera vez, la unión de la música contemporanea con el drum & bass. Los temas son interpretados por Ron Samworth, Joe Keithley, la Combustion Chamber de Amsterdam y el grupo fundado por el propio Korsrud: The Hard Rubber Orchestra.

    Agustí Fernández & Mats Gustafsson - Critical Mass (Psi )

    Disco catársis o tensión llevada hasta límites casi inhumanos, teniendo en cuenta de que el mallorquín toca piano y el sueco saxofón. Del sueco la cosa no viene de nuevo, ya que es quizás el más salvaje de los músicos de jazz contemporáneo actuales, pero de Fernández la cosa es más llamativa. Espero que se animen y presenten esto en directo, porque puede ser la hostia en patinete

    VV.AA. - Voices In The Wilderness:Dissenting Soundscapes and Songs of G.W.'s America ( Pax Recordings )

    Divertido disco de miniaturas musicales donde el sector más crápula de la vanguardia de San Francisco y de otras partes de USA de hoy día tienen un solo objetivo: meterse a saco con ironía y sarcasmo con George Bush y toda la filosofia conservadora norteamericana. Un buen ejemplo de que, cuando hay gobiernos de derechas, los intelectuales hacen mejor las cosas.



  • WAU Y LOS ARRRGHS !!! - Cantan En Español (Voodoo Rhythm Records)

    Con tan solo oir 3 canciones de este disco, te das cuenta de que lo de estos trogloditas valencianos es, simplemente, la banda sonora ideal para ir quemando coches mientras ries como una hiena. Garaje punk cavernicola, rock como tiene que ser. Producido por Jorge Explosión. Están como una chota.



  • Y es hora de poner watios a todo esto:

    Vorkreist - Sumblimation XXIA (Xtreem Music)

    Apisonadora francesa que se presta, de forma generosa, a romper la cabeza de más de uno con un contundente e insano Death / Black onda Morbid Angel / Angel Corpse o Impaled Nazarene. Nunca vendrán al Primavera pero…¿y qué?. El primer gran disco metal de la temporada.



  • Observo un apabullante gusto por el metal y derivados en el foro. Curioso.



  • Hombre, que quieres quete diga. Aparte de Neurosis, Isis, Motorhead o Tool no han salido muchos más grupos metal, que yo recuerde, claro.



  • @30segundossobreTokyo:8k8oa5jb:

    Hombre, que quieres quete diga. Aparte de Neurosis, Isis, Motorhead o Tool no han salido muchos más grupos metal, que yo recuerde, claro.

    No sé, todo ese movimiento enfervorecido alrededor del grupo SUNNO))), me intriga.