Primavera Sound 2018

• @yarek37 muy de acuerdo en tu comentario, me pareció mal el comentario que hicieron.

• Ojo cuidao, paren las rotativas:
    STEREOLAB VUELVEN EN 2019
    https://twitter.com/stereolabgroop/status/1069894164261814273

• @yarek37 yo creo que Rockdelux no lo dijo en plan desprecio, era un comentario para aquellas personas que a las primeras de cambio se le echaron encima como unas fieras sin parar a pensarlo. Es que además no le falta razón, Primavera Sound ha cambiado mucho en las últimas cinco ediciones y quien no se haya dado cuenta de esta evolución ni de como la música ha ido cambiando en los últimos años es porque no ha estado muy pendiente.

@bcnmiguel no sé que le ves de malo al auto-tune, debe ser una de las herramientas más revolucionarías en la música reciente. Tampoco sé porque los asocias solo al trap o el reggaetón cuando lo usa todo Cristo, hasta los artistas indie/alternativos como Radiohead, Bon Iver, Fran Ocean, Sufjan Stevens, Grimes, James Blake, Animal Collective... Es que al final es una herramientas más, como el pedal que distorsiona o aplica una textura al sonido de una guitarra. Todo lo que ofrezca nuevas formas y posibilidades en la música es bueno.

• @Rumsas lo de stereolab llevo esperándolo desde que se separaron, una de mis bandas favoritas
    10 años atrás los daba 100% en el cartel del PS, ahora no se...
    nervios cuando llegue a la S mañana al leer el cartel

• @bme A mí me haría muchísima ilusión, sobre todo porque no tenía ninguna esperanza, tras el fallecimiento de Mary Hansen y sobre todo la ruptura de Sadier y Gane. Se da la casualidad de que llevo un par de semanas escuchándoles bastante, llevo en el coche la recopilación de singles que sacaron a principios de los dosmiles, Oscillons from the Anti-Sun, que es un no parar de temazos acojonantes.
    Últimamente me está tirando más el rollo kraut del principio que las exploraciones lounge exóticas del final, pero otras épocas me pasa al revés.
    Y esto ya es sabido por casi todos, pero por si acaso no está de más recomendar lo que han hecho por separado Laetitia Sadier a su nombre y Tim Gane con Cavern of Anti-Matter

• This post is deleted!

• A ver qué tal el cartel de este año. Yo no le tengo especial manía al trap, ni el reggaeton,... de la misma manera que tampoco soy un fan del rap o el hip hop. Pero puedo disfrutar mucho un concierto de Public Enemy, o los Ho99o9, por cambiar de generación. Y algún reggaeton habré bailado con alborozo.

Respecto al trap, partiendo de mi desconocimiento del género, que traigan a Yung Beef o C Tangana, para mí es como si traen a Shakira en vez de a Neneh Cherry. Todos los artistas tienen su qué y su público, pero el tipo de festival cambia. Los directores deciden el tipo de festival que quieren. Yo personalmente prefiero más riesgo (siempre lo ha habido en el PS... pero va a la baja, si hago caso a mis “clashes” de los últimos años). Yo programaría más Yves Tumor, como el año pasado, Kinder Malo/Pimp Flaco, Miss Red & The Bug... por poner algo del estilo.

Pero lo dicho, es su festi. Si no ganan dinero con nuestros abonos, lo ganarán con los de otros.

Dicho lo dicho, el 2019 yo repito, haya lo que haya. Y el siguiente ya veremos. Abandonaré el barco cuando me aburra en el festi, o me encuentre paseando por el Forum pensando que me lo estaría pasando mejor en otros conciertos por salas ese mismo día. Visto como baja uno y sube otro... a lo mejor no tardo mucho. Pero no perdamos la esperanza. Siempre nos pueden tocar la fibra con cosas estilo Kronos Quartet... o la Von Hausswolff... o Watain... o Antony and the Johnsons... o Thurston Moore... o Metá Metá. por poner ejemplos recientes.

• En serio va a haber mucho reguetón este año? Vamos no me jodas...

• Dándole vueltas... ¿Y si lo de "The New Normal" no viniese tanto por el lado del Reggaeton como pensamos si no por el lado femenino? Y si realmente quieren decir que una alta presencia femenina debería ser la "nueva normalidad" ¿Y si Dj Coco no fuese a cerrar este año porque la que cierra es una mujer y, como dijo Gabi, es lo que pega por la linea del festival este año?

Ideas que le vienen a uno a la cabeza. Mañana saldremos de dudas...

• qué ganitas coño

• @ubieta a ver, imagino que será la línea de siempre, la de los últimos años pero con algunas novedades. Entre trap y reggaeton no creo que sumen mucho más de 10 artistas. De los 180 grupos que van sería una parte ínfima, no sé porqué tanta preocupación xD Es más, en muchos sentidos viene bien, menos solapes para quien no le interese. A mi por ejemplo me joden bastante solapes de entre bandas de metal y pop, pues me gusta ambos estilos, si ahora tengo que decidir entre J. Balvin o Mastodon, la cosa va a ser fácil.

• @Rumsas joder. Me está recorriendo algo por el espinazo que no sé lo que es. Y algo húmedo me sale de los ojos...

• @Sapato ¿Lo normal es lo que debería ser normal o lo que ya es normal?

https://mashable.com/article/spotify-most-streamed-artists-male/

• Stereolab y Guided by Voices....La vida puede ser maravillosa Daimiel

• @Rumsas Bye bye Mango?

• @David-Robert-Jones Ni me había dado cuenta de que habían cambiado de franquicia... ¿Escenario Bershka en PS 2020?

• @Rumsas llevo años haciendo broma con un posible escenario bershka i cada vez es más real #DarkestTimeline

• A mi lo de pull & bear me queda muy prieto, pero me pondré un buen outfit de esos para el festi.
    Mañana a estas horas ya pasado el subidón inicial de los nombres conocidos estaré abrumado por todos aquellos (la mayoría) que no conozco.
    Hace más de una década le daría duro al emule para poder oír alguna de esas bandas desconocidas, hoy haré uso del spotify o los podcasts de la radio, así que el entorno ha cambiado bien más que yo que estoy con el mismo ansia que cuando eran los youtube

• Y yo todavía tirando de Soulseek y Winamp xD