Primavera Sound 2018

• @spaceape34 pues porque bastante tenemos con el trap como para que ahora nos digan que el reguetón mola xD encima el PS dandole cobertura a "artistas" de dudosa calidad, playbacks y demás, etc etc. Vamos lo que viene ocurriendo desde 2016.

• @javvvvvvvvi O simplemente el sentido de humor del festival.
    Hace un rato han hecho lo mismo y cuando entrabas en la web te mandaba de nuevo a lo de The New Normal.

• @yeday pues a mi me parece cojonudo, el festival año tras año es más variado y llegados a este punto era algo que se tenían que plantear, meter artistas que hacen trap y regaetton o cualquier otra música urbana tiene todo el sentido del mundo. Porque Primavera cada vez está demostrando que no debería haber un elitismo en la música, y dar cabida a todo. Al fin y al cabo en todos los géneros cosas hay interesantes y otras menos interesantes. Dentro del reggaeton, que no es santo de mi devoción, creo que J. Balvin sin ser un revolucionario está haciendo las cosas de una forma diferente, se palma que tiene una visión curiosa sobre la música y está produciendo de formas que no recuerdo haber escuchado en este género, además que se está juntando con otros artistas que tienen las misma inquietudes.

Bueno ese es mi punto de vista, no digo que se imponga el reggaeton porque además cada uno es libre de escuchar lo que quiera, pero me parece interesante que el festival este abriendo miras en la música.

• @Zexion Tal cual

• pues al parecer desde el lunes habrá que empezar a escuchar la radio primavera. se viene cartel

• @Zexion amen

• @TheSpecialPares ya tengo ganas de darke caña a la radio del PS

• @Zexion Está muy bien tener amplitud de miras pero los que montan el sarao que prediquen con el ejemplo. No me vale pregonar que no hay que tener prejuicios a nada y por otro lado despreciar a una serie de grupos asegurando que nunca estarán en el festival, como si fueran la peste.

• @fac68 bueno la polémica de los grupos es para echarle de comer aparte, yo hablaba de géneros.

• @fac68 totalmente de acuerdo. Llevamos semanas poniendo a parir a grandes bandas, rock caduco, etc... pero el reggaeton ahora está bien visto? No entiendo el giro que está dando esto los últimos años. Soy un indie clásico, de los caducos que decís muchos, que he disfrutado como un bebé viendo a maria Arnal, jon hopkins, gojira o cualquier cosa que salga de mi espectro, pero hay cosas por las que no paso como las letras que menosprecian a la mujer y que tienen una calidad más que dudosa...
    Y dicho eso, q cada uno disfrute con lo que quiera y que Gabi nos de una alegría y siga dando cabida a todos los géneros que lo merezcan.

• @xavi-colell ahí fuera también hay reggaeton que no discrimina. Es que si empezamos a generalizar...

Y cosas que valgan la pena y de calidad pues las hay, el mix por ejemplo que ha pasado Gabi es bastante interesante, un repaso del reggaeton en los últimos 30 años con la mujer como protagonista. La manera de mezclar de Clara! es una locura.
    https://soundcloud.com/editions-gravats/clara-reggaetoneras-3

Tenéis más información en Resident Advisor, Subbacultcha y FACT Magazine para quien le interese.

• @Zexion En ese caso pues que entre, yo creo que hay espacio para todos. Pero sigo sin entender porque se ha llegado a un punto donde Pearl jam, the national, Smashing pumpkins etc... quedan totalmente descartados, si hay cabida para todos.
    Por cierto, ayer Idles espectaculares, espero que encabecen las listas de lo mejor del año!
    Ya repetir en el Ps19 seria demasiado, no?

• @xavi-colell The National han estado un par de veces (la última el año pasado) y SP también han estado.
    Y quién sabe, grupos que están "descartados" podrían estar en un futuro... El propio Coco dijo alguna vez por aquí que Gabi no es el único que elige.

• @GreenBoY Habrá varias personas que deciden, pero Gabi ha dejado claro que hay bandas que nunca pisarán el festival.
    Ah, the national ha estado ya 3 veces, la primera presentando el high violet ya hace mucho.

Está muy bien la variedad de géneros, rogaría también variedad de artistas de cierto nivel. Muchas repeticiones, por ejemplo interpol que es bastante posible que vuelvan a venir, por tercera vez, pero hay muchos grupos importantes que nunca han estado. Un ejemplo claro es Morrissey, o weezer, o los stone roses, david byrne, la lista se puede alargar mucho.

• Si, hablaba de The national pq es mi banda favorita y veo que pese a q sacaron un discazo el año pasado parece que esté de moda ponerlos a parir

• Para los que rajáis: ¿realmente habéis escuchado el último álbum de J Balvin?, porque es genial. El año pasado estuve en mi primer PS y fue precisamente la posibilidad de poder ver a The National, a Nick Cave, a The War on Drugs... y a Arca, a Bad Gyal, a Vince Staples, a C Tangana... en el mismo festival. Me encanta que haya tanta variedad, y toda de calidad. Ojalá los cambios vayan a más en los próximos años y se introduzcan todos los géneros que son despreciados (normalmente, por desconocimiento o incomprensión) por los puretas, que por desgracia abundan todavía...

Viva The New Normal.

• Por cierto, traed a James Blake... ya toca.

• @viave Lo de puretas a partir de que edad es? Jejeje Yo tengo 39, igual si lo soy. Pero me encanta ver en el Primavera abuelos que los hay, igual que me encanta ver a chicos jóvenes y a niños. Hay sitio para todos.
    Lo de j. Balvin, no he escuchado el disco, sí los singles, y no me entran, igual que a ti no puedan entrarte otras cosas. Bien por todos. Seguro que habrá fiesta para todos, es muy grande el PS, y esa es su grandeza. Y pese a la diferencia de edad, estoy seguro que si nos sentamos a echar una birra nos podríamos tirar horas hablando de música, y de mil cosas que tenemos en común los puretas y los jovenes.

• En la variedad esta la clave del Primavera

• @Zexion said in Primavera Sound 2018:

https://soundcloud.com/editions-gravats/clara-reggaetoneras-3

el Balvin ya tal, pero esta mixtape y las anteriores son una pasada, ojalá Clara! y mas gente de Gravats en el PS 🙏