The Men

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=pUjGXZyMFDw

Ay, el rockismo, qué cosa. Los hay, allá ellos, que solo con capaces de ver las posibles connotaciones negativas de este palabro-concepto; y los hay que lo abrazan como si fuera la religión que da sentido a su vida. The Men son, claramente, profetas del rockismo en una misión divina desde Brooklyn para el mundo: convencer a la caterva de infieles de que las brasas del rock’n’roll todavía queman. Saxos tan incandescentes como aquel de la cara B del Fun House de The Stooges, riffs ígneos regados con gasolina hardcore-punk, llamaradas de tradición bien digerida (country, surf, nuevo rock americano…), fogonazos noise… En los seis discos largos (pero especialmente en el directo) de Mark Perro, Nick Chiericozzi, Rich Samis y Kevin Faulkner todo prende. Connotaciones negativas my ass!

Devil Music (We Are The Men Records, 2016)

• Gran alegría cuando los he visto en el cartel, bajona al comprobar que tocan el lunes. Miércoles o domingo podría forzar, pero así imposible. En fin, que los disfrutéis

• Me vuelvo al hilo para comentar lo que me ha sorprendido el tema nuevo, el que ha enlazado Coco en el primer mensaje.
    Tomorrows hits me parece un disco acojonante, de lo mejor de su año, suelo volver a temas suyos con relativa frecuencia, le leí a no sé quien (creo que fue Quique Diasderubias, no me hagáis mucho caso) que le recordaba la urgencia de los dos primeros discos de Springsteen o de Let it be de los Replacements, lo comparto al 100%. Devil Music lo tengo menos trabajado pero tiene también ese nervio wruacanwruouhl que te da ganas de salir a la calle a pegar aullidos; el nuevo me suena más contenido, con otro tipo de tensión, más cool. Me gusta, eh, pero no es exactamente lo que esperaba de ellos, habrá que esperar al resto del disco.

• Tirando hacia el kraut, ¿no? Yo compro. Veremos luego el resto del álbum, pero confianza plena en los hombres.

Creo que pocos grupos de lo que va de milenio pueden presumir de haber publicado tres discos tan inmensos como Leave Home, Open Your Heart y Tomorrow's Hits. Y, por encima -y casi que lo más importante aquí-, tan diferentes entre sí. Y el New Moon por el medio y el Devil Music después, que tampoco bajan mucho el nivel.

Para mí, incomprensible que se pasen tan poco por Europa -me cuadrarían perfectamente como los enesímos Shellac del PS, al estilo Oh Sees, Ty Segall y demás- y aún más incomprensible el bajón de popularidad que han sufrido desde 2012.

• Segundo adelanto, muy diferente tanto del primero que abre el hilo como de los discos anteriores. Más reposado, lo primero que me ha venido a la cabeza han sido los últimos Yo la tengo, en Tiny Mix Tapes, donde lo he visto, hablan de los Feelies post Crazy Rythms. Aquí lo tenéis: https://www.tinymixtapes.com/news/men-share-rose-top-world-ahead-upcoming-drift-release-sacred-bones
    Vienen también las fechas de su gira: atentos madrileños que el 29 de mayo los tenéis en la Sol

• @Rumsas ¡¡Menuda alegría me has dado con el concierto en Madrid!! Ya pensaba que me los perdía...

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.