Björk

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=Sqbv7cCM5AI

Artista, cantante, DJ. Productora. Rebelde, revolucionaria, avanzada. Excéntrica, intrépida, explosiva. Activista. Mujer. Madre. Actriz, compositora, poetisa. Mentora. Dulce, terca, apasionada. Reykjavík, Londres, Málaga. Debut, Post, Homogenic, Vespertine, Medúlla, Volta, Biophilia, Vulnicura. Utopia. Utópica. Incansable. Heroína, luchadora, superviviente. Cisne. Desnuda, imponente, bailable. Pop, clásica, experimentación, trip hop. Piano, flauta, Ableton. Inclasificable. Referencial. Human Behaviour, It’s Oh So Quiet, Hyper-Ballad, Declare Independence, Violently Happy, Army of Me, Jóga, All is Full of Love, Black Lake, Blissing Me. Analógica, futurista, caleidoscópica. Extraterrestre. Rastreadora. Sensorial. Mística, incisiva, doliente. The Sugarcubes, Dirty Projectors, Arca. Michel Gondry, Alexander McQueen, Juergen Teller. Pionera. Única. Insustituible. Universal. Ella. Bienvenida, al fin, Björk.

Utopia (One Little Indian, 2017)

• Hace ya muchos años que no me convence tanto como antes y me parece algo aburrida. Sin embargo con el Vulnicura recuperó un poco su gancho y tengo de nuevo curiosidad por verla.

Sólo la he visto una vez hace muuuchos años en el Sonar, y me gustó. Ya veremos que tal ahora, yo iré seguro a verla. Lo que no me queda claro es en que formato viene, ¿con orquesta? Ella sola con Arca y sus parafernalias habituales, pues ahora no está de gira especialmente no?

• @Txau ¡Yo también estaba en ese concierto del Sonar! Aún se podía fumar y había una "niebla nicotínica" y un calor en el hangar aquel que hacía irrespirable el ambiente. Conciertazo, eso si.

• @Totoro Jajajaja, vaya tela, tienes razón. Ya somos del mundo viejuno ;). Yo recuerdo que el warm up se lo hacía DjZero pues el directo era bastante pronto, y de entrar al hangar ese y estar el pinchando temones... Creo que pasé más calor el año que vi a Beastie Boys en directo, y la última vez que fui al de noche, hace dos o tres años a ver a los chemical, que me invitaron, prometí que ya no volvería más al sonar de noche, era imposible respirar...

• Pero ¿seguro que viene?

Yo iré a verla porque no creo que tenga otra oportunidad en mi vida y se supone que era fan, que en tercero de BUP dibujaba la tipografía del debut en todas las mesas, y aún no la he visto nunca.

• Yo la vi en 1995 en Zeleste, en 1998 FIB y en el Sonar de 2003, así que como lo que hace últimamamete no me llama mucho dependerá de los solapes...pero ya se sabe Björk es mucha Björk y es muy probable que la vea...

• @Tommi-Bonvino no hay una sin dos, ni dos sin tres

• @Txau Si, yo tambien lo recuerdo. Vi el final de Zero, a la pequeñaja la vi desde atrás y pirando a casa, que estábamos en examenes...El sonar siempre nos pillaba mal

• @XDB99 Sería glorioso que volviese a cancelar

• Hay dos meses y medio entre el PS y el Paredes de Coura, así que no tendría por qué cancelar aquí también, pero crucemos los dedos, jeje.

• Hola busco a amigos para el concierto 31 de mayo y 2 de junio 😃

• Lo ví desde lejos porque venía de ver a Anna von Hausswolff. Aún así el sonido era ES-PEC-TA-CU-LAR (cómo se agradecen las columnas de altavoces de refuerzo). Y el concierto en sí, parecía una ópera, con el decorado vegetal, los trajes y las proyecciones. Precioso.

• Yo no entiendo a la gente que se quejaba del concierto. ¿Qué esperaban? ¿Una verbena islandesa con la tipa pidiendo palmas y coros?

• brutal el directo de Björk, mi concierto favorito de este ps

• @C.E.T.I.N.A. said in Björk:

Aún así el sonido era ES-PEC-TA-CU-LAR (cómo se agradecen las columnas de altavoces de refuerzo). Y el concierto en sí, parecía una ópera, con el decorado vegetal, los trajes y las proyecciones. Precioso.

Completamente de acuerdo! Dudaba mucho con este concierto, mi mente me decía, pillate el transfer y vete a la playa ver a James Holden & The animal spirits que será conciertazo, pero la verdad al final fue todo un espectáculo, era como una ópera postmoderna, como la trilogía de wagner de la fura dels baus.

Muchos colegas se fueron, decían que era aburrido, pero yo me lo tragué enterito, lo escuchaba bien, lo disfrutaba canción a canción, y las visuales eran para cagarse. Al final un espectáculo para disfrutar a lo grande, y con una producción bestial.

Un concierto para recordar! Gracias!

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.