Capullo de Jerez

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=EKWyn2e1Zmg

Casi es más sencillo empezar explicando qué NO es la música de Capullo de Jerez: no es ortodoxa, no es académica, no es perfecta, no es limpia, no está todo en su sitio. Ni falta que hace. En estos tiempos de flamenco endomingado y sobreproducido, Miguel Flores Quirós y su cante expresivo y desabotonado es un fin de raza. Cuando el de Santiago saca carácter, cuando echa mano de sus trucos autodidactas, cuando no pule aristas a conciencia, cuando se deja revolcar por un compás vibrante, cuando improvisa para descoloque de puristas, cuando prenden sus chispazos de locura, cuando escupe sangre por la boca en cada remate… ahí es cuando se despliega en todo su esplendor la erótica de la impureza musical que, en realidad, es pureza.

Este soy yo (Alía Discos, 2017)

• Ha dicho Gabi en el foro exiliados que tocará en el Auditori

• Entonces el jueves en el Auditori sería algo así:
    Capullo-Jóhann Jóhannsson-Art Esemble of Chicago-???? Los tres son imprescindibles para mí y solo un solape con Sparks me haría no verlos. Pero me parece mucho Auditori para un día.
    Bueno, un dinero que me ahorro en copas.

• Esos tres los doy por seguros. Y creo que falta un cuarto, no será Nils Frahm -viene más bailongo-, quizá Anna von Hausswolff

• @Rumsas Anna es bastante cañera en directo, me pega más en el viejo Adidas.

• Gabi dijo que Johann Johannsson Auditori y Nils Frahm fuera. Lo del Capullo, eso si, yo no lo he visto, me lo habré saltado.
    Para Spiritualized el miércoles comentó que cree que sería para las 18:00, hora perfecta para poder ver luego (espero) como mínimo a Wolf Parade y Belle and Sebastian (esto último ya es cosa mía).

• Yo tampoco he visto lo de Capullo en Exiliados, pero me parece evidente que toque en el Auditori. El miércoles, si Spiritualed tocan a las seis, significa que Maria Arnal i Marcel Bagés tocarán antes, lo que va a ser una putada para los que venimos de fuera.

• Si Maria Arnal i Marcel Bagés tocan antes que Spiritualized, desalojarán el auditori entre conciertos o nos podremos quedar dentro? Nervios mode on

• @aserter Si no hay que pillar tickets supongo que no desalojarán el Auditori.

• Francois Zappa, me suena que estás por Madrid, en las Fiestas Demoscópicas de Mondosonoro en la Joy van a tocar Maria Arnal i Marcel Bagés, y juraría que ayer vi que en el ciclo de conciertos Sound Isidro también....

Confirmado, tocan tanto en las Demoscópicas este Febrero como el 11 de Mayo en Sound Isidro.

• @fran76 El problema de las demoscópicas es que los grupos suelen tocar muy poco tiempo.

Vi la confirmación de Gabi de que tocaría en el auditori en twitter.

• @fran76 Vivo en Milán, pero voy mucho a Madrid. Gracias por la información, volví ayer de las vacaciones y estoy un poco desconectado. En febrero me pilla un poco mal, justo llego al día siguiente para lo de Burger Records del domingo. A ver si planifico lo de mayo.

• @Francois-Zappa Si ves que te cuadra lo de Mayo, ten en cuenta q el 12 (un dia despues) es el Kristonfest...por si también te va ese rollo.

Y bueno, es el finde antes de San Isidro, aparte del ciclo de conciertos Sound Isidro, el ayuntamiento de Madrid ultimamente ha programado cosas curiosas para esas fechas.

• @Totoro said in Capullo de Jerez:

@fran76 El problema de las demoscópicas es que los grupos suelen tocar muy poco tiempo.

Vi la confirmación de Gabi de que tocaría en el auditori en twitter.

Suelen ser más que cortos los grupos de las demos, pero el de "mejor disco nacional" suele ser set normal de concierto (es más, suelen hacer hasta bises), aunque también es cierto que este año va a haber un unexpected...entonces no sé que decirte.

• @fran76 Bueno, tocan en mayo en la Joy, así que iré a ese.

• @fran76 he oído hablar muy bien del Kristonfest en el foro del Azkena y no me importaría estrenarme este año. A ver cómo voy de gastos.