Fever Ray


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=MOJypN4cFig

    Las bombas H caen en Wanna Sip. Los sintetizadores emulan el sonido zumbante de los proyectiles en la apertura de Cry Cry Cry (primer disco de Fever Ray en 8 años), pero aquí no hay arma de destrucción más masiva que la propia voz de Karin Dreijer. Algo de veneno ya había chupado y escupido la sueca en lo último de The Knife, pero el exorcismo llega ahora: en cada esquina de este laberinto un pitch alterado y alterante, en cada rincón un nuevo minotauro al que enfrentar y vencer. Guadaña política, feminismo y sexualidad perturbadora donde lo pop no quita lo desasosegante.

    Plunge (Rabid Records, 2017)



  • Ayer estuvieron en Milán y para evitar posibles solapes fui a verlas. En su momento critiqué bastate el directo de The Knife, así que no iba con unas espectativas bajas. Pero... al final me gustaron muchísimo. Vienen con dos chicas a las percusiones y baterías electrónicas, otra chica al teclado y dos cantantes que acompañan a Karin Dreijer. Los temas suenan cojonudos en directo con las dos baterías, y montan un espectáculo muy divertido. Esto a las dos en Rayban será cojonudo.



  • @Francois-Zappa ¡Gracias por la crónica!



  • @Francois-Zappa Muy interesante. Gracias por la info. Tu crónica refuerza mi interés por este concierto.

    Yo soy otro de los que quedó decepcionadísimo con el "playback" de The Knife, ¿hace tres años en el PS?, quizás pq soy muy fan y tenía unas altísimas expectativas y luego me pareció deprimente.

    El primer disco de Fever Ray me pareció bestial, la ví de pasada en Sonar 2009, no se con que me coincidía que preferí lo otro :(

    El nuevo disco me gusta menos, quizás la formula ya me parece un poco repetitiva, pero es una de las artistas que más ilusión me hace ver el jueves, veremos los solapamientos pq hay tanta cosa para el jueves que al final tendremo drama ;)



  • Casi mejor que no fuera en Ray-Ban, eh. En el Primavera sonaron genial y el ambiente era bastante animado. Salí siendo aún más fan de ella y de su música. (Lástima de un par de tíos babeando un poco durante las partes más explícitas queer...)



  • En el escenario Primavera fue perfecto! Y fue conciertazo! Me quite la espinita del chasco con The knife! Hasta tocó el tema de la banda sonora de Vikings.

    Una crack esta tía, y con un show de lo más apañado! Genial!


Log in to reply
 

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.