Jóhann Jóhannsson

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=TIaS60-y5Vo

Los extraterrestres ya no llegarán a la Tierra al son de las cinco notas que John Williams escribió para Encuentros en la tercera fase. No, bajarán mecidos en una aurora boreal de violines moteada con glitches orgánicos como ideó Jóhann Jóhannsson para La llegada. La emulsión de electrónica minimalista y orquestación clásica de este compositor islandés, hoy por hoy, no tiene par. Por eso, desde que el director Denis Villeneuve le descubriera y luego fichara como bandasonorista de cabecera, Johánnsson ha pasado de ser el secreto mejor guardado de la música para películas y series islandesas a estar permanentemente en la shortlist de compositores de cine más solicitados del Hollywood actual.

Orphée (Deutsche Grammophone, 2016)

• Que grande puede ser empezar un festival con este pedazo de músico y compositor.

Anoche vi su directo en L'Auditori de Barcelona, que seguro me perderé en el PS por incompatibilidad de días y horarios, y me pareció una experiencia brutal: 3 violines, viola, vilonchelo, arpa, teclados, ordenadores, piano, xilófono, texturas lanzadas con guitarra. Mucho minimalismo en la presencia y en el formato de la actuación, por las escasas luces, y el juego constante con el blanco y negro, incluso con las sombras.

Nivelazo, sonidazo y música para sentarse en el sofá y flotar, con momentos y tempos, que en ocasiones pueden ser muy postrockeros, con esos momentos casi de extasis lisérgico, seguidos de otros de casi silencio.

Para mi un imperdible de todos los que podáis ir el Jueves desde primera hora al Forum. 100% Recomendable!

Con esto y Nils Frahm ya habría casi hecho mi festival, pero si encima el Jueves le sumas Nick Cave, Four tet, The war on drugs, Bjork, Kelela, warpaint, james hoden.... Sale un jueves que bien vale un festival!

• @Txau Gracias por la crónica. Si no pasa nada, ¡allí estaré!

• @Txau Yo tambien estuve en el Auditori y doy fe... un 'espectaculo' impresionante... me imagino que e el ps sera lo mismo.

• .D.E.P..

• dios mio!!!

• Joder...

• Me lo ha dicho una amiga y no me lo podía creer! Joder

• Una triste noticia.

• Dura perdida

• Qué jodido... Poco que se pueda decir. En fin, sea lo que sea lo que haya en el otro lado, ahora cuenta con una banda sonora de putísima madre.

• Vaya tela, joder si hace apenas un par de semanas lo tuve a 50m de distancia, que penita pena más grande! Además es todo muy raro, ¿no? Por ningún sitio se aclaran las causas de la muerte, al menos no de momento...

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.