El Último Vecino

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=lKF-ugRzkzQ&t=124s

El Último Vecino es un buen nombre, las cosas como son. Pero otro buen nombre para el grupo sería El Último Baile. Porque el proyecto de Gerard Alegre tiene ese oxímoron intrínseco a su existencia: la melancolía bailable, la despedida dulce, las lágrimas en la pista de baile. Los ecos de las guitarras y las baterías aceleradas gritan euforia, mientras las letras entonan un bello réquiem cargado de nostalgia. Ahora, tras la confirmación que supuso Voces en 2016, todo está dispuesto para que el tercer largo de El Último Vecino culmine la escalada del underground hasta el Olimpo del synth pop de aquí y de allí. Y con él, el sentir de toda una generación que, a pesar de estar jodida, no quiere dejar de bailar.

Dónde Estás Ahora (Está Pasando / CANADA Editorial / Club Social, 2017)

• El clásico caso de grupo que antes estaba en nuestros corazones y que cuando se hizo popular ya cae peor ¿no?

• @Risingson Yo al vivir fuera también, no me entero de la popularidad de los grupos españoles. Por una u otra razón nunca los había podido ver, el miércoles que tocaron en el forum, llegué tarde por el atasco que había. El viernes, por eso, tengo como imperdibles a estos, La Bien Querida y la Banda trapera del río.

• @Francois-Zappa yo igual. Este año lo tengo muy raro porque casi toda la electrónica la he visto una o varias veces en diversos clubs de Londres. Así que acabaré yendo a lo que no suelo ver nunca.*

Y bueno, viene Javiera Mena. No sé si alguna vez se ha subido al escenario para cantar Culebra, pero me haría ilusión.

*: luego ya sabes cómo es un festival que si los colegas que si la comodidad estás por enésima vez viendo a Ame

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.