Oumoú Sangaré

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=Sg1JqUA5ck4

Hace no tantos años, hubiéramos hablado de Oumou Sangaré como de la diva de la canción wassoulou en cuya voz áurea cabía la historia de todo Mali, de toda África, y ya sin fronteras, de toda la humanidad. Hoy, a ocho años vista de su penúltimo disco, esta activista pro-derechos de la mujer, empresaria de éxito y cantante portentosa regresa a la actividad discográfica no solo sin perder ninguno de sus atributos anteriores, sino sumando unos cuantos más. Mogoya es un trabajo pendiente del calendario. La producción techie de A.l.b.e.r.t, las líneas de bajo gordas o las guitarras inopinadas irrumpen en el cantar proverbial de una megaintérprete que nunca ha temido unir tradición ancestral y juventud creativa.

Mogoya (No Format, 2017)

• Canceló el Le Guess Who del año pasado así que me la perdí. Muy bien poder verla ahora. Rayban, anocheciendo y con un vaso de vino: joder, ¡ganazas!

• La vi hace unos meses en Gerona. Me entró un poco de miedo al ver entrar al escenario mitad de músicos africanos y mitad franceses. Pero al cabo de unos temas se me despejaron las dudas. Un directo muy original y una mezcla nada empalagosa.

• Diosa! Y me obliga a poner más de 8 caracteres, así que repito. Diosa!

• @T.Bourbon Muy grande! Y para mi, horario ideal. Una vencedora más.

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.