Sevdaliza

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=9t7SclAXoQw

Mil caras para mil vidas. Sevdaliza, nombre artístico de Sevda Alizadeh, es una iraní que a los 5 años se fue a vivir a Países Bajos, a los 16 se largó de casa para jugar al baloncesto (acabó en la selección holandesa), después se sacó un máster en comunicación y con 30 ya tiene un primer disco. Y vaya disco. ISON es una muestra de todo lo que el R&B contemporáneo debería ser: desafiante y evocador, replanteando fronteras estilísticas (electrónica downtempo, jazz, industrial y trip hop se funden aquí sin que te enteres) y discursivas (la creación audiovisual es casi tan importante como la música), pero también de género e identidad cultural. Piensa en FKA Twigs, en Kelela, en Portishead. O mejor no, porque como Sevdaliza ahora mismo no hay nada.

ISON (Twisted Elegance, 2017)

• La vi hace poco en Milán y me gustó muchísimo. Nunca he sido muy fan del R&B pero últimamente en parte gracias al Primavera, me he enganchado a varios artistas.
    Curiosamente mientras la veía pensaba: coño esto estaría de puta madre en el Primavera.

• Joder, vaya descubrimiento esta tía! Yo tampoco soy muy fan del R&B, pero por lo que he podido escuchar es una fusión de lo más interesante, que va mucho más allá del género, como bien se define en la intro... Lo que me resulta más raro es no haberla visto en ni una sola de las listas de lo mejor del 2017, con el pedazo disco que estoy descubriendo!

• @Txau Y en directo es brutal.

• @Francois-Zappa Que bien, gracias por la recomendación! Otro imperdible para el Viernes!

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.