Ty Segall and The Freedom Band

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=LYSKe82_5Pc

En el almanaque de momentos para el recuerdo de Primavera Sound, hay una página mucho más consultada y gastada que las otras: el show de Manny, el espontáneo del público, en el concierto de Ty Segall & The Muggers en 2016. Un chispazo de locura impredecible que hizo realidad una intuición: en una actuación de Ty Garrett Segall puede suceder cualquier cosa. Los conciertos de este adorador del dios fuzz son una fiesta abierta a la sorpresa, al despiporre, a la gresca roquera. Así que ya no solo se trata de su capacidad de doblegar el garage a placer (ahora parece súper rock a lo Led Zeppelin, luego hard-glam a lo Spiders From Mars, después un homenaje sentido a Jay Reatard…), sino de la sensación, tristemente poco habitual, de que un concierto de rock nunca debería ser intercambiable por otro, aunque sea de la misma gira y el mismo artista.

Freedom’s Goblin (Drag City, 2018)

• No sé si estoy muy condicionado por la coincidencia del anuncio del cartel y la salida de su nuevo disco, pero Freedom Goblin me parece lo mejor que ha sacado Ty Segall en mucho tiempo. Diego RJ decía en El Sótano que al ver que era un doble de más de 70 minutazos se acercó con miedo, pensando que habría muchísimo relleno, dudas que se le despejaron tras una primera escucha. Suscribo totalmente su opinión, el disco es una maravilla. Muy abierto estilísticamente, aquí están todas las caras de Ty Segall: hard psych, power pop, garage "convencional", cajas de ritmos, ecos marcbolanianos... y además muy bien secuenciado, cada canción está donde tiene que estar.
    ¿Se trae la sección de viento que tanto lustre le da a la mayor parte del disco?

• Despoiler of Cadaver me trae loquísima desde que la escuché:

https://youtu.be/JvkoAEzE5qc

Nuevo cambio de banda, ahora sin King Tuff que parece que ha encontrado otra vez la emoción compositiva y va a sacar nuevo disco, sin Cory Hanson que también está girando con Wand, pero ahí sigue Mikal, Mikal forever.

• @djcoco este año si sube podria ser el show de @PAJUELSON. La cosa promete

• @mujer_esponja Despoiler of Cadaver, y la versión de Hot Chocolate, Talkin 3 (¡viva James Chance!), My Lady's on fire, Shoot you up, Fanny Dog... el disco está a petar de temazos. Y King Tuff se va pero le ha dejado otro triunfo del álbum, I'm Free.
    A partir del vídeo que has colgado he visto un concierto reciente de esta gira y nada de vientos, en cualquier caso potentísimo: https://www.youtube.com/watch?v=mDQZvIpn4WY. Atención a las versiones que se marcan: One after 909, Let there be rock, un Loose que te vuela la cabeza, y un popurrí final que rematan con Cherry red de los Groundhogs.

• Es un discazo, no obstante, mi disco favorito sigue siendo Manipulator. Txemito, si Ty Segall me sube al escenario os garantizo el espectáculo del año, JAJAJAAJAJAJAJAJAJ!!!! Encima en 2016 cuando vino y subió al chaval ese, no lo vi porque no llegue con fuerzas (fue un Sábado tardísimo y me retiré pronto, la edad no perdona). Este año te aseguro que no me pierdo ni de coña, le tengo unas ganazas máximas!!!!!!!! Y por cierto, es una putada que en Spoty no estén sus discos, una jodienda absoluta

• @PAJUELSON En Tidal y en Deezer hay unos cuantos pero el que mencionas Manipulator y el último no los veo

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.