Arctic Monkeys


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=bpOSxM0rNPM

    El tiempo será relativo, pero los cuatro años que hemos pasado esperando a Arctic Monkeys se han hecho muy largos. Quizá porque el debut de los cuatro de Sheffield ya forma parte de la historia de la música y porque a partir de ahí Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley se convirtieron, paso a paso y disco a disco, en la nueva mejor banda de rock del planeta. En 2006 retrataron con urgencia y destreza el sentir de una generación en un tiempo y un lugar (Whatever People Say, That’s What I’m Not), y solo un año después volvieron más grandes, más rápidos y más fuertes con Favourite Worst Nightmare para demostrar que lo suyo solo acababa de empezar. En 2009 engrasaron el sonido del desierto de la mano de Josh Homme (Humbug) para después coquetear deliciosamente con la perfección pop (Suck It And See), y en 2013 rubricaron su conquista global destapando el tarro de las esencias R&B (AM), disco que debutó en el número 1 en 10 países. Ahora, con su ansiado sexto álbum a la vista, vuelven tras cuatro años de absoluto silencio para reclamar su trono. Les pertenece. Les necesitábamos. El invierno ha terminado.

    AM (Domino, 2013)



  • No soy el más indicado para hablar de los monos, porque tampoco es que me hayan interesado especialmente (aún reconociendo que el primer disco fue un soplo de aire fresco en su época, y que he admirado que trabajo a trabajo hayan sabido reinventarse relativamente, o al menos no estancarse). Pero creo que su último disco es un frenazo. Ni es lo que sus seguidores querrían oír ni van a conseguir seguidores nuevos con lo que han hecho.
    Siempre es positivo que una banda saque lo que le salga de ahí mismo... Pero en este caso, y en mi opinión, lo entregado no llega al aprobado



  • @T.Bourbon +1 No es lo que me esperaba de ellos, la verdad. Me suena mucho más a TLSP que no a AM. Y, desgraciadamente, tengo la sensación que Matt, Jamie y Nick tampoco están demasiado convencidos.

    Me da que en breve, desafortunadamente, Alex va a empezar carrera en solitario...



  • @Jordipina no se puede decir más claro. Totalmente convencido. Podría tratarse de un disco nuevo de The Last Shadow Puppets y ni nos enteraríamos.



  • No tiene ningún sentido firmar el disco como AM, habría sido más honesto editarlo como álbum en solitario de Alex.



  • @fac68 totalmente de acuerdo. Tras escuchar Beach House y los monos. Aun siendo fan de los AM me planteo seriamente ver BH



  • @Txemito pero no se solapan, ¿no? los Monkeys se solapan con Deerhunter, ¿no?



  • @Jordipina es verdad! Buff como estoy de espeso. Gracias por el comentario compadre



  • Le tenía algo de miedo a lo que podía salir de este experimento pero me ha entrado bastante bien. Four out of Five es un temazo. A ver el setlist, eso sí.



  • Llegué con tiempo, me situé bien y a los 40 minutos ya estaba harto y me fuí.
    Estos Monkeys en modo crooner me aburren. Éso sí, la gente se lo estaba pasando pipa. Igual es que no soy lo bastante fan.



  • @C.E.T.I.N.A. no he hablado con nadie auien le haya terminado de convencer el concierto...



  • Me uno a ello, unos monos sin sangre, con excesivos descansos. Un set con excesiva presencia del AM y lo del bis...



  • Otro que nos lo vió enteros. Algunos de mis amigos son muy fans y aún así tampoco les gustó...



  • Yo tampoco la acabé, me fui a ver a Deerhunter, y mano de santo. de todos modos nunca he sido fan de los monos....


Log in to reply
 

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.