Oblivians

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=As2pdL8BOyU

En Memphis aún les dura el susto. Cuando nacieron Oblivians en 1993, la cuna del rock’n’roll no estaba preparada para un trío así de bruto. Como The Sonics, The Stooges o Ramones, Greg Cartwright, Jack Yarber y Eric Friedl creen que para llegar a la gloria garage-punk solo hacen falta cuatro acordes airados. Tras cinco años de existencia en los noventa, el grupo ha ido muriendo/renaciendo en diferentes ocasiones porque no parece muy sensato sacudir los cimientos del rock durante periodos de tiempo demasiado prolongados. Este año, el barbecho dice que toca cultivar de nuevo. Gran cosecha fuzz a la vista, pues.

Desperation (In The Red Recordings, 2013)

• En un año en el que quizá se eche algo de menos una mayor presencia de garage racaraca anfetamínico, se compensa con creces la cantidad con la calidad de lo que viene: los Oblivians, la madre del cordero. Si no me falla la memoria, segunda visita de Greg Cartwright al festival, tras acompañar a Mary Weiss en el auditori hace unos años (qué bien estuvo). Marcados desde ya en rojo en los horarios

• administrators

@Rumsas con Deadly Snakes creo que en el 2006 y con Reigning Sound en el 2009 también

• Hostia es verdad, Deadly Snakes! se me había pasado por completo. Muy muy guay. Lo de Reigning Sound puede ser que fuera el domingo en Apolo?

• @Rumsas sábado cerrando el escenario Primavera?

• como Thee Oh Sees, Ty Segall y King Gizzard los tres últimos años, no? Podría ser, podría ser... aunque he de confesar que yo los preferiría un poco antes, a la hora de Make Up en 2017, la edad no perdona.

• administrators

@Rumsas creo que fue en una noche previa de apolo, quizás un miércoles

• Los disfruté en el low festival en escenario pequeño, brutal.

Me los estoy imaginando en el adidas de madrugada y estoy salivando.

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.