Comunicado/ Comunicat

• administrators

COMUNICADO
    Cada vez que un músico es condenado por su música, desde Primavera Sound nos sentimos apenados. La sentencia de prisión que ayer se ratificó para el rapero mallorquín Valtonyc es una de estas tristes ocasiones. Aunque no se comparta ni el contenido ni la forma de sus versos, esta condena nos afecta porque desde el festival sí compartimos la idea que cualquier músico debería estar amparado por el derecho a expresarse como él o ella quiera. Al igual que en los recientes casos de La Insurgencia o Pablo Hasél, lamentamos que en el actual marco legal ciertas expresiones artísticas se puedan considerar delito o se castiguen con excesiva dureza sin tener en cuenta el principio de proporcionalidad. Como festival de música que programa artistas respetando siempre su independencia creativa, no podemos más que entristecernos, por un lado, y alzar la voz, por otro, ante esta serie de medidas que, creemos, suponen un menoscabo de la libertad de expresión.

COMUNICAT

Cada vegada que un músic és condemnat per la seva música, des de Primavera Sound ens sentim entristits. La sentència de presó que ahir es va ratificar per al raper mallorquí Valtonyc és una d’aquestes tristes ocasions. Encara que no es comparteixi ni el contingut ni la forma dels seus versos, aquesta condemna ens afecta perquè des del festival sí que compartim la idea que qualsevol músic hauria d’estar emparat pel dret a expressar-se com ell o ella vulgui. Com en els recents casos de La Insurgencia o Pablo Hasél, lamentem que en l’actual marc legal certes expressions artístiques es puguin considerar delicte o es castiguin amb excessiva duresa sense tenir en compte el principi de proporcionalitat. Com a festival de música que programa artistes respectant la seva independència creativa, no podem més que entristir-nos, d’un costat, i alçar la veu, de l’altre, davant d’aquesta sèrie de mesures que, creiem, suposen menyscabar la llibertat d’expressió.

• ¡Bravo! Muy necesario el comunicado, en estos tiempos de censura que vivimos

• un poco oportunista decir ahora esto cuando el festival promueve artistas como C tangana y Pxxr Gvng

• @yeday Disculpa pero no te entiendo, que tiene que ver una cosa con la otra?

• bravo djcoco y primavera...es patetico lo que sucede en este pais.

• Free Valtonyc!!

• nada cosas mías, FREE VALTONYC!!

• Muchas gracias. Ayer cuando vi vuestro comunicado flipé, cuando vi que había mas festivales involucrados me emocioné. Es momento de estar unidos. Muchas gracias!

• Lalala Me cago en genaro genarez genarez y en su puta madre lalala. Soy un artista y puedo decir lo que quiera públicamente

• A mi el comunicado que me gustó fue el de protesta contra el desalojo de Plaça Catalunya a porrazos.

• @alfonss Cuando escuchas en un concierto a un artista gritar "I'm dying!" qué haces, llamas a una ambulancia?
    Espero que no, sabes que es la letra de una canción, un canal comunicativo artístico que nada tiene que ver con un canal comunicativo formal (una declaración política, etc). Alguien con un mínimo de inteligencia sabe diferenciar los dos canales, el resto es tergiversar para dar cobijo a la censura.

• Para mi el arte no tiene una función social, cuando tiene un objetivo se convierte en artesanía, canal de protesta, reivindicativo o medio para la fama o sacar pasta por ej. Así que quitándose la careta de que soy artista y me escudo en eso ya se puede debatir entre iguales si es censura o defensa del sistema ante un daño. No conozco las letras del rapero este ni me voy a molestar en escucharlas así que no opino del caso concreto

• @bcnmiguel Quieres decir que como no lo hicieron entonces tampoco te parece bien que lo hagan ahora?

• This post is deleted!

• Agree 100 %!!!! La puta libertad de expresión es fundamental, y es más, en un músico de Hip Hop, q se dedica con 3 ritmos a decir estupideces, más aún. Yo estoy muy dolido, pero muy dolido de verdad. En serio, nadie se debería de privar en decir estupideces, y por mí, no se censuraba nada pero... es un hortera con mal gusto!!!!

• Ah, y otra, si dijeran cosas mega molonas idolatrando a dictadores fascistas q pasaría? UF!!!!! Censura total. Mucha hipocresía chavales!!!!! BEASTY BOYS; BEASTY BOYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• SABOTAGE!!!!!

• Y por cierto, en un foro de música, se habla de música, no de gilipolleces políticas absurdas q no importan a nadie. Hasta el nabo estoy de subnormalidades. Nos sentimos apenados desde primavera sound, jjaajajajajajajaja. Seguro q habéis sufrido un montón

• A mi cualquier sitio me parece bien hablar de lo que sea. Mas si es un tema de actualidad. Mas si preocupa a alguien. Mas si resulta que la información que dan los medios de comunicación no és 100% real. Mas si se trata de derechos. Mas si se trata de libertad.
    Preguntarse, en modo ironía(eso espero), si realmente al festival le preocupa la sentència de cárcel de valtonyc, me parece totalmente desafortunado y sin estar al día de lo que pasa en tu país y de las muestras que ya ha hecho el festival en relación a lo que estamos viviendo.

• @PAJUELSON jaja

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.