"Busco amigos". No, id al festival solos!

• Ir a un festival solo es lo mejor. No tener que ir arrastrando amigos y pasar de ellos es lo mejor. Claro, nos tienen comida la cabeza con los anuncios con filtros valencia de Instagram en donde se ponen a hombros unos de otros, y a veces eso está bien pero ¿esa sensación de gloriosa independencia que es estar solo en un festival? Eso no tiene ningún precio.

¿Poder moverte de un escenario a otro sin dar explicaciones? ¿Ir a mear cuando quieres y no tener que esperar al amigo/a que se despide durante 20 minutos y luego quiere ir al baño y así llegáis justos al concierto que querias llegar media hora antes para coger sitio en primera fila y encima el/la colega te dice "pero de qué te quejas, agonías, si acaban de empezar"? No tiene precio. ¿Poder elegir un DJ o una cantautora o unos ruidistas sin tener que dar ninguna explicación en absoluto? ¿Llegar a la hora que quieres? ¿Irte a la hora que quieres?

No tiene precio.

En serio, aprovechad esta soledad. Eso de saber que estáis en un sitio porque la música os gusta, porque lo dais todo por la música. Saber que es un regalo que os hacéis a vosotros mismos. Saber que no debes nada a nadie ni necesitas quedar ni necesitas hablar durante el concierto y puedes centrarte. La soledad es independencia, y la independencia... no tiene precio.

Besos
    Risingson

P.D. en el caso de las tías es más jodido porque ser tía que va sola sigue siendo algo inexplicable para tanta gente y tanto baboso, pero aún así lo recomiendo.

P.D. 2 este año voy con cinco grupos distintos de gente y con novio y estoy por pedir que me roben el móvil.

• Amén.

También es verdad que a ciertas horas de la noche apetece socializar más en la zona electrónica, o en las gradas del RayBan siempre alguien te da conversación...

• Chapó. Lo más sensato que he leido en años.

• A mi me gusta empezar el dia solo a mi rollo. Normalmente mis acompañantes no son tan madrugadores. Pero hay unas horas que ya va bien un poco de compañía. Eso sí, sin manías si hay que dividirse por diferencias de gustos.

• +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++1

• Es mi objetivo no musical número uno este año. El precio a pagar es quedar como un auténtico borde pero, sinceramente, creo que vale la pena (total, luego ni se van a acordar de lo *******s que van...). Al acabar el año pasado ya pensé que este año me perderé pronto y, uy, me quedaré sin batería.

• Yo voto por una posición intermedia: Ir con gente (cuanta más mejor) pero separarte para conciertos concretos rollo: Todos quieren ver a Arcade Fire y tú te vas a ver a Tourista al Night Pro.
    Al principio intentaba convencerlos pero ahora ya simplemente comunico mis intenciones y si a nadie le apetece pues luego nos juntaremos cuando acabe el concierto en cuestión. Llevo así años y la experiencia es perfecta.
    Lo que no me veo es haciendo todo el festival en solitario...

• También opto por la opción mixta, ir con amigos pero sin ataduras. En mi grupo los últimos años somos entre 6 y 10, la primera caña la solemos tomar juntos y después sálvese quien pueda, es muy raro coincidir todos en un concierto.

• Amen total!.....

• Yo me suelo sacar la entrada por mi cuenta y luego se va animando la cosa y al final nos juntamos peña, pero mi rollo es siempre ir a mi aire y en otros festivales esto seria un coñazo, pero en el primavera es lo que mejor que puedes hacer. También es verdad que lo que decís, a ciertas horas y según que conciertos apetecen los colegas. Finalmente este año todos han terminado por vender el abono o directamente no pillarlo, así que voy a mi aire porque no me queda otra XDDD

• Fui al Primavera Club en 2016 solo, no por voluntad, pero acabo siendo una gran experiencia. Cada día en primera fila viendo a Porches, Whitney, Minor Victories... increíble. Sin embargo, ir con gente siempre es entretenido, y como se ha dicho antes, no pasa nada por separarse cuando hay distintas cosas que se quieren ver a la misma hora. Este año será el más masivo en mi grupo de amigos (de 3 que éramos en 2015 a 7-8 el año pasado a 12 que seremos este año) y tengo miedo de organizar a tanta gente (soy el único preocupado por los horarios) pero te juro que en DJ Coco será la fiesta padre.

• A mí me llamaban el agonías, pero simplemente me repateaba ver mal un concierto por haber estado 20 minutos de cháchara lejos del escenario. También se puede venir el compañero al escenario con la cervecita en la mano, si le interesa la conversación. Ya hace años que a los amigos me los encuentro en los conciertos. Todos sabemos donde estamos, animales de costumbres.

• Buenas, pues yo voy el jueves 31 solo, iba con un amigo pero al final el no puede venir... así que me he quedado “un poco tirado” no sé cómo viviré esta experiencia, pero creo que como comentan, habrán conciertos que me apetezca estar solo y otros que estaría bien algo de compañía! En fin ya veremos qué tal todo!

• Quiero casarme contigo

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.