Rincón de desahogo



  • @es4one:3bjxxags:

    @Freaksadworld:3bjxxags:

    Que beligerancia en la dialectica, pero me parece correcto el razonamiento ahora hagamos un ejercicio de visión de futuro.

    Día uno tras la independencia con Cataluña en el euro y la unión europea (la UE no se puede permitir sacar a una cataluña independiente de la moneda única por mucho que mariano intente convencernos de lo contrario), por su nivel de desarrollo, renta y bla bla bla, cataluña pasaría a ser un país que tendría que aportar fondos a la unión y no recibirlos. Conclusión en tu bonito razonamiento de balanzas y fiestas varias, en vez de pagarle la fiesta a media españa, seguiréis pagándole la fiesta a media españa y a unos cuantos periféricos más. O eso o aceptamos caída del PIB, aumento de deuda y que llega la hecatombe como la otra opción válida.

    Lo dicho, razonamientos demagogos como este, sin profundidad ni análisis, son la demostración de como están jugando con los sentimientos+el borreguismo+la superficialidad del personal.

    Así que no me seais tontos, que lo que tenga que ser será, ya decidirán en la próxima juntanza del club Bilderberg que pasará con cataluña, eso si les queda tiempo después de decidir con que pandemia frenar el avance del ISIS en oriente.

    Non somos nadie, que se dice en mi tierra en los funerales

    No es beligerancia, es simplemente que no soy políticamente correcto, en otras palabras, yo prefiero a Labordeta. Vaya por delante que yo soy de los independentistas de hace 46 años, (la edad que tengo), y soy el primer sorprendido de que según quien ahora se llame independentista. Nunca he votado a CiU ni pienso hacerlo, y me siento mas próximo a un jornalero andaluz, extremeño, marroqui, vietnamita o de donde sea que al h.p del Alemany (el de Abertis) o del Fainé (el de La Caixa) por muy catalán que sea.
    Por lo que se refiere al tema de la demagogia del razonamiento de los deficits fiscales te recomiendo el informe de Angel de la Fuente (asesor del ministerio de Hacienda - ver enlace) donde llega a la conclusión que un pacto fiscal para Catalunya supondrían 16,000 millones de €. Es decir, tener lo mismo que tienen en Euskadi i Nafarroa supondría tener 16.000 millones de € mas para Catalunya cada año. Por cierto si alguien saca el tema de la solidaridad, por que no somos todos solidarios con los de la India y mandamos esos 16.000M€ a la India? O es que somos nacionalistas españoles y aunque están allí todavía mas jodidos que aquí como no son españoles que se jodan?
    Enlace: https://www.fundacionsepi.es/ciea/Pacto ... a%20Fuente.pdf
    Podríamos hablar de los deficits en inversión (siempre presupuestan menos de los que nos corresponde por % de población o de PIB, pero además al final siempre acaban ejecutando menos de lo presupuestado) (mírate los datos del ministerio de Obras Públicas.
    El gobierno de España sigue teniendo una política respecto a la lengua y la cultura catalana típica de los que piensan que yo hablo catalán con mi entorno por joderos. Tanto cuesta entender que es nuestra lengua? Tanto cuesta entender que es la lengua propia de esta tierra? Ni peor ni mejor que la vuestra, y que nos la queremos tanto como vosotros a la vuestra (como espero que sea). Pero párate a pensar porque lo hace, no será que esta política le da votos en el resto del estado? Si la respuesta es si, ya tienes otro motivo para querer marchar, con quien no te quiere bien, mejor no convivir.
    Al final es todo un tema de legitimidad, y para vosotros parece que la legitimidad os la da la Constitución y yo creo que la legitimidad la da el pueblo, y como el pueblo catalán quiere votar pues tiene legitimidad para hacerlo, le guste o no al Tribunal Constitucional, al Rey, o al Papa de Roma. Pero claro esto si es muy opinable y cada uno tendrá su punto de vista.
    Por último y a modo de consejo, si alguno de vosotros tiene esperanzas en que Catalunya siga dentro de España, mejor que empecéis a dar argumentos en positivo, no sirve decir que juntos mejor, dadnos argumentos y no solo prohibiciones. Pensad que si bien el 50% de la población esta en este momento a favor de la independencia, entre los jóvenes el porcentaje aumenta, y si seguís sin ofrecerles algo que les permita sentirse cómodos como catalanes dentro de España si no es ahora será de aquí 20 años pero España no tiene futuro.

    Salut.

    Una duda sobre el deficit fiscal. Yo que he nacido, me he criado, vivo y pago mis impuestos en la provincia de Barcelona,cuando seamos independientes, Les podré reclamar a las otras 3 provincias catalanas que me devuelvan mi dinero?, Podré reclamar al nuevo gobierno catalan que los impuestos de mi provincia se queden en inversiones en la misma? Porque tengo que ser solidario con un compañero de Girona y no puedo serlo con uno de huelva?



  • @xn9un8gx:

    Es4one:

    "Al final es todo un tema de legitimidad, y para vosotros parece que la legitimidad os la da la Constitución y yo creo que la legitimidad la da el pueblo, y como el pueblo catalán quiere votar pues tiene legitimidad para hacerlo, le guste o no al Tribunal Constitucional, al Rey, o al Papa de Roma. Pero claro esto si es muy opinable y cada uno tendrá su punto de vista."

    Te doy el mío: Yo también quiero votar y no puedo: nací y viví en Catalunya 15 años, ahora vivo en Galicia. A Artur Mas, no le interesa mi voto (charneguismo), pero, si yo viviera en Francia con mis circunstancias natales, me temo que podría votar si solicitase que me incluyeran en el censo (ya, fuera de plazo): Te parece legítimo?

    …amb força al canut.



  • Vaya por delante que prefiero a la gente que habla claro que a los "políticamente correctos".
    Dicho esto, ¿cuál es el problema con la lengua catalana?
    En el Palamento Catalán se habla catalán, en las escuelas de Cataluña se enseña en catalán (quedando el español como una lengua absolutamente residual), existe la obligación de rotular en catalán (con multas para el que lo haga sólo en español), hay no menos de 5 canales de televisión en catalán, la propia constitución considera al catalán una lengua cooficial, en el Parlamento Español existen traductores catalán- español para que los parlamentarios catalanes se puedan expresar en su lengua.
    ¿En serio, qué más hace falta para que consideréis que el catalán es una lengua muy respetada en España?
    ¿Qué queréis que aprendamos todos catalán?



  • Lo de las multas por rotular es un mito.





  • yo cada día veo mas de 226 negocios rotulados en castellano

    Que si que es una medida un poco polémica, pero en mi opinión, las hay de mas tremendas.



  • Solo hay que salir a la calle y ver la cantidad de negocios sin rotulos en catalán. Muchas de estas sanciones no son por no poner el rótulo del negocio en catalán, sino por etiquetado de productos (sin tener en cuenta idiomas). En la misma noticia lo pone:

    @1n2tiel4:

    Como consecuencia de estas actas levantadas por los inspectores de comercio en toda Catalunya, fueron enviados a los comercios y empresas 1.012 requerimientos así como 2.471 denuncias, la tramitación de las cuales concluyeron con 226 sanciones por un valor total de 126.000 euros.

    Mena no ha especificado si las denuncias y sanciones se corresponden con infracciones por no haber rotulado, señalizado o informado "como mínimo" en lengua catalana, o también incluyen
    incumplimientos sobre el etiquetado de los productos que se comercializan en Catalunya.



  • Me parece curioso que muchos ciudadanos no catalanes sienten cataluña como "Muy suya" pero en cambio la lengua catalana, que tambien es muy suya (por esa regla de tres) no la sienten tanto.



  • El problema es que en Cataluña no sois conscientes de la cantidad de gente en España que habla catalán en la intimidad…



  • jajaja ese es el titular "en catalunya no sois concientes"
    mola que te peinas.



  • @Hans:

    Vaya por delante que prefiero a la gente que habla claro que a los "políticamente correctos".
    Dicho esto, ¿cuál es el problema con la lengua catalana?
    En el Palamento Catalán se habla catalán, en las escuelas de Cataluña se enseña en catalán (quedando el español como una lengua absolutamente residual), existe la obligación de rotular en catalán (con multas para el que lo haga sólo en español), hay no menos de 5 canales de televisión en catalán, la propia constitución considera al catalán una lengua cooficial, en el Parlamento Español existen traductores catalán- español para que los parlamentarios catalanes se puedan expresar en su lengua.
    ¿En serio, qué más hace falta para que consideréis que el catalán es una lengua muy respetada en España?
    ¿Qué queréis que aprendamos todos catalán?

    http://www.elperiodico.com/es/politica/reforma-educativa-wert.shtml
    http://www.eldiario.es/sociedad/mitos-inmersion-linguistica_0_80142226.html

    Esto por poner un ejemplo rápido, que hay más. ¿Sabes que significa normalización lingüística?¿Sabes porqué es tan necesaria?
    Que el catalán es una lengua muy respetada en España dice…



  • No me pongas a Wert de ejemplo de nada.
    Ese señor es un impresentable como todos los que nos gobiernan en la actualidad.



  • ¿Ni como ejemplo de ministro y máximo representante de las políticas culturales del gobierno?



  • @Marniello:1m39441g:

    ¿Ni como ejemplo de ministro y máximo representante de las políticas culturales del gobierno?

    Tu crees que este gobierno a dia de hoy representa en algo al pueblo español??

    O te lo preguntaré de otra manera, tu crees que ahora mismo CIU (gobierno catalan), representa en algo al pueblo catalan y lo que piensa



  • Que no te sientas representado por él, como nos ocurre a muchos, no significa que no te representen. Está bien hacerse el loco, pero la realidad es la que es.



  • Ya te ha contestado Efren. Esta peña no solo representa, también ejecuta.



  • Me representaran institucionalmente, pero no en mis opiniones.

    Lo que yo opino del resto de españoles y su cultura no es lo que opina mi gobierno de CIU.

    Y estoy segurisimo que lo que opinan la mayoria de españoles de mi lengua y de mi cultura no es lo que opina en gobierno español de PP

    Todo lo demas, son propagandas mediaticas, tanto desde aqui (TV3, PuntTV, 8Tv…), como desde el resto de España (TVE,13TV,...), para que nos odiemos unos a otros. A mi no me convencen, viajo a Madrid continuamente por ocio y trabajo , y NADIE me ha dicho nada por hablar catalan.



  • Pero, a ver, todo esto está muy bien y en buena medida lo comparto, pero no sé muy bien a qué viene. La mención a Wert viene de la amenaza a las políticas de inmersión lingüística. Y por mucho que su modo de ver las cosas no represente las opiniones de muchos ciudadanos españoles (que está por ver, yo creo que sí que representa a una cierta mayoría), es su cartera quien actúa al respecto.



  • Lo bueno de todo esto del ébola es que servirá para que mucha gente se de cuenta de la clase de gentuza que nos gobierna.
    Lo del consejero de Sanidad de La Comunidad de Madrid es para meterle en la carcel y tirar la llave.
    También debería servir para que se hiciera un ejercicio de reflexión colectiva de hacia donde nos dirigimos como país.
    Por que nos vamos a tomar por culo todos, la marca España es una sandez como la alianza de civilizaciones, todo palabras vacías, que coño vacías, llenas de corrupción, de improvisación, de inutilidad, de egoismo, del "que hay de lo mío"
    Que me dejen votar a mí, que me quiero independizar de esta pandilla de hijos de puta…



  • No. No se va a dar cuenta el votante medio. Para eso todos los medios nacionales, bajo el chantaje de la retirada de esas subvenciones encubiertas que les permiten sobrevivir, estan agarrando como clavo ardiendo la tesis de que todo es culpa de los funcionarios publicos que son inutiles y que por cosas como esta seria mucho mejor tener sanidad privada.

    Que pareceis nuevos.