Rincón de desahogo



  • Los sindicatos dan ASCO. Berlusconi da ASCO. César Cabo está muy bueno, pero da ASCO.

    ¿Y SI ME VOY A VIVIR A EGIPTO? Igual me convierto en Cleopatra…



  • @pulpo:1860hi7a:

    Una puntualización. Si te refieres al nombramiento de Oriol Puig para el SMC es necesario decir que es uno de los refundadores de la institución y un apasionado de la profesión. Mucho antes de que su hermano tuviera mano en la Chene, él ya trabajaba con tres personas más, llevando el SMC.

    No voy a poner en duda que existen demasiados, muchísimos cargos políticos que deberían ser ocupados por profesionales/gestores independientes, pero solo quería puntualizar que este no es el caso.

    Bueno, es que la cuestión no es si Oriol Puig está capacitado para el cargo. Eso no lo discuto. La cuestión es si no había nadie más que estuviera igual o más capacitado para el cargo y si es éticamente aceptable colocar a tu familia. That is the question.



  • No, no, the question en este caso concreto es que Oriol Puig no tiene la culpa de ser hermano de su hermano.



  • joder, cuantop nihilismo de generación x, nanos. seguro que vodafone y leviś están contentísimos con vuestra forma de pensar.
    me pregunto si toda esta postura de "todo es una mierda" es una justificación para no tener que mover el culo y empezar a construir ideas en vez de criticar sin parar todo lo que hay. como todo es una mierda me compro un iphone y sudo de todo
    las generalizaciones en plan "todos los políticos son una mierda" o todos los políticos enchufan a sus familiares me parecen generalizaciones totalmente absurdas. mucha gente en política local está haciendo cosas y el sistema permite un grado de participación que ni nos dignamos a explorar (ayuntamientos de barrio, asociaciones de vecinos) porque todo es una mierda



  • ASCO: Asquerosa Sociedad Capitalista Opresora

    http://www.youtube.com/watch?v=GhMG4nt3fXU



  • No se han montado cosas en Cataluña ni ná en momentos en los que los políticos sí eran una auténtica mierda… El inmovilismo es consecuencia de el acomodamiento de la clase media y no del 'todo es una mierda'. Como dice Manel, eso es una mera excusa.



  • @pulpo:3fl4ja7q:

    No, no, the question en este caso concreto es que Oriol Puig no tiene la culpa de ser hermano de su hermano.

    No, sí ahora Oriol Pujol es una víctima por haber sido nombrado.

    Quienes son las víctimas son aquellos que podrían hacerlo igual o mejor que él y no pueden porque no tienen a un hermano que los nombre a dedo, a ver si nos aclaramos.



  • Greychaos, la clase media está desapareciendo. Los profesionales de ahora son los obreros del pasado. Lo que pasa es que no queremos aceptarlo. O estás forrado o eres un pringado. Cada vez hay menos término medio.

    Y no se trata de nihilismo, ni de excusas para comprarse el último gadget. No es decir "todo es una mierda" para ser el guay. Claro que hay gente que cree en lo que hace, pero los ejemplos que estamos viendo son de traca. Y contaminan a todo el espectro de partidos. Si antes era Apel·les, el hermano, ahora es Oriol, o el otro Oriol, el hijísimo. O el hermanísimo Maragall, y así, ad nauseam.



  • ¿Tan mal me explico?

    La gran mayoría de directores de instituciones públicas son nombrados a dedo. Ese es el problema. Son cargos políticos que no van a concurso público y muchas veces ni siquiera están motivados o tienen idea alguna de la actividad de la institución que dirigen.

    Ya he dejado claro en mi primer mensaje que eso es lo que deberíamos evitar porque, aunque esos directores no interfieren directamente en el día a día de la institución, sí que considero recomendable que sean auténticos profesionales del asunto.

    En el caso de Oriol Puig nos encontramos con un claro conflicto de intereses. No creo que nadie en este país sepa más de esta intitución, tenga más motivación para este trabajo y esté más capacitado que él. Bueno, quizás sí la hay, pero ya trabajan para el SMC. Entonces, ¿qué debería hacer Assumpta Farrás? Según tú, ¿poner a otra persona menos capacitada porque es hermano de un conseller?.

    Joder, a ver si lo dejo claro: si hacen una oposición, Oriol Puig se los folla a todos con la punta del pito.



  • Bueno, las "cosas" que van a concurso público tampoco son garantía de nada. Más bien al contrario, otra oportunidad para el nepotismo y el amiguismo más descarado.



  • Ya, pero aquí es donde el argumento de manel toma toda la validez: el problema identificado está dentro de las características culturales de la sociedad. Igual que cuando uno va a Chile (ejemplo más o menos a boleo) a trabajar se sorprende de cómo funciona y a qué nivel el asunto del compadreo, hay que tener en cuenta que un sueco también flipa cuando escarba un poco en el funcionamiento de nuestra sociedad. Lo que ellos llaman networking, aquí se asemeja más a un curioso equilibrio de carteles que interviene en todos los estratos, tanto públicos como privados.

    En resumen, está muy bien acusar a los políticos del desaguisado pero no conviene olvidar que los principales responsables son los mismos ciudadanos que, además, tienen todas las herramientas a su alcance para que no suceda.

    Y perdón por la perorata.





  • Menudo caradura Nadal, como puede decir eso y quedarse tan ancho cuando el colocó a su hermano???? Hay que tenerlos bien gordos, y lo de ICV mejor no decir nada, otros que tal bailan.



  • @pulpo:wgnfwsg8:

    ¿Tan mal me explico?

    Quizás yo lo comprendo mal, o me explico mal, pero para eso estamos, para echar unas charlas.

    @pulpo:wgnfwsg8:

    La gran mayoría de directores de instituciones públicas son nombrados a dedo. Ese es el problema. Son cargos políticos que no van a concurso público y muchas veces ni siquiera están motivados o tienen idea alguna de la actividad de la institución que dirigen.

    Ya he dejado claro en mi primer mensaje que eso es lo que deberíamos evitar porque, aunque esos directores no interfieren directamente en el día a día de la institución, sí que considero recomendable que sean auténticos profesionales del asunto.

    Totalmente de acuerdo. Pero una cosa es que el sistema ya sea perverso (los nombramientos a dedo) y otro, aún peor, que se utilice para aumentar su perversidad (nombrar al hermano).

    @pulpo:wgnfwsg8:

    En el caso de Oriol Puig nos encontramos con un claro conflicto de intereses. No creo que nadie en este país sepa más de esta intitución, tenga más motivación para este trabajo y esté más capacitado que él. Bueno, quizás sí la hay, pero ya trabajan para el SMC.

    Pues si hay alguien más capacitado y ya trabaja allí, se le promociona y listo. ¿Cuál es el problema?

    @pulpo:wgnfwsg8:

    Entonces, ¿qué debería hacer Assumpta Farrás? Según tú, ¿poner a otra persona menos capacitada porque es hermano de un conseller?.

    Esa es una pregunta retórica. Entre más de seis millones de personas no hay otro igual o mejor preparado, claro.

    @pulpo:wgnfwsg8:

    Joder, a ver si lo dejo claro: si hacen una oposición, Oriol Puig se los folla a todos con la punta del pito.

    Estupendo, pues que hagan oposiciones y vemos si tu suposición es cierta. (ahí estábamos de acuerdo, te recuerdo).



  • @Kiototar:2q68bwe7:

    César Cabo está muy bueno, pero da ASCO.

    Creo que tiene un rollito con el Cantizano.
    La vida da ASCO.



  • @pulpo:26z7axpc:

    En resumen, está muy bien acusar a los políticos del desaguisado pero no conviene olvidar que los principales responsables son los mismos ciudadanos que, además, tienen todas las herramientas a su alcance para que no suceda.

    Y perdón por la perorata.

    Epsapto, indirectamente la culpa del desaguisado es de los ciudadanos, por pasar por alto estas cosas cuando van a votar, o por no votar directamente.

    En lo de Oriol Puig tienes toda la razón. Por cierto estuve haciendo investigación por la prensa online acerca de su nombramiento y, la leche, cómo se les ve el plumero: La Vanguardia escribía prácticamente una lista de razones por la que debía de ser nombrado, y el artículo de El País tenía un tonillo sarcástico… con el titular "Mas coloca al hermano de Felip Puig al frente del Servicio de Meteorología". Ese uso de 'coloca' sugiriendo enchufe...



  • Si el desencanto generalizado también es culpa nuestra, apaga y vámonos. ¿Hay algo de lo que no seamos culpables?



  • No. Que sepáis que hablar con vuestros compañeros de trabajo de algo que no sea el tiempo o el ocio también es delito.



  • 1984, ashes. Orwell lo vio claro.

    Ya sabes, consume, vota y calla. Y si criticas, la culpa es tuya.



  • Yo estaba pensando en paternalismo empresarial fascista, pero viene a ser lo mismo.