Rincón de desahogo



  • lo que ha demostrado la policia española y catalana en todo esto es que siguen siendo una fuerza de represión y no de orden, su incapacidad para hacer frente a actos de resistencia pacífica ha quedado mas que demostrada, cuando pasó lo de plaza cataluña, un portavoz de los mossos llegó a decir: "¿es que no se movían que mas podíamos hacer?" patético



  • Con independencia de la legitimidad de la propuesta, etc., quisiera apuntar que cercar el Parlament e impedir a los diputados su acceso no es ninguna resistencia pacífica. Y eso no fue casual, la asamblea de mi barrio el día anterior preparaba las pancartas alusivas en plena calle.

    Que la respuesta policial posterior sea errónea e indiscriminada, seguramente. Pero al César lo que es del César.



  • ya, la movida es que los manifestantes no son manifestantes profesionales mientras que los cuerpos de seguridad sí son profesionales
    además, que yo sepa no se impidió la entrada a nadie por la fuerza (aunque sí que es verdad que en teoría era uno de los objetivos de la concentración). se mancharon gabardinas y se increpó a políticos, cierto, pero tampoco es que fuera un acto de violencia realmente significativo por parte de los manifestantes.
    si me preguntas mi opinión, los cuerpos de seguridad (comandados por el departament d´interior) dejó a los políticos a merced de los manifestantes para después poder llenarse la boca tachándolos de "violentos y antidemocráticos". cualquiera que conozca la Ciutadella un poco por encima sabrá que la mejor via para acceder al Parlament hubiera sido hacerlos entrar por el zoo.



  • Las maniobras chungas que están haciendo para frenar a la gente que piensa y que sabe que hay alternativas a toda esta mierda llevan tiempo siendo dantescas y oliendo a podrido. Lo del parlament fue una maniobra totalmente organizada para justificar lo que habían hecho anteriormente en la plaza Cataluña. Más que nada por que el mismo acto se realizó en toda España y en ningún lado pudieron sacar tajada de ello. Es para pensarse a quién tenéis en el gobierno ahora mismo.

    Yo llevo participando activamente desde el mismo 15 de mayo en todas las protestas de Madrid y os puedo asegurar que la carga del otro dia en el ministerio fue injustificada. Es más, nos dejaron ver imagenes muy jodidas, como ver como ostian sin ningún tipo de escrúpulo a alguien que podría ser su padre. Y al dia siguiente todos los heridos fueron a llevarles flores a los mismos maderos que les habían fostiado.

    Y perdona la demagogia fat, pero me parece que dentro del panorama actual, criticar de una forma tan gratuita a los pocos que están luchando por nuestros derechos, en lugar de a toda la mierda que nos gobierna es un poco jodido. De hecho, intentar comparar los sucesos de la masa enfurecida de Londres con la lección de civismo de las protestas españolas es algo digno de La Razón o Intereconomia.

    Sobre lo de los sitios no voy ni a discutir, porque tú mismo te descalificas. Tio que esto no es disneylandia, joder, que hay unos señores capaces de destruir economias borrando una A de sus putos informes. Que el señor rato se ha puesto un sueldo de 10 millones de euros mientras la mitad de la obra social de una caja que nos pertenece legitimamente se va a la mierda. Que no se trata de elegir un sitio bonito, coño, si no de un sitio por el cual pase tanta gente que todo el mundo tenga la capacidad de darse cuenta de que lo que se revindica no es un juego, si no el puñetero futuro de nuestro estado del bienestar.



  • Lo que les jode es que sea pacifica y que tengamos la razon. La gente sabe que los paraisos fiscales y los consejos de administracion de los bancos estan tan podridos como la monarquias en la Revolucion francesa.



  • @manel:27w6sjdz:

    si me preguntas mi opinión, los cuerpos de seguridad (comandados por el departament d´interior) dejó a los políticos a merced de los manifestantes para después poder llenarse la boca tachándolos de "violentos y antidemocráticos". cualquiera que conozca la Ciutadella un poco por encima sabrá que la mejor via para acceder al Parlament hubiera sido hacerlos entrar por el zoo.

    Posiblemente tenga usted razón. Vamos, seguro. Eso no obsta para que cercar un Parlamento no me parezca ni democrático ni defendible.



  • @koan:1862iry7:

    Y perdona la demagogia fat, pero me parece que dentro del panorama actual, criticar de una forma tan gratuita a los pocos que están luchando por nuestros derechos, en lugar de a toda la mierda que nos gobierna es un poco jodido. De hecho, intentar comparar los sucesos de la masa enfurecida de Londres con la lección de civismo de las protestas españolas es algo digno de La Razón o Intereconomia.

    Sobre lo de los sitios no voy ni a discutir, porque tú mismo te descalificas. Tio que esto no es disneylandia, joder, que hay unos señores capaces de destruir economias borrando una A de sus putos informes. Que el señor rato se ha puesto un sueldo de 10 millones de euros mientras la mitad de la obra social de una caja que nos pertenece legitimamente se va a la mierda. Que no se trata de elegir un sitio bonito, coño, si no de un sitio por el cual pase tanta gente que todo el mundo tenga la capacidad de darse cuenta de que lo que se revindica no es un juego, si no el puñetero futuro de nuestro estado del bienestar.

    Yo lucho por mis derechos de otra manera, y también he sido parte activa en los movimientos de mi ciudad durante un mes, después de ese tiempo, decidí que la "guerra", como siempre, la debía de hacer por mi cuenta porque lo que veía era gente acampando bajo lemas como el "nucleares no". Se intentó proponer el "consejo de mínimos" y al final no sé ya ni en qué quedó el tema. He intentado defender mis derechos en masa y no lo he visto claro. Animo a todo el mundo a que luche por sus derechos, pero que no se abandere y diga que lucha por los mios, cuando crea oportuno sumarme a una lucha pacífica y civil como la española lo haré, como mucha gente.
    Lo de los sitios, llevas toda la razón, lo dije por tocar la huevada un poco. Lo peor de todo es que estamos de acuerdo, la diferencia es que soy muy exigente con la gente que me representa, politicos, banqueros, equipos de futbol, o movimientos pacíficos, en este caso del movimiento original del 15 m, (en mi ciudad) no queda nada.



  • Veo que estamos totalmente de acuerdo. Mis dudas son las mismas que las tuyas y discrepo con el 15M en los mismos puntos que tú. Pero creo que a pesar de las discrepancias no debemos dejar que las movilizaciones pierdan fuerza, ya que son lo único que nos queda. Es la unica vez que nos han tenido miedo de verdad. Ya terminaran cayendose las perroflautadas por su propio peso, pero hay que seguir acojonandoles.



  • Tres semanas sin entrar en el foro será probablemente un nuevo record para mi desde que me registré allá por el 2005. En fin, voy a ver si me puedo poner al día.



  • Yo estoy un poco harto de escuchar a los indignados de mi ciudad cada vez que salgo por ahi. No sé, nens, dejaros de historias de que sois muy diversos y apolíticos y refundar IU que creo que es delo que tenéis ganas la mayoría.



  • @greychaos:16aay5jd:

    Yo estoy un poco harto de escuchar a los indignados de mi ciudad cada vez que salgo por ahi. No sé, nens, dejaros de historias de que sois muy diversos y apolíticos y refundar IU que creo que es delo que tenéis ganas la mayoría.

    Y no estás un poco harto de que te roben y especulen con tu dinero?

    Es que tu comentario parece haber salido de boca de Russian Red…



  • no entiendo esta actitud comodona de invalidar y negar a los indignados señalando y resaltando únicamente la parte negativa del movimiento. No sé si es por remordimientos, falta de autocrítica, o qué.



  • No tengo ninguna intención de invalidar a los indignados. Simplemente el estar indignado, que lo estamos casi todos, no me parece un movimiento ni una lucha. Me gustan los partidos políticos, unos valores determinados, unos objetivos claros y unos mecanismos establecidos para llegar a ellos. Los tambores y las ocupaciones de plazas para debatir indefinidamente y los movimientos que no se sabe donde van me interesan bastante menos.

    Y quiero añadir, la mayoría de los puntos que se han debatido y demandas que se hacen las comparto. Pero no nos engañemos: son medidas socialdemócratas. No es ninguna revolución ni el surgimiento de una ideología nueva que va a enterrar lo antiguo. Considero que esos cambios se pueden hacer entrando al Parlament con un partido político organizado.



  • La próxima vez que vaya de turismo a cualquier ciudad europea donde haya transporte público, me pondré a cantar a voz en grito o bien Els Segadors (himno que tiene letra), Suspiros De España (porque el himno de España no la tiene) o el del Barça.

    Al regresar esta tarde a casa, he tenido que sufrir a un grupo de retardados jovenzuelos católicos franchutes cantar dos canciones patrióticas francesas, entre ellas La Marsellesa. Se dirigían hacia el Forum. Ya me gustará ver la cara que ponen en Francia, por ejemplo, si me pongo a cantarles, por la cara, ese par de hits hispanos. Y también pasearé una inmensa bandera o bien de Catalunya o bien de España, para que se vea una hora lejos que vengo de Esssssssspañññññññññña…..!!!!

    Por cierto, vaya hooligans, la de berridos que están soltando por el barrio, comen en el suelo de la calle y van gratis en los transportes públicos (en el tranvía, los revisores no les han pedido el billete correspondiente). Prefiero mil veces a los gays que, está semana, han estado de jolgorio aquí. Al menos estos se lo pagaban todo ellos y no dependían absolutamente nada de erario público. La madre que los parió (a los católicos), así directamente.



  • @greychaos:2by003rx:

    Yo estoy un poco harto de escuchar a los indignados de mi ciudad cada vez que salgo por ahi. No sé, nens, dejaros de historias de que sois muy diversos y apolíticos y refundar IU que creo que es delo que tenéis ganas la mayoría.

    la ignorancia es así



  • Suscribo lo de 30'' y los franceses que inundan nuestras calles. Aquí en Poblenou hay unos cuantos. No se puede salir de casa.



  • @thatcher:1f88rqin:

    @greychaos:1f88rqin:

    Yo estoy un poco harto de escuchar a los indignados de mi ciudad cada vez que salgo por ahi. No sé, nens, dejaros de historias de que sois muy diversos y apolíticos y refundar IU que creo que es delo que tenéis ganas la mayoría.

    la ignorancia es así

    el comment de greychaos lo firma Rita Barberà, con todos los respetos



  • @manel:3gi6mazb:

    @thatcher:3gi6mazb:

    @greychaos:3gi6mazb:

    Yo estoy un poco harto de escuchar a los indignados de mi ciudad cada vez que salgo por ahi. No sé, nens, dejaros de historias de que sois muy diversos y apolíticos y refundar IU que creo que es delo que tenéis ganas la mayoría.

    la ignorancia es así

    el comment de greychaos lo firma Rita Barberà, con todos los respetos

    Jajajajjaa

    Por cierto, qué va a hacer Ritah-Barbera con el papa? Creo que lo de la tijera es pecado, no?



  • Qué va, koan, si Rouco hasta le levanta la excomunión a toda abortista arrepentida que se confiese estos días.

    No saben cómo re-captar a la peña juvenil. Son lo peor.

    Creo que este artículo de Maruja Torres recoge el sentir de muchos de nosotros sobre la visita del maldito Benedetto y sus huestes:

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_1/Tes



  • LOL. ¡Tengo el apoyo de los valencianos!