Rincón de desahogo



  • Me cago en la ineptitud de los vendedores de la FNAC en lo que se refiere a productos electrónicos y/o informáticos. Solo te saben decir "Hay estos modelos, como más caros son mejores deben ser".



  • Hermetismo Hostelero.

    ¿Por qué por defecto, muchas veces, te calientan la tortilla de patatas que tú quieres en bocadillo?

    ¿Por qué en verano, por defecto, te sirven el café con leche caliente?

    ¿Por qué hay camareros que si pides algo que se antoja cómo "innovación", por el hecho de no salir especificado en la carta, te niegan (aún teniendo los ingredientes) el pedido?



  • @Disperso:17ed23cv:

    Hermetismo Hostelero.

    ¿Por qué por defecto, muchas veces, te calientan la tortilla de patatas que tú quieres en bocadillo?

    ¿Por qué en verano, por defecto, te sirven el café con leche caliente?

    ¿Por qué hay camareros que si pides algo que se antoja cómo "innovación", por el hecho de no salir especificado en la carta, te niegan (aún teniendo los ingredientes) el pedido?

    Falta de profesionalismo.



  • Respuesta escueta falta de matices. Stop.
    A todos los garageros os pasa lo mismo. Stop.
    Los camareros o cocineros personas son. Stop. Con sus gustos y virtudes. Stop. Éstas personas también comen y beben. Stop.



  • Solo quiero agradecer el regreso de algunos foreros, distintos pero tan necesarios como pueden ser Day In o Frankie. Si vuelvo a ver a korkobado o youeat mi dicha será completa.



  • @gRR!!:15jw5qbr:

    Bueno, pues nada, que no voy a ir a Explosions in the Sky. Por cuestión de principios. Y por que tengo un torneo en Lloret del que no sé a qué hora voy a salir.


    Ninguna de las 2 razones valen amigo...



  • @Disperso:apy41z5j:

    Respuesta escueta falta de matices. Stop.
    A todos los garageros os pasa lo mismo. Stop.
    Los camareros o cocineros personas son. Stop. Con sus gustos y virtudes. Stop. Éstas personas también comen y beben. Stop.

    Se supone que cualquiera puede ser camarero. Pero ser un buen camarero requiere de una formacion. Esta puede ser dada a traves de una escuela de hosteleria. O bien dirigida por parte del responsable del bar o restaurante donde trabaje. A dia de hoy esto no sucede, excepto en Restaurantes donde el servicio humano sea parte fundamental del concepto final del producto ofertado. Si hablamos de bares de calle, antiguamente existia un espiritu de hostelero, a dia de hoy solo son casi siempre las viejas generaciones, las que conservan la dinamica de dar un buen servicio de manera empatica. Lo que requiere detalles tan elementales como preguntar si la leche la quieren fria o caliente el cliente. O dar el gusto al cliente de no decirele no, cuando se le puede decir si o alguna alternativa parecida.
    Si ellos comen y beben, y tambien hasta es posible que follen. Pero con experiencia y poniendo interes (o amor si quieres) se cocinan los mejores platos, y se echan buenos polvos.



  • @hempror:1x6i3j3q:

    @gRR!!:1x6i3j3q:

    Bueno, pues nada, que no voy a ir a Explosions in the Sky. Por cuestión de principios. Y por que tengo un torneo en Lloret del que no sé a qué hora voy a salir.


    Ninguna de las 2 razones valen amigo...

    a mi no me engaña…se va a un tugurio de giris con amigachos suyos del Celtic



  • @Ecléctico:3few6n8y:

    Disperso escribió:
    Respuesta escueta falta de matices. Stop.
    A todos los garageros os pasa lo mismo. Stop.
    Los camareros o cocineros personas son. Stop. Con sus gustos y virtudes. Stop. Éstas personas también comen y beben. Stop.

    Se supone que cualquiera puede ser camarero. Pero ser un buen camarero requiere de una formacion. Esta puede ser dada a traves de una escuela de hosteleria. O bien dirigida por parte del responsable del bar o restaurante donde trabaje. A dia de hoy esto no sucede, excepto en Restaurantes donde el servicio humano sea parte fundamental del concepto final del producto ofertado. Si hablamos de bares de calle, antiguamente existia un espiritu de hostelero, a dia de hoy solo son casi siempre las viejas generaciones, las que conservan la dinamica de dar un buen servicio de manera empatica. Lo que requiere detalles tan elementales como preguntar si la leche la quieren fria o caliente el cliente. O dar el gusto al cliente de no decirele no, cuando se le puede decir si o alguna alternativa parecida.
    Si ellos comen y beben, y tambien hasta es posible que follen. Pero con experiencia y poniendo interes (o amor si quieres) se cocinan los mejores platos, y se echan buenos polvos.

    No me digas. El tema es…¿acaso no cuesta más calentar una tortilla que dejarla fría que es cómo TODO el mundo la prefiere? yo digo que sí. Supongo que la falta de empatia de la que hablas le hace a uno moverse mediante tristes automatismos. gRR!! está jodido hoy, preguntémosle a él.



  • a mi me gusta más la tortilla caliente, siempre que sea recien hecha, si es recalentada ya es otro tema, ahí tienes toda la razón.



  • Qué os puedo decir yo, este mediodía me ha sangrado la nariz durante un par de minutos. Parecía el Follet Tortuga, pero sin tortuga. Debe ser el estrés. Hablando de tortugas, a ver si me subo al iPod el Millions now living will never die de Tortoise de una puta vez. Djed: Temazo.

    Yo también prefiero la tortilla fría. Y el chocolate caliente.

    Y la empatía es de flojos.



  • Ah pero….¿te gusta la tortilla? piensa que la tortilla de la que hablo es de patatas y ajos tiernos...(a Trinxo que va ésta)



  • i tant, esa me encanta, aunque la prefiero con patatas y cebollita, la de ajos tiernos me la combino con esparragos trigueros, no me preguntes porque, eso si, muy importante, que el huevo, nunca, nunca, esté crudo, si hay liquido la jodimos.



  • Pero las que estan demasiado echas están demasiado secas. Un poco crudas (sólo un poco) están genial.



  • nanai kiwi, de crudez nada, y seca tampoco, solo hay que saber hacerlas…



  • Quien viva por Passeig Pi i Maragall (Barna sí) debe saber que delante del mercat de la Estrella hay un bar que en sus paredes cuelga un diploma tortillero y todo, justo al lado de la foto enmarcada del dueño con Los Hermanos Calatrava. El barman actual es el hijo, y se le ve majo; sirven unas tortillas que paqué…



  • Otro tema es porqué cuando pides “un café sólo, bien corto, por favor” el 90% de los camareros ignoran tus indicaciones y te traen la taza llena.



  • hoy ha sido el colmo porque me han calentado el bocadillo de tortilla (no ahí donde digo) y le había dicho "para llevar". ¿que se pensaba que me iba a calentar la sobaca mora o qué)


  • administrators

    sois unos sibaritas



  • igual era eso disperso, porque hace frasquillo estos dias.

    Lo del cortado de Marniello no me ha pasado nunca porque no suelo dar especificaciones para las bebidas, si muchas para las comidas, pero es lo normal, tu pides lo que quieres y ellos te traen lo que les da la gana…