Lo mejor y lo peor del festival

• Venga chavales, barra libre de críticas y alabanzas.

• En resumen,

Bien

• Sonido excepto en rayban y pitchfork.
    • acceso al pro
    • sidra en la entrada
    • las sorpresas
    • la playa
    • la variedad del cartel
    • ver foreros
    • los redbulles de sabores
    • la comodidad
    • el escenario Adidas
    • las amigas
    • y que pese a patrocinios y crecimiento se nota que es un festival centrado en música, música y música, en vez de experiencias.

Mal

• Lo de las barras es un cachondeo: van a peor.
    • lo petao de todo.
    • la puta Heineken
    • falta variedad en las barras y dejar de hacer gymkanas para encontrar bebidas distintas.
    • la comida vegana es una mierda y esto es un país con las mejores verduras.

• si me permites recalco uno de tus males:
    La puta Heineken de mierda. da igual fria ..que caliente al minuto de echarse.
    Las copas echadas en un vaso de plastico pequeño.. con su hielo..habiendo otras medidas de vaso en las barras.

y el gran supermal.
    que sin venir a cuento cuando vas a entrar te digan que no entras y te quiten la entrada... como nos ha pasado a algunos... y que no nos den explicacion y nos barran cuesta abajo.
    Mal añadido al supermal
    que no lo puedas gestionar con la organizacion del festival de ninguna forma.

• Mejor:

• Los conciertos de Maria Arnal, Oumou Sangaré, Anna von Hausswolff, Fever Ray, Haim y Slowdive (las mujeres triunfaran);
    • La última media hora de Jane Birkin (lo que vi). Me emocionó, ver como estaba emocionada. Momento muy bonito. Y poca gente estaba. Lo vi cerca, y se oia muy bien la orchestra;
    • La playa (muy buena opcion para relaxar antes de empezar verdaderamente el festi);
    • El sonido en Adidas y Primavera;
    • No tener que salir del auditori después de Capullo de Jerez;
    • No tener mucha presencia publicitaria invasora (en Portugal, mismo en PS Porto, siempre hay los pasatiempos y fotos y regalitos);
    • Sentirme en una verdadera celebración de la música.

A mejorar:

• La zona del merchansiding/Rough Trade (pequeño para poder ver las cosas bien, poca gente atendiendo, no haber vinilo de Maria Arnal);

• El Hidden. Pienso que el acceso se puede mejorar (se el objectivo es tener mas gente en los conciertos ahi);

Peor:

• Las personas que hablan sin necesidad todo el concierto, no respetan a nadie, y piensan que estan bien asi;
    • Las personas que van al Primavera pensando que estan en el Carnaval del Rio.

• He preguntado a mi novio. "The worst thing, the fucking Heineken. The best, Jane Birkin. Oh, and going with you and our friends of course. But Jane Birkin".

• Bueno:

Que las mejoras que cada año comentamos por el foro se tomen en cuenta:

• Mejorado acceso a Pitchfork por la ruta del "paseo marítimo". Antes se montaba un colapso/cuello de botella en la escalerita de acceso a Pitchfork.

• Guardarropa en una caseta delante del Auditori para dejar las bolsas en los bolos que empiezan a las 16 (antes de que abra el forum). Antes había que entrar al forum, ir al guardarropa, salir y directo para el Autidori, con la consecuente pérdida de los 15 primeros minutos.

• Mensajes en las pantallas antes de los conciertos para que la gente se comporte (aunque no les hagan caso).

Más Bueno:

• Sonido en el escenario ATP/Primavera
    • Sorpresas como la de Shellac
    • Cuadrángulo ATP-Rayban-Pitchfork-Adidas
    • El Warehouse está bien pensado
    • El acceso a los corralitos este año sin problemas
    • La zona de comida bastante rápida
    • Que el TRAM siga las 24h, a ver si se apunta el metro

Malo:

• Qué ha pasado con el Auditori? Una pérdida inmensa. Pensábamos que habría Unexpected allí, pero nada de nada :(
    • La gente desconsiderada hablando en todos los conciertos
    • El VIP ya no es VIP. No sirve para pillar tickets de Auditori, zonas VIP masificadas y los camareros sin idea de cómo se sirven copas, bebidas casi al mismo precio, zona del escenario primavera sigue desangelada, y en el bits una piscina para ricos que pueden pagar por bebidas a precios astronómicos (igual eso es ser VIP), pérdida de la zona de restauración del Night Pro... Sólo se salva el corralito, y no se si esto ya merece la pena pagar tanta diferencia
    • Que vuelva a cancelar un cabeza de cartel
    • Transportes de vuelta a casa
    • Los seguratas de entrada este año más bordes que los pasados

• Bien:

• movilidad por todo el recinto, incluso el acceso a Bits por el puente
    • el sonido, en general, excelente
    • la cantidad de personal de servicio de todo tipo (seguridad, control, limpieza...) y su amabilidad
    • la limpieza en general, con personal limpiando durante todo el festival.
    • El Capullo
    • Mount Kimbie
    • Aleksi Perala
    • los spritz
    • el Warehouse

Mal:

• perderme lo de Liminal por la colas
    • poca variedad de bebidas
    • qué tal algo más de sombra en los vips?
    • que dure tan poco

Penoso:

• que la organización repetirse caretas de Puigdemont. Ya nos temíamos que habría alguna historia del estilo pero lo que no esperaba es que el Primavera se prestase a esa patochada.

• Bueno, así sin listas.

Como ya he dicho en otro hilo, genial la warehouse.

El colapse en el puente de la bits después se Jorja... No sé como se puede mejorar, pero hay que hacer algo en los momentos de mas afluencia. Por cierto, que regrese Jorja!

Me sumo a lo de las barras, otros años recuerdo no hacer cola! En la bits, imposible predir cuando Honey Dijon.

El escenario pro es mas grande, con lo cual los artistas deben estar mas cómodos. Sólo fui ayer noche, me sabía mal no acercarme.

La puta bengala en Blaze.

Segundo año que pillo el lanzadera para regresar a casa. Genial otra vez!

Por favor, recuperemos el auditori. Es el mejor escenario... Además se puede ver 4 conciertos seguidos al día sin aguantar a gente hablando! Hoy en el cccb hemos pedido silencio, la respuesta ha sido "you can go there" señalando, evidentmente, el lado opuesto de donde estábamos.

El sonido en pitchfork en algunos conciertos mal. Abra, además de mal sonido, hacía playback en algunos momentos.

Sensación de comodidad casi todo el festival. Gracias.

Lo de Puigdemont... Ole vosotros! Bravo! Esperaba algo y al final pam! Genial!

Para el año que viene un poquito mas de worldmusic que este año, por favor! Lo que he visto genial!

Muchos momentos de piel de gallina. De viajar con la música. De pasar miedo con Yves Tumor. El poder de la música! Gracias por hacernos tener tantas momentos diferentes como quien hace zàping.

Muy bien esas cosas que no vemos como el catering integrador! (momento defecto profesional, perdonad)

De momento esto. Ha sido un gran año para mi y ya pensando en la siguiente edición!

• Lo mejor:

• 3 festivalea en uno. Tienes lo mejor de un festival "reducido" en el triángulo pitchfork/Primavera/Ray-Ban, la opción macrofestival, y un festival de electrónica. Muy contento de poder ir con amigos de gustos tan distintos.
    • La recogida de pulseras, mucho más fluida
    • Ràdio primavera quedó muy bonito
    • La grada de Mordor con el acolchado
    • PSB, qué majos
    • Will Toledo

Lo peor:

• Los camareros,los peores en años. Lentos, perdidos, colapsados. Barras enormes atendidas por 4 gatos. Uno de los éxitos del PS era poder acercarte a la barra sin perder mucho tiempo... Este año, ha sido lo contrario. Y alguno no entendía ni el castellano...
    • Algunos solapes, me cuesta entender que se solapen grupos con público tan parecido como Mogwai o tHe National.
    • Cancelación de cabeza de cartel (que me la sudaba bastante) por segundo año. Esto es una putada para quien viene por esos artistas...
    • El horario de Cigarretes, joder que difícil se me hizo aguantar el concierto (y a muchos, porque se vació rápido y había mucho bostezo). Me pareció muy Mal timing.
    • La salida de Mordor por las escaleras presentó momentos de colapso tras el concierto de los monos.
    • Los problemas técnicos en Públic service Broadcasting. Con lo majos que son! (Y olé por su buena actitud pese a los problemas)

• Lo mejor:

El chiringuito, brutal, gran idea y mejor montaje.
    El nuevo acceso desde pitchfork hacia mordor.
    Menos agobio de gente en los conciertos, en the national me llamó especialmente la atención. O en PSB, se estaba de lujo. Supongo que los asistentes se diversifican más.
    El cambio de ubicación de los lavabos de pitchfork, da más capacidad de aforo, más amplitud.
    Los lavabos y la limpieza en general, que
    El cartel, un montón de grandes descubrimientos, como siempre, lo de blaze ayer, genial.
    Las caretas de Puigdemont, muy grande.

Lo peor:

Las barras: históricamente punto negro del festival, la cosa se había solventado en las últimas ediciones, pero volvemos a las andadas, un desastre. Aparte de fallos graves como que no hay cambio, o tirarse un rato para que te sirvan una cerveza, vi menos camareros que anteriores ediciones. Y la zona bits, si se potencia, hay que poner más barras, lo del bacardi es escandaloso, allí se junta mucha gente, las colas en la barra interminables.

Y yo entiendo que es Barcelona y no es barato, pero 8€ por una copa en que te ponen un chupito de licor, me parece un abuso.

Vip: Ya se está hablando mucho del tema, si para acceder al corralito he de sacrificar un concierto para llegar media hora antes, no me sirve el vip. O hay menos vips o se amplía la capacidad del corralito.

Los problemas de sonido en PSB, su calidad compensó un poco el desastre.

Y por último, un incidente en zona bits. De vuelta del chiringuito, jueves, nos quedamos a comer en el racó del mariner, y ya con el acceso abierto desde el recinto, fuimos por el puente exterior, el que da a la calle, para salir porque nos quedaba más cerca. Los de seguridad no nos dejaron salir y que teniamos que dar la vuelta al otro acceso. Había ahí retenidas unas 20-30 personas. El problema es que tampoco podiamos ya entrar, encerrados ahí, surrealista. Gente de la organización, que nos dijeron que estaban enfadados con los de seguridad que no dejaba salir, nos ayudaron a entrar en zona bits para ir por el acceso abierto al recinto.

Mucha descoordinación y no se entiende que no dejen salir a la calle.

• Sugiro que antes de todo y cualquier concierto, se haga como en los cines o en el teatro: "por favor, poned vuestros telefonos en silencio, y quedad en silencio".

• Como todos los años me lo he pasado en grande y seguro que repetire.

Cosas buenas

• La variedad de posibilidades que da el cartel

• El crecimiento del bits (comarca, para mis amigos)

• El chiringuito

Cosas a mejorar

• Lo de las entradas del miercoles, para auditori o lo que hagais, que sean puedan pillar por internet, es lo mas igualitario. Hubo gente interesada que no ir a por ellas por motivos laborables.

• La inclusion de un espacio vip mas en forum la perdida del pro ha hecho que se masificase los otros cuando mas falta hacia un descanso.

• El incremento del precio del vip dando un servicio peor

• Barras de los conciertos, camareros que entiendan castellano. Este año he pedido agua las dos veces que pedi en Adidas y me decían cerveza???

• La aplicación, instalandola con notificaciones, no me aviso de los conciertos de los planetas y de shellac. Y reconozco que ha mejorado mucho.

• Que se avise antes de los conciertos de Mordor, por pantalla silencio mientras la actuación, en varios idiomas.

• La vuelta del auditori viernes y sabado

• Después de muchas ediciones con mal sabor de boca, primera vez en 15 años que no fui los 3 días pero puede que si se mantienen cosas como la warehouse, vuelve el auditori... con programación interesante sólo sea el único.

Bien:

• The Warehouse, lo mejor que le ha pasado al festival en las últimas ediciones, falta poner algún baño (entiendo que es para que haya movimiento del personal y que la gente no plante la tienda), pero alguno no estaría mal y tema calor.

• Descubrir que no necesito VIP para na de na, abono normal y prácticamente sin problemas de comodidad, acceso, barras (menos barcardi live)... sabiendo que ya no hay la zona en la bits, ni la pro de toda la vida... pues ya no tiene ningún sentido creo y más viendo el cuadro que parecia ser la VIP del cafe del Mar.

Mal:

• Olor a vomito o alcohol fermentado o lo que fuera en la rampa a la Pitchfork, Adidas, era absolutamente asqueroso.
    • Recuperar el Auditori del forum.

Y lo más importante con tanto sitio de comida, variedad que hay y han quitado el puesto de toda la vida de porciones gigantes de pizza, con la mejor pizza vegetal de la historia, drama...

• Lo mejor:
    -el chiringuito. Este año os ha quedado perfecto.
    -el hidden. Aunque han habido quejas, creo que ha mejorado con relación a la fórmula anterior. Y cabe muchísima más gente.
    Lo peor:
    -las barras, algunos camareros no hablaban ni castellano ni inglés. Ningún año he tenido que esperar tanto para pedir.
    -el sonido de rayban.
    -a veces el puente para ir a la zona bits daba miedo de la cantidad de gente que había.
    -siguen faltando puestos de vino, había colas enormes en los dos.
    -se acabaron las bebidas a las cinco de la mañana del sábado.

• Lo mejor:
    -La variedad del cartel
    -La puntualidad de los conciertos
    -El sonido de Mordor ha mejorado muchísimo
    -La nueva conexión Night Pro - Pitchford
    -El mini-festival Primavera-Adidas-Pitchford-Rayban
    -La app, aunque sería mejor si hubiese una opció para visualizar los horarios solamente con tus favoritos
    -El personal de limpieza.

Lo peor:
    -La Heineken. Que no le llamen cerveza a éso
    -El colapso en las barras. Faltaban camareros. No tenían cambio ni bolis para firmar los tickets de visa. Por culpa de éso me quedé sin tomar unas cuantas birras. Especialmente me molestó que no llenasen los vasos grandes hasta arriba. Protesté y me dijeron que eran órdenes. Me pareció muy miserable.
    -El olor de la rampa de bajada al Pitchford, mezcla de mierda, vómitó y orín.
    -El sonido en Public Broadcating Service. Me mató mi final de festival
    -Tener que currar todos los días del festival

• Lo peor:

• La pérdida del auditori el viernes y sábado. Nunca mais por favor.
    • Lo de los tíquets de Spiritualized. Como alguien ha dicho, el sistema fué muy desfavorable para los locales. Si las vendierais el lunes por la noche habria sido perfecto para la mayoria de los de aquí.
    • Nils Frahm en una hora y lugar muy mejorables. Puedo llegar a entender la apuesta, pero salió mal.
    • He hechado en falta propuestas en algunos ámbitos musicales: cosas rollo Phurpa, Kronos Quartet, Michael Nyman, guitarreo tranquilo rollo William Tyler, y más propuestas del mundo no occidental.

Lo mejor:

• Warehouse, sin duda. El triangulo Primavera - Rayban - Pitchf/Adidas con la Warehouse como punto central ha hecho que me vuelva a sentir en el primavera que tanto me gustaba hace años. Solo he tenido que ir a Mordor una vez y la verdad es que lo he agradecido mucho, concentrar allí las propuestas más multitudinarias es un gran acierto. El año que viene volved a traer a la gente de Giegling y Warp, la combinación de su programación y el espacio de la Warehouse fué espectacular. No pongais cosas muy grandes porque dejaria de ser minoritario y esa es su clave. Que el "escenario" se pueda rodear es de puta madre.
    • El mejor sonido y puntualidad que he visto en mis 10 ediciones.
    • El párquing de bicis me ha salvado la vida todos los dias.

Enhorabuena a los organizadores!

• Lo mejor

• El sonido de los escenarios. Todo fenomenal, la única queja está en el Hidden y en algún fallo puntual en algún concierto, luego me explayo más en "lo peor".

• El auditori, un lujazo ver Delorean o Capullo de Jerez. Y una pena que el resto de días no se pudiera programar nada.

• Abrir la parte del Night Pro desde el Pitchfork con el agradable paseo al lado del mar, un acierto y evitó los embotellamientos de otros años.

• Los corralitos VIP, 0 problemas para acceder, era llegar con algo de antelación y para adentro.

• Poder saludar por fin a Gabi en la zona VIP.

• La half happy hour con cervezas gratis en el VIP. Quizás podría extenderse hasta 1 horita para futuras ediciones.

Lo peor:

• La lentitud en muchas barras y la organización de los camareros. Incomprensible que hubiera zonas despobladas donde casi ni te miraban a la cara y en otras estaban 3 camareros juntos. Por suerte descubrí que la barra del Night Pro iba de fábula y podías pedir casi al instante. Tampoco entiendo que pagues 5 euros por la Heineken y muchos camareros pongan 5 dedos de espuma o te lo dejen a medio llenar.

• Tema aparte es la barra del VIP del escenario Apple, por ejemplo en Gainsbourg y otros conciertos tuve que esperar 10-15 minutos de reloj a que me atendieran. Atendían sin seguir ningún orden, era rollo selva, llegaba un tío que se ponía delante y le servían antes, al final le tuve que decir amablemente a una chica que me había visto y llevaba 10 minutos allí y que hiciera el favor de atenderme, lo hizo amablemente.

• La garrulización del festival en muchos conciertos. Ya se sabía que para Arctic Monkeys podría suceder (creo que es la primera vez que veo a a tanta gente con la camiseta de un mismo grupo) pero creo que no es de recibo según qué actitudes. Por ejemplo al lado teníamos a un tío que iba como las cabras, silbando todo el concierto de manera muy molesta y todos lanzando miradas asesinas. Parece que iba con una amiga/novia y a mitad del concierto se lo llevó, por suerte. Y luego ya de lo más heavy que hemos presenciado varias personas, en plena sesión de DJ Coco una tía se pone culo en pompas entre todo el público y empieza a mear que casi nos moja a varios y tuvimos que llamarle la atención. Mi novia es la primera vez que iba al festival y se quedó flipando.

• Los maleantes que se cuelan al festival. En el concierto de Lorde vimos a 3 tíos mazados y con unas pintas que ya se veía a la legua que iban a lo que iban. Sondeaban a ver quién iba "tocado" o despistado y se le acercaban por detrás para intentar robarle lo que pillasen. ¿No hay seguridad privada de paisano dentro del festival, mossos, etc para controlar esto? Y el Miércoles en Belle&Sebastian pasó una chica corriendo que nos empujó a mí y a mi pareja, justo después vemos a otra chica salir corriendo detrás suya, la pierde entre la muchedumbre y vuelve llorando a un amigo, imagino que también le habrían robado.

• Los lavabos de la zona VIP de Mordor. El Jueves por la tarde ya había algunos meaderos que estaban inundados.

• La vuelta a casa. Excepto el Sábado el resto de días estuve a punto de caer en la desesperación. El Miércoles imposible entrar en el metro, ni parada Maresme Forum, ni Besós Mar, todo cerrado y eso que eran antes de las 00h. Para encontrar un Cabify/taxi otra odisea, al final nos fuimos donde Cristo perdió las alpargatas y pillamos un taxi que repostaba en una gasolinera de casualidad. Quizás habría que mirar si se puede gestionar con el ayuntamiento alargar el horario del metro para Miércoles, Jueves y Viernes, creo que el Barça llegó a un acuerdo pagando una cantidad de dinero para días de partido.

• Esto ya lo comenté el mismo día en otro post, pero lo de Young Beef en el Hidden. Menos mal que fue el día gratis, porque me hubiera parecido una desfachatez en un día de los de "pago". No creo que todo valga por muy de moda que pueda estar el trap. Concierto sin sentido rítmico alguno, playback, insultos, mal gusto y un espectáculo que podría calificarse de todo excepto de musical. Creo que este tipo de conciertos no deberían tener cabida en un festival al que se le presupone un cierto prestigio musical y donde pasan verdaderos profesionales. Pero esto ya es opinión personal mía.

• Lo mejor:

• El chiringuito
    • La mejora en general de la zona Bits (Llamarlo Comarca me parece perfecto en contraposición a Mordor). Cada año mejora esa zona.
    • El Warehouse.
    • La via de conexión "mar" entre Pitchfork y Mordor
    • La Limpieza. Ya el año pasado se dio un salto en este concepto. Este año muy bien también, aunque duele ver la cantidad de plástico que se utiliza en el festival. Ya se que no hay agua y no se puede utilizar vaso reutilizable, pero se podia hacer algo en la zona comidas. Utilizar bandejas, platos, cubiertos de carton, madera, etc..
    • La oferta "culinaria". Me refiero a la del pueblo (la excelsa no la probé). Extensa. Obviamente no podemos esperar una calidad excelente, pero teniendo en cuenta la masa de gente que hay, es muy muy correcta.
    • El escenario Adidas.
    • Las lanzaderas

Lo peor:

• Mucha gente. He tenido la sensación de que había muchísima gente. Aglomeración permanente. Nunca había tenido esa sensación antes desde la apertura del espacio "Mordor". No se, igual es algo personal. Igual la edad. Pero esa ha sido mi sensación. Estamos en el límite de que el festival deje de ser algo cómodo.
    • Ya se ha dicho. El olor a vómito en la rampa de salida de Pitchfork. Viernes y sábado. Tremendo. No entiendo como no se pudo hacer algo.
    • Qué ha pasado con el sonido del Ray-Ban en algunos conciertos? Ningún año ha pasado lo de este año. Es mi sensación.
    • Los "seguratas" de la entrada. Yo no tuve ningún problema pero me toco ver como trataban a alguna gente que estaba delante mío al entrar. No se. El año pasado tuve la sensación de que fueron todos muy correctos y amables. Este año me dio la impresión de que eran más bordes.

Anexo: Se habla de la necesidad de asfaltar "Mordor". Igual digo una tontería pero yo no acabo de ver aquella superficie asfaltada. Para mi seria bastante duro y perdería algo de "personalidad". Otra cosa es eliminar los baches, agujeros, etc.. Es decir, nivelar. Eso si que es necesario. Pero vamos, es solo una opinión.

• Aún recuperándome pero ya con ganas de más el año que viene...

Lo Mejor:

• Los artistas. Como siempre nos llevamos grandes momentos para el recuerdo gracias a los músicos, djs, etc... ¡Que viva la música!
    • Especial mención para los artistas del Pro (tanto día como noche). Nos encanta poder descubrir grupos Koreanos, Austriacos, etc... gracias a ese escenario. Creo que para ellos también es un lujazo.
    • Muy fan del nuevo camino que habéis abierto para ir del Pitchfork al Pro. Nos encantaba hacer ese paseo cada día pasando además por el escenario de "Dj Robot" :)
    • Nuevo tamaño y colocación del Night Pro, y con barras! Muchísimo mejor ahora.
    • Escenario Dj Radio Primavera. Muchísimas gracias por darnos la opción de Djs de indie para los que no somos tanto de electrónica. Había poquita gente pero yo creo que por desconocimiento.
    • Colocación de barras y baños en Pitchork-Adidas. Ha mejorado en espacio.
    • Muy bien también el número de baños y calidad/limpieza de los mismos. Habéis mejorado mucho en ese aspecto y se ve menos gente teniendo que ir a los juncos.
    • El Hidden en abierto y sin tickets me parece perfecto. Aún así creo que hay margen de mejora ahí (Sonido, acceso, etc...)

Lo Peor:

• Veo que va a ser generalizado pero lo peor, de largo, la gestión de las barras. En algunos casos pocos camareros, algunos no se enteraban ni que le estabas pidiendo (También hay que decir que hemos pillado algunos/as majísimos y eficientes), pero de largo lo peor es que el sábado a las 1:00 te vayas antes de Arctic Monkeys para aprovechar a pedir en alguna barra vacía y tengas que ir no a 1, ni a 2 si no a 3 escenarios distintos hasta conseguir dar con 1 barra que le quedase Whisky y Cola Zero (estar en Mordor y acabar teniendo que pedir en Pitchfork es telita). Que en un festival con tantas ediciones a sus espaldas no quede bebida a la 1:00 del sábado (quedando todavía bastantes horas de festival) me parece tremendo y de una pésima gestión de barras (aparte de perjudicial para vosotros por el dinero que se deja de ingresar).
      Ah! Y encima las cervezas no las llenaban hasta el tope. Un camareros nos dijo que eran las instrucciones que les habían dado. A ver, a 5 € una cerveza no creo que pase nada por llenarla hasta el tope.
    • Los carteristas. Yo mismo tuve que tener un enfrentamiento para parar a uno que estaba metiendo la mano en el bolso de una chica durante el concierto de Confidence Man en Ray-Ban. He leído que se detuvo a uno con 29 móviles robados. Sé que es algo que se escapa de vuestro control pero tengo que mencionarlo.
    • Desde siempre he sido muy fan de la parte del Primavera de día, sacrificando sueño por ir a ver los conciertos en la Ciutadella, CCCB, etc.. y este año ha sido muy pobre tener solo el Pro. Al haber solo un escenario se producían los lógicos parones de cambio de escenario sin que hubiese nada que hacer cuando el año pasando podías ir cambiando de escenario. No le veo tampoco mucha lógica a montar el otro escenario solo para el domingo (de hecho el sábado ya estaba montado y se podía haber usado).
    • Veo que varios ponéis el sonido como lo mejor pero para mí (Y amigos) lo hemos notado peor que otros años, menos "limpio". En pocos casos, como Slowdive, pudimos decir que qué bien había sonado.
    • Mordor. Definitivamente Mordor no es para mí.
    • Falta de Auditori viernes y sábado. Yo era de los que pensaba que habría alguna sorpresa y no...
    • Después de los Unexpected del año pasado yo creo que todos esperábamos más sorpresas este año (eso más que problema vuestro es nuestro, de montarnos historias en nuestra cabeza jajaja)
    • Pasan los años y sigo sin tener muy claro porque hace falta una tarjeta y no vale con una pulsera como en otros festivales, o que la propia pulsera lleve el chip/código de la tarjeta. Un amigo se la dejó en casa un día y tuvo que volver a por ella. Ya que está al menos que valiese para más cosas.
    • Lo he leído también antes, hubo algunos momentos que el olor en el camino del Pitchfork al Primavera era insoportable. No era el olor de siempre que llega a veces en el Forum, era como de vómitos acumulados. Nauseabundo.
    • Demasiada gente el miércoles... Creo que el año que viene nos saltamos la fiesta de inauguración.
    • Algunos artistas no estaban en el horario o recinto adecuado. Supongo que aquí entran en juego muchos factores pero, por ejemplo, Cigarettes after sex tenían que haber tocado mucho antes. Lo único que se consigue poniéndolos a esa hora es que la gente desconecte y se ponga a hablar.

• Las barras !!!, este año las barras han sido un fiasco. Masificadas, pocos camareros y sobretodo lo que comentais, pagar 5 Euros por una ¿Cerveza? y que no te la llenen, y como comentais a mi tambien me lo dijeron...por ordenes!!

El que se acabe la bebida en muchas barras 5 horas antes de que acabe el festival dice mucho de la gestión de las barras.

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.