Lo mejor y lo peor del festival



  • He disfrutado del festival como siempre, así que no voy a decir lo mejor, para mí es un festival genial. Lo peor, con diferencia, es el tema de la ecología, que vamos muy retrasados. No entiendo que no haya vasos reutilizables todavía, ver los sacos de vasos de plástico que sacaban los empleados de limpieza era desesperante. Intenté en alguna ocasión que me lo rellenasen, pero me dijeron que no podían :-( A lo mejor es por un tema de leyes, pero seguro que lo de los vasos reutilizables se puede hacer (ya está implantado en muchos festivales desde hace años). Lo de que con algunas copas den incluso pajitas... en fin.

    Por cierto, gracias a todos los empleados y las empleadas encargados de la limpieza, se merecen la mayor ovación del festival.



  • Bueno

    Un acierto que creo que nadie ha comentado todavía es el escenario Bacardi y la flexibilidad que da. El concierto de Superorganism estaba petadísimo en ese escenario y no me quiero ni imaginar el desastre de ese mismo concierto en Pitchfork con todo abarrotado. Está genial que pueda haber un escenario en la Comarca (nombre adjudicado) que sea el 3º más grande del festival para darle uso puntual - ya que el puente no permite más.

    El minimusica está genial si vas con niños y se agradece mucho que la entrada con bebés sea tan ágil.

    La zona central del festival es top como ya han dicho muchos. Si vas a un Primavera de Ray Ban, Pitchfork, Adidas, Primavera, Pro y Auditori (que vuelva por favor!!) ya puede ser un festival de puta madre.

    Malo

    La pérdida de los escenarios promocionales. Esos escenarios me han dado muy buenos momentos otros años y me parece muy raro que no hayáis podido convencer a un par de sponsors de que con música sus productos se venden más.

    Leí que se había aumentado la capacidad del festi en 8000 personas. Creo que os habéis pasado un poco. Este año lo he visto muy saturado y eso que no he pisado mordor. No digo que volváis a 55000 pero un punto medio se agradecería.

    Tuve la mala suerte de pedirme un bocadillo en un sitio que se llama Poca Vergonya... y qué puta jeta la madre que los parió. Había unos bocadillos preparados como a modo de ejemplo y luego el de verdad llevaba 10 veces menos chicha con pan de 29c del Lidl y 2 hojas de lechuga rancia.



  • Bueno, pues otro año mas en el PS y otro año que salgo mas contento que un ocho.
    Felicitar a la organización, un año más, por hacer de esta la mejor semana del año.
    A priori era un año que el cartel no me atrapaba tanto, la verdad es que la música electrónica, trap, hip-hop, ect no son lo mío, pero con la megaoferta que teníamos tampoco he podido abarcar todo lo demás, así que por mi bien., y la gran mayoría de lo que he visto me ha encantado.
    Por poner alguna pega, las barras (hablo de las VIP) quizás algo lentas, pero a medida que fue avanzando el festival fueron mejorando. También es cierto que depende de las horas y la barra escogida se acumula mas la gente, es cuestión de buscar la mas vacía en cada momento.
    El sonido del escenario Primavera, espectacular, no es que los otros no haya sido bueno, pero el del Primavera, una maravilla, que bien sonaron Slowdive, que buenos que son...
    Que pasó con el corralito en Artic Monkeys? Llegué un rato antes de empezar el concierto (pensando que si no, no podría entrar) y me encontré que ni habia valla, ni control de acceso ni nada, todo lleno e imposible acceder. En fin que me fui a la zona VIP, y duré media hora, tampoco soy muy fan de esta gente, hasta que decidí moverme a Deerhunter, y fue un triunfo.
    Como anécdota, en la zona VIP , cuando Artic Monkeys, tenía delante unas señoras que se habían montado un reservado con unas sillas delante de la baranda, junto a las escaleras, y se quejaban de que los de seguridad no se lo habían dejado montar en las escaleras, se ve que se querían poner allí en medio con sillas y todo para que la baranda no les molestara, y es que hay gente para todo...
    Bueno, ya se me irán ocurriendo mas cosas para comentar, ahora a por el PS19,
    Esperando desde ya noticias sobre la salida a la venta de los abonos del año que viene.



  • No era solo el veganismo entonces. En serio, lo de la comida es una tristeza tremenda.

    Ah, y no dije de lo bueno, pero lo de la limpieza era notable. Estoy acostumbrado a festivales en UK donde los muy cerdos ojala les parta un rayo dejan comida tirada por todos lados (es algo cultural: en el bus ves patatas fritas tiradas en los asientos, porque los muy capullos son incapaces de o bien comerse todo o tirarlo a una papelera) y eso se junta con el olor a meada y los vasos de plastico.

    Y eso en el PS no pasaba.

    Yo el Bacardi no lo acabo de ver, la verdad. O el proximo año voy con mascarilla. Llevo varios días con mocos negros.



  • @Risingson Yo lo del Bacardi lo digo por los conciertos que se masificaban cada año en el Pitchfork, Chvrches me viene a la cabeza por ejemplo. Grupos que al contratarlos no los conocía ni el hijo del vecino y al llegar el Primavera habían explotado.



  • @yarek37 si, bueno, es que Pitchfork es para pegarse un tiro. Ahí disfrutas aproximadamente 5-10 minutos de concierto, hasta que se masifica y ya ni ves ni oyes a las Ibeyi o a Rex Orange County, no puedes pedir, no puedes ir al baño y huele a mierda. En comparación, claro, prefiero mil veces tener mocos negros .



  • @Risingson Yo Pitchfork soy de ir 5-10 minutos antes y ponerme en primera fila si me interesa mucho.



  • Añado que desde el Hidden se podían ver los rabos de la gente meando en los urinarios de arriba.



  • @Pelukini, ahora estaba reubicada en la zona lateral del escenario Pitchfork, también la eché en falta el miércoles y por eso me fijé en el resto del festival durante el jueves para encontrar la Pizzería Flotante.



  • @estatvegetal @Pelukini mi mujer la encontró por casualidad, mientras buscaba la de Crepes de toda la vida, que supongo que también cambió de sitio



  • @Kermit-the-frog La de Crepes estaba en el camino del Ray-Ban a Mordor... o estaba en la zona del Night Pro?... Bueno, por ahí andaba! jajaja



  • @Mithrandir

    Yo la vi del Rayban a Mordor.



  • Siempre digo lo mismo pero cada año es mejor que el anterior. Lo primero de todo es daros las gracias por el pedazo cartel que os habéis marcado y por haber arriesgado con ciertas propuestas que a lo mejor de primeras no parecían encajar en el festival porque de veras que son un soplo de aire de fresco que sientan genial.

    Para mí lo mejor ha sido:

    • La diversidad del cartel. Si llevo repitiendo en el PS estos años es por tener la posibilidad de, en un mismo festival, escuchar a Tyler The Creator, Lorde, Yung Beef, A$AP Rocky, Nick Cave, Rex Orange County o Amaia. Este tipo de conciertos son una combinación que no encuentras en otros lados y además el ambiente que me he encontrado, en general, siempre era buenísimo.
    • El año pasado la forma de acceder al Hidden no me parecía la mejor y no se me ocurría cómo mejorarlo pero habéis dado en la tecla 100%. Sigue manteniendo ese espíritu íntimo y no era nada difícil entrar.
    • Los baños estaban bastante bien y en especial me comentan mis amigas que los baños de chicas siempre tenían papel, lo cual es un puntazo.
    • Las gradas acolchadas el año pasado fueron la revelación y este año se han consagrado.
    • La aplicación este año ha mejorado muchísimo. Las notificaciones eran realmente útiles. Lo único es que la parte del mapa era demasiado pesada y petaba el móvil y los horarios a veces eran poco intuitivos.
    • Los artistas transmitían una sensación de sentirse realmente cómodos en este festival, se nota el trabajazo desde la organización.

    Lo mejorable:

    • Me parece que en Mordor es realmente urgente hacer algo porque en conciertos en los que la gente la lía un poco se forma una polvareda que no te deja ni respirar.
    • El puente desde la zona del Bits al resto del Fórum colapsaba por momentos (Jorja Smith) y me parece que no se llevó todo lo bien que se pudo esa situación.
      *Había una proporción bajísima de camareros respecto a la cantidad de gente que había.
    • La zona de merch podría ser un poco más rica en cuanto a variedad y sería genial que incluyese más cosas de los grupos que tocan en el festival.
    • Lo digo año tras año pero la cantidad de basura que se genera con los vasos de plástico es algo realmente innecesario. Deberían empezar a barajarse otras opciones.

    En definitiva, cada año va a mejor y solo os pido que el año que viene os la juguéis y por fin traigáis a Kanye. Os quiero.



  • Por cierto, me comentaron mis amigos que el jamonazo que llevaba Konstantin era descomunal, de no poder moverse. En cambio Molly estupenda. ¿Cierto?



  • Pese a que el cartel no era para tirar cohetes ha sido una edición estupenda como siempre.

    La organización en lineas generales super bien.

    Lo único doloroso ha sido el solape Birkin / Belly / Lift To Experience.
    Ya si los Planetas hubieran tocado el sábado noche hubiera sido perfecto, mira que meterlos con la trapera y Mike D, estaba la cosa muy chunga.

    Mejorable:

    IMPORTANTE no traer mas trap que ya está pasado de moda y traer más hip hop de toda la vida, este año solo estaba Mike D. También Vince Staples y Tyler si me apuras... "cromos repes" uno del 2015 y el otro del 2016. El Primavera que ha traído artistas como Public Enemy, Wu tang clan, Big boi, Kool Keith, Run the jewels o Kendrick Lamar debe seguir apostando por el hip hop.

    Traer más indie de toda la vida y emo del bueno.

    Menos electrónica también estaría bien, este año me jartado de ver djs cuando chekeaba el cartel lo cual era bastante frustrante. No tengo nada en contra de la electrónica pero este año estaba un poco desequilibrado para mi gusto.



  • @Risingson said in Lo mejor y lo peor del festival:

    Por cierto, me comentaron mis amigos que el jamonazo que llevaba Konstantin era descomunal, de no poder moverse. En cambio Molly estupenda. ¿Cierto?

    Cierto



  • @yeday para mí todo lo contrario musicalmente que desea yeday, gracias!



  • @Risingson A mi no me pareció que fuera tan puesto pero en ese tramo horario yo iba bastante fino así que igual por eso no me pareció tanto XD



  • @Risingson No le hace falta ir puesto para ir como iba, le conozco y es así de freak y de raro siempre, vaya colocado o no, la sesionaca que se marcó con Dustin de 10, igual que todo el showcase de giegling que fue lo mejor del finde.

    Por aclarar que no es que no diera una o la liara, eso no fue así, fue la puta hostia.



  • Lo mejor:

    El warehouse.

    Lo peor:

    el insuficiente sonido del desperados y el ambiente de esa zona.