Top 5 conciertos del festival

1. Nick Cave (era mi primer concierto suyo, igual por eso)
    2. The National (su último disco es el mejor, para mí, desde el Boxer)
    3. Beach House (qué bien sonaron las nuevas)
    4. Los Planetas (lo "unexpected" le sube enteros)
    5. Twilight Sad (ese cierre cantando a Keep you warm sin aguantarse las lágrimas, momentazo)

• OPN
    Spiritualized
    Slowdive
    Idles
    Lo del Jonsi

Menciones para Yves Tumor (menudo person), Art Ensemble, Echo Collective, María Arnal, Lorde, Los Rolling Blackout, Nick Cave... muchos buenos conciertos

• Sin orden:

• Liminal Soundbath de Jónsi y cía. Acojonante oasis experiencial, se te olvidaba todo lo que te rodeaba.
    • Echo Collective, Dustin O'Halloran and guests play Jóhann Jóhannsson's Orphée. El final de ese concierto es de lo más bonito y épico que he visto nunca en un Primavera.
    • Fever Ray. Consiguió que le perdonase lo de The Knife.
    • Sparks. Viva Ron.
    • Rhye en el CCCB. Porque me gustan mucho.

• Carpenter brut
    Lorde
    The War on drugs
    Ezra Furman
    Anna von hausswolff

• Sin orden ni concierto:

Haim
    Meta Meta
    Rolling Blackouts coastal fever
    U.M.O.
    Charlotte Gainsbourg

• mi primer primavera (y mi primer comentario en este foro...)

sin orden

Car Seat Headrest
    The Blaze
    Vince Staples
    Tyler the creator
    AM

Mención especial para Beach House, Kelela y Jorja Smith.

• Me estreno en el foro tras ser lectora en la sombra durante varios años y asistente al festival desde 2014. Mi top sin orden:

• Lorde (diosa del universo)
    • Beach House (muchísimo mejor que en 2016)
    • Jane Birkin (me emocioné hasta llorar)
    • Mogwai (ojalá fijos todos los años)
    • Fever Ray (absolutamente geniales)

• Public Service Broadcasting
    Johann Johannson (Echo C.)
    Nick Cave ( distant sky....fue epico)
    The National
    Maria Arnal i Marcel Bages

Liminal Soundbat (fue una propuesta valiente y un lujazo)

1. Giegling Showcase.
    2. OPN
    3. Slowdive
    4. Aleksi Peräla
    5. Bjork/ Fever Ray

Mención especial DJ's: Tutu, Dozzy, Bufiman b2b Dj Normal 4 y el showcase de Warp en general.

1. JORJA SMITH
    2. FATHER JOHN MISTY
    3. SLOWDIVE
    4. MUJERES
    5. OUMOU SANGARE

• @Risingson ¿y sesiones?
    Para mí sería:
    Volvox b2b Umfang
    Floating Points
    Palms Trax
    Willikens and Ivkovic
    Dekmantel Soundsystem

• @Francois-Zappa créeme que he estado poquísimo pendiente en las sesiones, pero

• Dj Normal 4 que no deja de fliparme b2b Bufiman

Ya. Lo de Talabot no me mata, Peggy Gou estuvo al fin house pero me tuve que ir muy pronto, Seth Troxler es para dar de comer aparte, Honey Dijon creo recordar que pasé y tenía uno de sus mashups habituales que tampoco me vuelven muy loco.

EDIT: entiéndeme, toda esa gente me gusta mucho, pero prefiero verlos en un Corsica, un Oval Space, un Bloc, y no en un festi cuando tienen como mucho hora y media o dos horas y encima se solapa con algo.

• 1 - SLOWDIVE
    2 - LIMINAL SHOWBATH
    3 - Car Seat Headrest (la próxima que vengan, hora y media mínimo, por favor)
    4 - el combo Mogwai-Ride
    5 - Mattiel (la sorpresa random)

Menciones para Fermin, el crack de Capullo de Jerez, Anna Von Hausswolff, IDLES, Maria Arnal i Marcel Bages, Flat Worms, Fever Ray

Escenarios: el Primavera. Si cuentan los de Apolo, la Sala 3 es vuestra obra maestra. :)

• 1- Slowdive: De menos a más con final apoteosico, sonido mejor que en apolo aunque me quedo con su emotivo concierto de reunión hace años )

2- Carpenter Brut: Fiestón guitarrero macabro ochentero, lástima que tocaran tan tarde, el escenario apple a las 2:00 hubiera sido la ostia, este grupo junto car seat headrest tienen que volver más pronto que tarde.

3- Ride : Pues no me gusta nada el tema hidden stage y no pensaba verlos pero al final acabé en tercera fila y fué como verlos en sala, genial

4- War on drugs: No fué un super espectaculo pero siendo el primer grande del jueves en varias ocasiones se generó una atmosfera donde miraba el cielo diurno, las pantallas, me fumaba un porro y me sentía realmente relajado y feliz de volver a estar en el primavera sound mientras de fondo iban sonando esos largos y bonitos solos.

5- Car seat headrest: Me hicieron sentir un poco viejo ver a un grupo de una generación que no solo es sinó que parece mucho más joven que la mía. Creo que aún tienen margen de mejora, por ganas según lo mostrado, no será, no hay muchos grupos ahora mismo que destaquen en sus coordenadas.

Mención especial:
    Breeders, the men, fever ray, artic monkeys, sparks
    Amaya Laucirica: Vaya bolazo de la nada dieron estos desconocidosen el night pro, que adorable la cantante.

worst:
    Ariel pink: Un montón de sonidos estridentes sin gracia.

• @Liquid_Ink said in Top 5 conciertos del festival:

Amaya Laucirica: Vaya bolazo de la nada dieron estos desconocidosen el night pro, que adorable la cantante.

Es verdad, la pillé de paso y me quedé

• Yo este año que iba con pocas espectativas haría un top 10 de la de bolos que me han encantado.

Por orden cronológico:

The Men
    The Twilight Sad
    Fever Ray
    Nils Frahm
    Idles
    Lift to Experience
    Slowdive
    Deerhunter
    Beach House

Mención especial para el bolo más profesional que han dado Los Planetas en la historia del Forum.

• Hola!
    Sin dudar! Y sin orden!
    . Jane Birkin
    .Deerhunter
    .Nick Cave
    .Father John Misty
    . Slowdive!

• The War on Drugs
    Charlotte Gainsbourg
    Peter Perrett
    Oblivians
    Ty Segall