TÚ PREGUNTA QUE YO RESPONDO. VALOREMOS JUNTOS EL PS'18

• Aquí estoy un año más para aguantar el tradicional chaparrón. Sortearé abonos vip para el PS'25 entre aquellos que solo digan cosas buenas.

• Paso del VIP quiero rajar... XD

Me autocopio de otro hilo:

Empiezo por las cosas malas y asi acabo con las buenas

• Lo de los tickets para Spiritualized me parece una putada para la gente de aqui. Yo lo siento pero un miercoles a las 15h estoy trabajando y no puedo ir al forum a pillar tickets, si la mayoria de gente puede, pues que suerte tienen. Es un sistema que beneficia al que viene de 'vacaciones' al Primavera.

• La vuelta a casa el miercoles con transporte publico fue un drama. Lo se, no es responsabilidad vuestra y el ayuntamiento no ayuda, pero aun asi, feo, feo

• La valla que deja fuera del recinto la salida del parking. Me imagino que es por seguridad, pero aun asi, la cara de tonto que se te queda por tener que dar toda la vuelta por detras del edificio de la telefonica jode. Si ademas juntamos miembros de seguridad con media sonrisita diciente que tenies que dar la vuelta ya hace que el dia empiece mal. El segundo dia ya 'descubrimos ' la entrada al parking por el edificio pero aun asi, feo, feo. Ademas es una medida que perjudica al publico local.

• Esto seguramente es mas problema mio que del festival, pero no es un festival comodo para mi... si quieres ver un concierto sin tener gente hablando alrededor has de coger sitio media hora antes minimo y claro eso luego se paga.

• Las barras, me parece feo que cobrando 5 euros por un cerveza se racanee dejando el vaso sin llenar.

• Gracias por traer Sparks, me ha hecho muy feliz verles.

• Jane Birkin espectacular!!! Igual que paso con Antony parece que necesitas traer una orquestra para que la gente guarde silencio.

• El tema del transporte de vuelta es una putada, no es normal que haya tan pocos taxis en unos dias tan importantes como estos.

Este año los camareros y las barras mucho peor, mucho mas lentos, camareros que no sabían castellano, y pagas 5€ por la cerveza y no te llenan?Es cutre y creo que innecesario.

Este año año los de seguridad eran un poco gilipollas, mi novia tuvo un problema con uno que se paso de listo (nada importante pero el año pasado eran bastante mas majos).

Olor nauseabundo en pitchfork, como a vomito..

Quitando eso todo lo demás brutal como todos los años, el que viene habrá que volver.

• Pues vamos bien.

• A ver, qué ha pasado con lo de las barras. ¿Cada año forman gente nueva? Porque recuerdo saludar a camareros de un año para otro y no había ninguno. Y ha sido un poco tremendo este año. He visto responsables estresadísimos y de humor de perros, y a los currantes también como pollos sin cabeza. Daba pena, sed, agobio y todo.

• Lo del abono VIP parece que este año ha sido un fracaso total ¿O sólo es VIP por llamarse VIP y enseñar la pulsera Freixenet? ¿Qué idea tenéis con lo de VIP, qué pretendéis potenciar o vender ahí?

• ¿Cuánta improvisación ha habido en general en las barras? Me refiero incluso a cosas de promoción. Me he tomado unas 12 sidras en las barras de la entrada y aun no me acuerdo de la marca.

• Está clarísimo que el Bacardi tiene un cuello de botella de flipar y siempre lo va a tener. ¿Cómo vais a unir esto con los problemas que siempre va a haber en cuanto programéis a alguien con Best New Music en Pitchfork o en el drama de todos los años de Talabot? Es decir ¿esto no tiene solución y lo dejamos así?

Y nada, el resto ya guay, que agradezco mucho lo de la sidra escondida, los baños, la limpieza, los accesos, que miméis al pro.

• Como cada año, y ya son muchos, un festival de 60.000 nunca puede ser perfecto y siempre tiene que haber ciertas incomodidades, y me adapto a ello.

Pero este año lo de las barras, una cosa que teníais súper controlada en relación a otros festis, ha sido de un bajón increíble!!. Masificadas, lentas, con ciertas bebidas en unas, y no en otras y sobretodo dos cosas muuuy preocupantes:

• Cervezas a 5 euros que no te llenaban...por instrucciones de los jefes.
    • Falta de bebidas a 5 horas del cierre del festival.

• Después de muchas ediciones con mal sabor de boca, primera vez en 15 años que no fui los 3 días pero puede que si se mantienen cosas como la warehouse, vuelve el auditori... con programación interesante sólo sea el único.

Bien:

The Warehouse, lo mejor que le ha pasado al festival en las últimas ediciones, falta poner algún baño (entiendo que es para que haya movimiento del personal y que la gente no plante la tienda), pero alguno no estaría mal y tema calor.

Descubrir que no necesito VIP para na de na, abono normal y prácticamente sin problemas de comodidad, acceso, barras (menos barcardi live)... sabiendo que ya no hay la zona en la bits, ni la pro de toda la vida... pues ya no tiene ningún sentido creo y más viendo el cuadro que parecia ser la VIP del cafe del Mar.

Mal:

Olor a vomito o alcohol fermentado o lo que fuera en la rampa a la Pitchfork, Adidas, era absolutamente asqueroso.
    Recuperar el Auditori del forum.
    Y lo más importante con tanto sitio de comida, variedad que hay y han quitado el puesto de toda la vida de porciones gigantes de pizza, con la mejor pizza vegetal de la historia, drama...

• Este año la putada para mí fue que tenía abono como cada año pero me puse enfermo y sólo pude ir el sábado. ¡Pero qué sábado! Como siempre me pasa, descubrí nuevos grupos, disfrutamos de una gran oferta musical variada y de calidad y nos pateamos el forum de arriba a abajo varias veces. Así que felicidades y gracias por la organización, un año más.

Llevo acudiendo al Primavera desde 2006 y no puedo evitar fijarme en cómo ha crecido y sigue creciendo el festival. La zona electrónica del Bits ya es un festival aparte, que apenas suelo pisar mucho pero entiendo que tenga su público y que ayuda también a descongestionar el resto de zonas. Y con tal crecimiento es imposible pedir que no haya momentos de agobio o que se formen atascos a la salida y entrada de determinados conciertos. Pero los hubo, claro. Por ejemplo, yo renuncié a ver a Arctic Monkeys por la marea de gente que acudía de todos lados. Y me contaron que salir de allí después fue un poco infierno. Yo por suerte me lo ahorré, aunque a cambio de no verles. Supongo que poco se puede hacer contra eso, y es cierto que la zona de mordor con el tiempo ha mejorado en cuanto a accesos. Pero sigue siendo una trampa en determinados momentos.

El tema de las barras para mí sigue siendo el principal punto a mejorar. Tanto el servicio (seguramente me equivoque, pero tuve la sensación de que habían menos camareros) como la cerveza en sí (yo no sé qué ha pasado este año pero todo el mundo lo comentaba, estaba bastante mala). Es inevitable que haya que esperar a ser atendido pero realmente hemos tenido que invertir más tiempo del habitual en conseguir que nos sirvan, y es una pena porque corta mucho el rollo. No sé si la solución es que hayan más camareros o más barras o ambas cosas, pero si le podéis dar una vuelta sería genial.

Los nuevos escenarios me han gustado (hidden stage y warehouse), aunque lo de la radio primavera me pareció un espacio desaprovechado. Cuando fui yo, el sábado por la noche, estaba bastante vacío y muerto; me pareció que la propuesta no había interesado mucho, aunque quizá a otras horas haya funcionado.

También se echó de menos el auditori. Leí en algún lado que se estaba reformando, una pena que las fechas hayan coincidido y espero que se recupere para próximas ediciones.

Un abrazo Gabi y también para todo el equipo. Conseguir que disfrutemos cada año no tiene que ser nada fácil y aunque sólo he podido disfrutar el sábado me lo he pasado tan bien como siempre. Nos vemos el año que viene!

• EL festival esta muy rodado y la verdad es que funciona muy bien. Pero habéis sido capaces de mejorar todavía cosas y otras parecen haber empeorado (espero que sea puntualmente). Sin entrar en la parte musical, tenemos que para mi

Lo mejor ha sido:

*El chiringuito

*La mejora en general de la zona Bits. Cada año mejora esa zona. Por otro lado, lógico, esta todavía en desarrollo....

*El Warehouse.

*La via de conexión "mar" entre Pitchfork y Mordor

*La Limpieza. Ya el año pasado se dio un salto en este concepto. Este año muy bien también, aunque duele ver la cantidad de plástico que se utiliza en el festival. Ya se que no hay agua y no se puede utilizar vaso reutilizable, pero se podia hacer algo en la zona comidas. Utilizar bandejas, platos, cubiertos de carton, madera, etc..

*Las lanzaderas

Lo peor ha sido:

• Mucha gente. He tenido la sensación de que había muchísima gente. Aglomeración permanente. Nunca había tenido esa sensación antes desde la apertura del espacio "Mordor". No se, igual es algo personal. Igual la edad. Pero esa ha sido mi sensación. Estamos en el límite de que el festival deje de ser algo cómodo.

*Ya se ha dicho. El olor a vómito en la rampa de salida de Pitchfork. Viernes y sábado. Tremendo. No entiendo como no se pudo hacer algo.

*Qué ha pasado con el sonido del Ray-Ban en algunos conciertos? Ningún año ha pasado esto que yo recuerde.

*Los "seguratas" de la entrada. Yo no tuve ningún problema pero me toco ver como trataban a alguna gente que estaba delante mío al entrar. No se. El año pasado tuve la sensación de que fueron todos muy correctos y amables. Este año me dio la impresión de que eran más bordes.

• No disponer del Auditori. Pero eso ya esta suficientemente explicado.

• Por qué no ha habido Auditori? Volverá el año que viene?
    Este año el VIP ha estado bastante saturado por la pérdida de la zona Pro, y el rollo postureo ibicenco en piscina no me va.
    Teneis pensado un abono especial sólo de acceso a corralito, pasando del resto de VIP?? Algo así como Abono Corral?

• Voy a pegar aquí dos post que he puesto en otro hilo por si no lo lees.

Pues aquí uno que con gran dolor de corazón y hasta alguna lagrimilla se tira de este barco en el que monté en el 2005. Ya me extenderé en las razones cuando esté tranquilamente en casa.
    Solo un pequeño avance, el abono Vip se os ha ido de las manos..

Año 2016 abono vip en primera tanda 175. Año 2018 250 comprándolo un año antes. El problema es que han aumentado el número de abonos vip y hasta había entrada vip cada día y las ventajas empiezan a no notarse. La zona vip del Primavera ha estado por momentos saturadisima, parecía la campa de al lado. La zona Pro que era un punto para estar un momento tranquilo pero cerca de varios escenarios ha desaparecido. Da la sensación que la zona vip del Primavera la están dejando morir. La de mordor me han comentado que en Artic Monkeys estaba a reventar. Y cuando una zona vip que se supone que es para estar cómodo está hasta los topes la diferencia de precio con el abono normal pierde su sentido. Y yo sin esa comodidad que daba el antiguo abono vip no puedo ir al PS, estoy mayor. Me gustaría saber cuál ha sido el aumento de ventas de abonos vip de tres años para aquí, y en concreto cuantas personas tenían cada día acceso a esas zonas entre abonos, entradas de día y Pro. En fin, sigo con una tristeza inmensa pero es lo que hay. Agur

• Copio del otro hilo.

Lo mejor

• El sonido de los escenarios. Todo fenomenal, la única queja está en el Hidden y en algún fallo puntual en algún concierto, luego me explayo más en "lo peor".

• El auditori, un lujazo ver Delorean o Capullo de Jerez. Y una pena que el resto de días no se pudiera programar nada.

• Abrir la parte del Night Pro desde el Pitchfork con el agradable paseo al lado del mar, un acierto y evitó los embotellamientos de otros años.

• Los corralitos VIP, 0 problemas para acceder, era llegar con algo de antelación y para adentro.

• Poder saludar por fin a Gabi en la zona VIP (igual te acuerdas por el comentario del Hala Madrí de Capullo de Jérez).

• La half happy hour con cervezas gratis en el VIP. Quizás podría extenderse hasta 1 horita para futuras ediciones.

Lo peor:

• La lentitud en muchas barras y la organización de los camareros. Incomprensible que hubiera zonas despobladas donde casi ni te miraban a la cara y en otras estaban 3 camareros juntos. Por suerte descubrí que la barra del Night Pro iba de fábula y podías pedir casi al instante. Tampoco entiendo que pagues 5 euros por la Heineken y muchos camareros pongan 5 dedos de espuma o te lo dejen a medio llenar.

• Tema aparte es la barra del VIP del escenario Apple, por ejemplo en Gainsbourg y otros conciertos tuve que esperar 10-15 minutos de reloj a que me atendieran. Atendían sin seguir ningún orden, era rollo selva, llegaba un tío que se ponía delante y le servían antes, al final le tuve que decir amablemente a una chica que me había visto y llevaba 10 minutos allí y que hiciera el favor de atenderme, lo hizo amablemente.

• La garrulización del festival en muchos conciertos. Ya se sabía que para Arctic Monkeys podría suceder (creo que es la primera vez que veo a a tanta gente con la camiseta de un mismo grupo) pero creo que no es de recibo según qué actitudes. Por ejemplo al lado teníamos a un tío que iba como las cabras, silbando todo el concierto de manera muy molesta y todos lanzando miradas asesinas. Parece que iba con una amiga/novia y a mitad del concierto se lo llevó, por suerte. Y luego ya de lo más heavy que hemos presenciado varias personas, en plena sesión de DJ Coco una tía se pone culo en pompas entre todo el público y empieza a mear que casi nos moja a varios y tuvimos que llamarle la atención. Mi novia es la primera vez que iba al festival y se quedó flipando.

• Los maleantes que se cuelan al festival. En el concierto de Lorde vimos a 3 tíos mazados y con unas pintas que ya se veía a la legua que iban a lo que iban. Sondeaban a ver quién iba "tocado" o despistado y se le acercaban por detrás para intentar robarle lo que pillasen. ¿No hay seguridad privada de paisano dentro del festival, mossos, etc para controlar esto? Y el Miércoles en Belle&Sebastian pasó una chica corriendo que nos empujó a mí y a mi pareja, justo después vemos a otra chica salir corriendo detrás suya, la pierde entre la muchedumbre y vuelve llorando a un amigo, imagino que también le habrían robado.

• Los lavabos de la zona VIP de Mordor. El Jueves por la tarde ya había algunos meaderos que estaban inundados.

• La vuelta a casa. Excepto el Sábado el resto de días estuve a punto de caer en la desesperación. El Miércoles imposible entrar en el metro, ni parada Maresme Forum, ni Besós Mar, todo cerrado y eso que eran antes de las 00h. Para encontrar un Cabify/taxi otra odisea, al final nos fuimos donde Cristo perdió las alpargatas y pillamos un taxi que repostaba en una gasolinera de casualidad. Quizás habría que mirar si se puede gestionar con el ayuntamiento alargar el horario del metro para Miércoles, Jueves y Viernes, creo que el Barça llegó a un acuerdo pagando una cantidad de dinero para días de partido.

• Esto ya lo comenté el mismo día en otro post, pero lo de Young Beef en el Hidden. Menos mal que fue el día gratis, porque me hubiera parecido una desfachatez en un día de los de "pago". No creo que todo valga por muy de moda que pueda estar el trap. Concierto sin sentido rítmico alguno, playback, insultos, mal gusto y un espectáculo que podría calificarse de todo excepto de musical. Creo que este tipo de conciertos no deberían tener cabida en un festival al que se le presupone un cierto prestigio musical y donde pasan verdaderos profesionales. Pero esto ya es opinión personal mía.

• Este es el primer año que haciendo la comparación con hace años cuando el festival era más manejable tengo malas sensaciones.
    Sonido regulero en algunos conciertos de rayban y en breeders. Lo de pichfork no es nuevo. Adidas muy bien
    Peor en bares y baños que otros años. Los últimos años era perfecto, este como cualquier otro festival
    Ambiente más molesto con mucho parlador posiblemente por hacía donde se abre el cartel y más masificado
    Transportes de vuelta deficientes, como todos los años pero esta vez con más gente
    Seguratas más bordes que otros años
    Aguantar whasaps de amigos riéndose de que haya ido a un festival con yung beef y amaia

• Copio del otro hilo yo también

Cosas buenas

• La variedad de posibilidades que da el cartel

• El crecimiento del bits (comarca, para mis amigos)

• El chiringuito

Cosas a mejorar

• Lo de las entradas del miercoles, para auditori o lo que hagais, que sean puedan pillar por internet, es lo mas igualitario. Hubo gente interesada que no ir a por ellas por motivos laborables.

• La inclusion de un espacio vip mas en forum la perdida del pro ha hecho que se masificase los otros cuando mas falta hacia un descanso.

• El incremento del precio del vip dando un servicio peor

• Barras de los conciertos, camareros que entiendan castellano. Este año he pedido agua las dos veces que pedi en Adidas y me decían cerveza???

• La aplicación, instalandola con notificaciones, no me aviso de los conciertos de los planetas y de shellac. Y reconozco que ha mejorado mucho.

• Que se avise antes de los conciertos de Mordor, por pantalla silencio mientras la actuación, en varios idiomas.

• La vuelta del auditori viernes y sabado

• @alfonss

Sinceramente no pondría en el mismo saco a Young Beef o Amaia. Imagino que quien asocie a Amaia con Operación Triunfo y tal se tirará el rollo y se reirá, pero la chica llegará lejos porque es muy buena artista y versátil.

@Gabi-Ruiz

Esto ya es pregunta por curiosidad, en la zona VIP hay posibilidad de Heineken o Desperados. ¿Se ha planteado poder poner cervezas más Premium rollo Franziskaner, o cerveza negra, qué sé yo. Hay gente que no es muy de alcohol destilado por ejemplo.

Por otra parte gran acierto el Bacoa de la VIP, burguers cojonudas.

• Hola!

Después de muchos años de mirón sin participar en el foro, este año por fin me lanzo a comentar.

Antes de nada, enhorabuena, a pesar de lo exigentes que somos los asistentes, organizar un evento de estas magnitudes con este nivel de excelencia percibido creo que es una de vuestras mayores virtudes.

Dicho esto, la única cosa de bulto que me ha parecido bastante mejorable y que quizá no se ha comentado con tanta profundidad cómo otros temas, es la previsión de bebidas en las barras. Por poner un ejemplo, a las 19h del sábado la Fanta de Naranja o la Coke Zero era un bien de lo más preciado y contando que las bebidas no se pueden entrar de fuera, quizá hay que revisar el dimensionado de la provisión de bebidas. (que pase con la comida es menos grave porque siempre puedes meter un bocata para caso de emergencia)

Adicionalmente, no me dio la sensación de que se llevará un buen control del stock de bebidas y en caso de que se queden sin, no estaría de más que se colgará algún cartel informando de qué no queda... por lo menos te ahorras la cola y el cabreo se diluye.

Por último, aunque me pillé varios calentones por no encontrar lo que quería beber y en algún momento hubiera matado, me gustaría "denunciar" actitudes por parte de los asistentes que no sabían controlarse y trataban al personal de barra cómo si fueran unos estafadores o les estuvieran timando cuando ellos claramente cumplían órdenes (ponerte más o menos cerveza no les aporta ningún beneficio). Así que, a ver si el público asistente tambien aprovecha la resaca del festival para reflexionar sobre algunas actitudes que tenemos con la gente que (nos guste más o menos) hacen posible que vivamos una de las mejores del año.

Gracias, nos vemos en el PS19!

• Habría alguna posibilidad de reducir el aforo de 63000 a 58 o 59000? Ya no digo volver a 55000 que sería cojonudo, pero con 4 o 5000 personas menos me conformo.

Podéis intentar convencer a sponsors el año que viene para que pongan algún mini concierto como años pasados (Firestone, Rayban Unplugged, Sony Club...)?

Es posible que se os haya ido alguien clave de la organización que se encargaba de lidiar con los de seguridad, con las barras...? Organizar un poco los temas ajenos a la música vaya.

• Como ya escribí ayer me lo he pasado en grande!

MUY BIEN

• Increíble sonido en todos los conciertos que vi en el escenario Primavera, una maravilla! Y en cuanto al resto de escenarios también he tenido la suerte de notar un mejor sonido general, incluso en el Pitchfork. He visto alguno que era mejorable, pero ya digo, mi experiencia en este sentido la mejor en años.

• La sorpresa de poder beber alguna Desperados para al menos romper con la monotonía de la Heineken 3 días seguidos. Es algo que se había comentado otras veces, así que gracias!

• Warehouse. Muy de película montar eso ahí en un parking, me pareció muy molón.

• La sorpresa de los Planetas. Nos redondeó una estupenda jornada.

• Los 30 minutos de barra libre el jueves por la tarde en la VIP del primavera coincidiendo con la entrada de Gabi. No sé si fue casual o no, imagino que no, pero estuvo muy bien el detalle.

ESTUPENDAMENTE BIEN

• Gracias a la eficacia de los camareros pude tener charlas con gente que no conocía de nada e incluso establecer alianzas para que al que atendieran primero pidiera todo junto.

• Gracias también a esos seguratas de la entrada que te revisan con esmero los bolsillos para recordarte que no te dejas nada. Muy majos, se ve que hasta si llevabas un calcetín más bajo que otro te los alineaban correctamente. ¡Hacían sentirnos queridos!

• Gracias al lleno del sábado no necesité ponerme la chaqueta. No hay nada como el calor humano cuando refresca un poco en la madrugada.

• Agradecer también a esas consideradas personas (especialmente de metro ochenta hacia arriba) que cuando estás ya bien puesto y cerquita del escenario deciden ponerse delante tuyo para obligarte a ladear la cabeza al compás de la música. Sin ellos hubiera bailado la mitad.

Comentario adicional. Yo también noté la olor a vómito en la rampa, hubo récord Guiness de gente junta vomitando en un mismo punto? No sé porque era, pero entiendo que la organización tampoco puede poner ahí 4 ambipurs y solucionar eso tan fácil.

Por último, apenas he podido sacarle provecho al VIP este año, así que de cara al siguiente me paso al normal a no ser que me toquen uno de esos pases vips que se sortean por escribir solo cosas positivas! ;)

¡Saludos!

• Básicamente mi gran crítica al festival es un poco la de siempre y que tiene poca solución o una que no me gustaría, subida de precio. No es otra que lo masivo que es y lo que esto implica, como más diferenciación de zonas por contenidos. Creo que esto es un problema dado que el recinto es demasiado grande y los viajes se tienen que gestionar como los horarios, de ahí que apenas pisase mordor y nada la playa. Da rabia por ejemplo tener unos horarios tan ajustados y ver que o dejas perder los últimos 10 minutos de lo que este viendo en el apple o si no no llegas a tiempo al SEAT o llegas tan justo que lo ves a tomar porculo. Y es que ver algo lejos en mordor es perder el tiempo, el sonido siempre es regulero y tb lo es la visibilidad.

Invertiría más en gestionar mejor el espacio central como se ha hecho con el hidden que si era muy limitado pero es un buen paso para el futuro.

No me quejaré de las barras xke es lo de todos los años, te toca un pesado y te desespera, pero eso es algo muy randon como para tener fácil solución. Más peña ayuda y tened en cuenta que las cervezas son a 5 pavazos, el servicio debe ir acorde.

Los guiris son un problema, son niñatos que parece que vienen de fiesta y no a disfrutar de la música, y además lo hacen en cantidades ingentes. Mucho hablar, tirados por todos lados, borrachos como perros... gracias a actuar artic monkeys todo parecía menos congestionado, aunque quizás ese tipo de grupos como reclamo sea en el fondo el problema de esta avalancha de personajes o de blogueras con el único fin de que se le vea el rollo en sus rrss de mierda.

Y bueno ya para terminar, reforzaría una oferta de comida más sana y más dispersa por el recinto xke al final me flipo tanto que no tengo tiempo ni de cenar y alimentarte de los perritos de 4 pavazos que campan por todos lados como que no.

Esto que es negativo no tapa en nada todo lo extremadamente bueno que hacéis en este festival, bravo por el curro, por el cartel, por el tono general y por seguir apostando por esto.

• @acek jajaja muy grande

• Lo mejor:

El chiringuito, brutal, gran idea y mejor montaje.
    El nuevo acceso desde pitchfork hacia mordor.
    Menos agobio de gente en los conciertos, en the national me llamó especialmente la atención. O en PSB, se estaba de lujo. Supongo que los asistentes se diversifican más.
    El cambio de ubicación de los lavabos de pitchfork, da más capacidad de aforo, más amplitud.
    Los lavabos y la limpieza en general, un sobresaliente.
    El cartel, un montón de grandes descubrimientos, como siempre, lo de blaze sábado, genial.

Lo peor:

Las barras: históricamente punto negro del festival, la cosa se había solventado en las últimas ediciones, pero volvemos a las andadas, un desastre. Aparte de fallos graves como que no hay cambio, tirarse un rato para que te sirvan una cerveza o que no te entiendan lo que estás pidiendo, aparte que vi menos camareros que anteriores ediciones. Y la zona bits, si se potencia, hay que poner más barras, lo del bacardi es escandaloso, allí se junta mucha gente, las colas en la barra interminables.

Y yo entiendo que es Barcelona y no es barato, pero 8€ por una copa en que te ponen un chupito de licor, me parece un abuso y contrasta claramente con el aperol, 5,5€ un precio muy razonable.

Vip: Ya se está hablando mucho del tema, si para acceder al corralito he de sacrificar un concierto para llegar media hora antes, no me sirve el vip. O hay menos vips o se amplía la capacidad del corralito. Las colas en las barras tampoco lo veo muy "vip".

Los problemas de sonido en PSB, su calidad compensó un poco el desastre.

Horarios: si ya hay poco rock, solapar a las bandas de un estilo similar o dejar en tres cuartos de hora conciertos como Peter Perret, no me parece normal.

Miércoles: El último concierto no puede acabar a las 23:45, mucha gente se queda colgada sin poder coger el metro, es de cajón. Otros años acababan antes. Luego lo de young beef, aparte que lo que vi y escuché lo veo impropio del festival, poca gente podía acceder al hidden y la mayoría más de una hora sin saber que hacer, porque no había alternativa.

Y por último, un incidente en zona bits. De vuelta del chiringuito, jueves, nos quedamos a comer en el racó del mariner, en el port del forum, y ya con el acceso abierto desde el recinto, fuimos por el puente exterior, el que da a la calle, para salir porque nos quedaba más cerca. Los de seguridad no nos dejaron salir y que teniamos que dar la vuelta al otro acceso. Había ahí retenidas unas 20-30 personas. El problema es que tampoco podiamos ya entrar, encerrados ahí, surrealista. Gente de la organización, que nos dijeron que estaban enfadados con los de seguridad que no dejaba salir, nos ayudaron a entrar en zona bits para ir por el acceso abierto al recinto.

Mucha descoordinación y no se entiende que no dejen salir a la calle.

Con todo, me hacéis muy feliz estos 3 días maravillosos y ya cuento los días que faltan para el ps'19.

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.