TÚ PREGUNTA QUE YO RESPONDO. VALOREMOS JUNTOS EL PS'18



  • @Guilen un placer conocerte. Y siento no haber podido hablar más pero estaba atento a menesteres de pareja de urgencia.

    Pues yo rompo un lanza a favor de las barras y los camareros. Es cierto que el año pasado funcionaron mejor, pero joder que eramos 60.000 personas y yo solo espere de más en el Bacardi en Hopkins, y me fui al tinglado de los mojitos y me pedí un tonic cítrico con Ron la mar de rico. Fue el único momento que las vi desbordas. Y si acaso el problema que tienen en ocasiones es que hay pocos tpvs y que estos pueden fallar como en todo negocio de vecino. Siempre con una sonrisa y sin pausa. Y claro que hay que esperar algo en ocasiones pero mucho menos que a cualquier evento masivo al que voy.

    Respecto al sonido, inmejorable, yo si fuera músico estaría acojonado al tocar en el Primavera, no hay excusa para no fallar. El único problema que escuché fue con Public Broadcasting cuando salían los vientos, pero era un problema de micrófonos sin seňal. Cosas del directo.

    Lo de los seguratas este año ya lo habéis dejado claro casi todos. Seguro que toman nota.

    Si puedo, más el año que viene.



  • Para mí no ha sido una edición incómoda en absoluto, me he movido con bastante comodidad prácticamente todos los días en todo momento. Incluso pude entrar un rato a ver la movida del de Sigur Ros en el Warehouse, llegando con apenas 5 min de margen. Crucé el puente varias veces, había gente pero sin tener que esperar ni ir agobiado, supongo que aquí tuve suerte. El sábado por la tarde sí noté más gente, pero en que llegó la hora de AM se vació el recinto, algo parecido a lo de Radiohead hace uno o dos años.



  • Para mi tampoco ha sido especialmente incómoda, hay casos puntuales en los que la masa se concentró en escenarios con poco aforo tipo rayban en el que te agobias un poco, pero en general te podías mover rápido. Creo que las gradas del rayban se podría gestionar mejor porque empezado conciertos fuertes la peña se amontona en la parte superior simplemente para mirar y hace que se monte un tapón importante. Creo que con un par de personas que eviten esto se resolvería.

    Por cierto me gustó mucho lo amplia que es ahora la zona pitchfork/adidas, para otros años lo seguiría manteniendo así.



  • Yo simplemente vengo a preguntar por la posibilidad de ver a Idlewild el año que viene en el festival, ¿cuándo fue la última vez que pasaron por la península? Yo ya ni me acuerdo. Sería maravilloso escuchar su Scottish Fiction en el escenario Primavera

    Saludos, Gabi! A por otra edición.



  • Es la tercera vez que acudo pero la primera que lo hago pudiendo disfrutar de los tres días.
    En cuanto a las cosas que no me gustaron, destaco por encima de todo que los camareros no entiendan inglés (el 60% del público es lo que habla) ni castellano. Yo no iría a trabajar a otro país sin saber nada de la lengua local ni de inglés y más teniendo en cuenta que es un trabajo para estar hablando sin parar con la gente. Me parece una falta de respeto muy grande hacia el público que paga su entrada y merece ser atendido en condiciones. ¿Creo que pedir que al menos te entiendan no es tanto pedir no? Por no hablar de que no llenaban los vasos y que era queriendo por órdenes de "superiores". Muy, muy mal.
    De hecho, no destaco nada más que no me gustara en realidad. Por decir otra cosa, al bajar del autobús que iba hasta la zona del Bits, estabas totalmente perdido porque el bus no te deja en la puerta y no hay ni un solo indicador de la entrada. Mejoraría eso.

    En cuanto a las cosas buenas, destaco el precio de las bebidas al menos en lo que yo bebo que son refrescos, Red Bull y agua. Por fin un festival que no te atraca por una mísera botella pequeña de agua.
    Este año he notado muchos menos agobios que otros años. De hecho el jueves y viernes pensaba que se habían vendido muchísimas menos entradas porque en todos los conciertos que vi se estaba como dios y llegando 5 minutos antes.

    Y por último, animo a @Gabi-Ruiz a que prohiba para el año que viene la entrada de los puñeteros globitos atados ya que jode mucho tener delante a uno y no poder ver bien el concierto porque solo ves los globos. Cada vez vemos a más gente haciendo esto. A este ritmo parecerá un cumpleaños masivo. Coño, no es tan difícil ir al baño o la barra y volver con tu gente sin perderse. Por no hablar que muchos globos acaban volando y luego al mar con todo lo que contamina.

    Un saludo, nos vemos en menos de un año.



  • Lo de los globos y otras cosas tiene que ver con que lo siento pero no vais a prohibir la entrada al público inglés, y el público inglés va a los festivales con brillantina, con globos y con disfraces, porque así se les ha educado desde pequeños, así se les dice en las revistas, y es así el statu quo. Y no sabéis el ataque de ansiedad y de nervios que tienen en cuanto no van en pandilla, en cuanto no se localizan. Vamos, que yo también soy el raro entre los ingleses :(

    Al final, con la perspectiva, al cabo de unos días, veo que me lo he pasado fenomenal y he acabado siendo más novio de mi novio y más amigo de mis amigos. Lo de las barras al final se solucionaría si trajérais todos cash, vagazos de los cojones XD



  • @Gabi-Ruiz JODER yo que estaba reposando un poquito para comentar unas cosas (aunque al mismo tiempo pensando `no reposes tanto porque luego la gente no te lee') y me encuentro que al final hay bronca por el tema del SONIDO. Y me lo veía venir porque alguno le estabais dando demasiadas vueltas al asunto. A mi parecer, y por lo que estoy leyendo de vuestros comentarios sobre otros asuntos, creo que hay cosas mucho más importantes de las que hablar para que la organización trate de poner solución.

    Entre ellas y una preocupante como todos los años: los putos chorizos. Yo sí vi a algún sospechoso, y sinceramente yo tengo un radar para eso, porque aquí en Madrid he pillado a bastantes en el Metro, por ejemplo. Sin datos no podemos saber cuántos fueron pillados pero es que a mi me cantan mucho y me imagino que si pones a gente de seguridad de paisano controlando exclusivamente esto, acabarás pillando a muchos. Da mucha rabia creer estar tranquilo y relajado viendo los conciertos y descubrir que te han robado. Es cierto que lo suyo es ser precavido y el móvil + cartera llevarlo bien guardado y que no puedan acceder tan fácil, pero siempre encontrarán gente que no piensa en esto y caen. Me jode mucho que pase esto porque yo tomo precauciones y vale que nosotros no somos de seguridad pero si nos canta mucho alguien hay que avisar a seguridad para que les pillen.

    Vuelvo al tema del sonido, del cual sabéis que ya he hablado en otras ocasiones. ¿Os acordáis de aquel año de un frío excepcional y mucho viento? Es ahí cuando tenemos un problema con el sonido. Primero porque las condiciones ideales para un concierto al aire libre son humedad alta y calor (menos absorción y menos pérdida de decibelios en la distancia). Si hace menos calor tampoco es un drama, pero si hay viento se fastidió, aunque tengas la mejor P. A de sonido. Siempre digo que en general hemos sido afortunados con el viento en el Forum.

    En cuanto al Desperados, vaya por delante que es una zona que apenas pisé, observé que el equipo era marca d&b, porque el Bowers jugaba en The Warehouse. También juraría que todo se centraba en la pista de baile y que no había refuerzo hacia afuera, para los momentos de más gente. Mi pregunta hacia los que no os ha gustado este año es ¿las quejas son por volumen o porque en algún momento había mucha gente y no habéis estado en pista? Porque en pista había volumen los ratos breves que yo estuve, iba bien dimensionado y había pegada (otra cosa es para afuera porque el año pasado estaba un poco reforzado). Luego también entra en juego la limitación por ley que imponga el Ayuntamiento. En los controles había carteles avisando de que se mezclara a 101 dB máximo. Creedme que este límite se lo pasan algunos por el forro, véase Mogwai.

    Entiendo a Gabi mosqueado por las quejas de sonido, porque es una cosa que se ha cuidado mucho y siempre han intentado mejorarlo hasta prácticamente llegar al máximo. Este año ha habido un ejemplo de eso, porque en los 2 grandes se han puesto más torres de refuerzo (delay): sumadas a las de detrás de los controles había una más a cada lado. Que luego coincida que nos encontramos con conciertos que suenan mal no quiere decir que sea fallo de la organización porque entran más personas / condiciones en juego.

    Por ejemplo las quejas de algunas con el Ray Ban, me creo totalmente que hubiera bola de graves en algunos y que otros no sonaran bien. Un ejemplo sería Ariel Pink, se pasan de tan lo-fi que las guitarras me taladraban, estaba la cosa demasiado sucia. ¿De quién es el fallo? De ellos y su técnico, porque quieren sonar así. En cambio salen Deerhunter y aquello suena muy bien (con una mujer técnico algo que por desgracia se ve poquísimo y ojalá hubiera muchas más). No hay que torturarse escuchando un mal sonido, entiendo las ganas que se pueden tener en ver a cierto grupo, pero es peor llevarse a casa un mal recuerdo que coger e irse a tiempo a ver otra cosa. En el Hidden vi Let's Eat Grandma y bastante Ride, y ambos bien. Independientemente de la inclinación, sí me gusta ese escenario, el aforo es el que es claro está.
    Otro ejemplo pasado de graves para mi fue Asap Rocky. Me gustó mucho más Tyler, el tipo llevaba una puesta en escena sobria, pero logradísima, comparándola con Asap que tiró de fuego y humo entre otras cosas. En mi opinión tiene más voz y tirón Tyler que él, me pareció un cañón su concierto.

    Lo de Slowdive fue tremendo, ya lo dije, y mira que nos tuvimos que mover porque había charlatanes en la zona de la mesa. Aún estando en las escaleras de la Vip el sonido era como estar al lado. Eran tan limpias las guitarras que las podían subir todo lo que quisieran. Fue uno de los mejores conciertos que he escuchado en el Primavera, sin duda. Mogwai y Beach House fueron muy bien también. The Warehouse mola la verdad, aunque a ver si se puede hacer algo con el calor (quizá así no se apalanca la gente).

    Cigarretes After Sex no pueden sonar más alto, les ocurrió como a Seu Jorge, una mayoría irrespetuosa no calla y joden al resto. No olvidéis una cosa, se puede subir más, pero ellos gritarán más. Y sinceramente para mi este es otro gran problema y que me desespera cada vez más. Apoyo probar una campaña con anuncios originales para poner antes de cada concierto, supongo que no hará mucho pero al menos se ha intentado. Es un tema muy difícil porque cada vez hay más gente y una mayoría que va a pegarse la fiesta y se la suda todo: sean mayores, jovencísimos, invitados (cuidado con estos). Igual que lo de tirar los vasos, como dice mi pareja y lo hemos visto constantemente; la peña ni se molesta en agacharse y dejar el vaso a sus pies, directamente lo tira y se la suda si te salpica. Para mi es lo que más me molesta y de lo que preocuparse: la masificación y el comportamiento de la gente que solo va a pegarse la fiesta, lo cual va a ser decisivo para que sigamos o no yendo al festival. A ver si el próximo año se reajusta el aforo en las zonas vip, si no se han vendido más, supongo que ha sido por eliminar la zona Pro, lo del corralito si el concierto es gordo hay que llegar rato antes, no hay otra.

    Por cierto, yo soy de los que vota a favor de no permitir Despedidas de Solter@ al uso e ir sin camiseta.

    Al final me he extendido, perdón, pero es que me sabe mal que al final haya bronca por este tema cuando en mi opinión hay otros más importantes. En cuanto a las barras, solo me encontré en la vip de la zona grande una barra con unos camareros despistados. Y lo de los olores, mira que nos preguntábamos cada vez que pasábamos de dónde coño vendría,jajjaja.

    P.D: Yung Beef está mu loco, me he visto parte de lo que hizo en el Hidden y es un sin sentido. Me encantan sus pantalones y el chaleco antibalas de su colega juassssssss.
    Bravo un año más por los trabajadores de la limpieza, las mujeres y el chico del ropero y todos los trabajadores de seguridad y tb del control de accesos a las vip que hacen bien su trabajo y encima son amables y te decían alguna cosa. Me acuerdo de uno joven con gafas en la vip del Primavera, controlando el carril de salida que te decía efusivo "¡¡a pasarlo bien!!" .

    Y venga, no nos enfademos..



  • @pruebamusicos A ver si se toman medidas contra los carteristas



  • @Gabi-Ruiz Este año he pasado por todos los escenarios y en todos he visto conciertos que sonaban de coña. También he visto algún concierto que sonaba fatal. El Rayban por ejemplo: Cigarettes after Sex sonaron como el culo pero Deerhunter sonó increíble. Y el escenario y el equipo era el mismo. Ergo el problema no es el equipo, ni el escenario.

    Gabi, no te rajes, que el encanto de este foro precisamente el trato directo con vosostros. Un abrazo



  • @goaog a mi también me llamó la atención el joven de las gafas del acceso a la vip del primavera. Muy majo y muy motivado! Con gente así da gusto.



  • @acek era muy majo, siempre alegre deseando feliz "fiesta"



  • @aserter yo también lo recuerdo con cariño, me encantó su expresión al ver a Jorge Cremades entrando a la VIP, me dijo que era muy fan xD



  • @C.E.T.I.N.A. si, el concierto anterior a deerhunter, grizzly bear, no me gustaron nada como sonaron, el bajo retumbaba de forma exagerada y al salir deerhunter se arregló todo



  • @peachonthebeach jajaja! a mi el jueves me dijo que le molaba mucho mi camisa. Y el sábado llevando otra me lo volvió a decir. ¿A alguien más le dijo que le gustaba su ropa? XD



  • estoy pensando en pillar los abonos a precio reducido... que hay hasta las 10 de la mañana del 8 de junio si no me equivoco...



  • @yeday Si no te gusta luego el cartel, lo vas a poder vender fácilmente. Y a partir de mañana sube 30 euros, que no es poco.



  • @yeday pillatelo. Dentro de las rifas, esta suele ser de las que mejor salen.



  • Una cosa que me llamó mucho la atención es la cola del cajero que había en el interior del recinto.
    Vamos a ver, a un festival de música se viene aseado, cagado, con dinero en efectivo y a poder ser con algo de cambio...lo de pagar una cerveza con visa me tiene alucinado, que manera mas tonta de hacerle el juego a los bancos, que se llevan comisión de todas las transacciones...en fin, es el signo de los tiempos....



  • Poco más que decir de lo que se ha dicho es repetirse y siempre le vamos a sacar alguna pega. Yo ni he hecho colas en las barras, ni he notado agobios, no piso apenas mordor y el bits lo he planificado bien, tampoco he notado grandes problemas de sonido en los bolos que he estado y si los ha habido moviéndome los he solventado. La única queja el pestazo en los baños del pichiflor, aunque bravo por la nueva disposición.

    Sobre el papel créia que iba a ser una de las ediciones más flojas para mí y al final la elevo al olimpo de los dioses de mis experiencias primaveriles. A mi mientras me sigáis programando como programáis los escenarios del 'casco antiguo' yo encantao. Y encima el extra de este año del warehouse. De verdad, seguid trayendome a Deerhunters cada año y a Slowdives cada año.

    En fin, gracias una vez más por regalarme la semana más increíble del año.



  • Después de varios años leyendo desde detrás de la cortina me sumo por una buena causa. ¿Alguien por la zona con ganas de VIP con esos 50€ de rebaja? Después de varios años de ver a J de cerca me bajo del carro porque este año no lo he usado, ni disfrutado de sus ventajas como esperaba y para el año que viene todo apunta a que va a seguir igual. No se si alguien lo necesitará...por si acaso por aquí estoy.