TÚ PREGUNTA QUE YO RESPONDO. VALOREMOS JUNTOS EL PS'18



  • The Roots en Cruilla. Tristeza, vergüenza, patetismo, ridículo, inconcebible



  • @De-Boer Cuenta un poco mas por favor? He leído criticas por ahí y no pintaba mal



  • @De-Boer Jo! Yo me lo pasé muy bién con ellos. No los conocía demasiado y no tenía ninguna expectativa concreta. En los primeros temas el sonido no era suficientemente bueno pero al cabo de un rato me dio la impresión de que se solucionó (yo estaba a 10 metros del escenario). Tocan una gran variedad de palos y hubo pasajes en los que para mi la intensidad bajaba o eran evitables como la versión de Nirvana, pero en otros momentos he de decir que me hicieron volar.



  • Banda desganada, con los niveles de autoindulgencia por las nubes. Actuación deshilachada, ni rompiendo a soul ni a hiphop, Hasta mediado el bolo, era flojo y ya está, pero entonces llegaron los solos. Bateria, bajo, guitarra.... pero lo peor fue lo del tipo que toca el sampler o teclado que parece una caja registradora. No es que tecleara un solo de batería más largo que el solo de batería, es que además cantaba a pregrabado. Y se cascó como 5 minutos de reloj el tipo solito en escena; curiosamente, el tipo era más blanco que Trump y parecía que hubiera ganado un sorteo para ir de gira con sus ídolos.

    Lo vi junto a dos ilustres foreros más versados que yo en la negritud y su decepción no fue menor que la mía. Me pareció el sacacuartos del siglo.

    PD: Trato de no pensar en el cover de Sweet child o'mine. Eso escapa a mi comprensión.



  • Bueno, después de venir del puto mad culo algo tenía que decir, señores del PS, retiro todo lo criticado en este hilo, gloria bendita cuando se les compara con otros festivales.



  • Sobre el Cruïlla, comentar lo bien que funciona el sistema de pago con pulsera. Te descargas la aplicación, cargas dinero desde el móvil en cualquier momento y pagas en todas las barras y puestos de comida. El dinero que no gastas, te lo devuelven automáticamente al cabo de unos días, sin tener que hacer ninguna gestión y sin ningún coste.
    Me extraña que esto no sea posible aún en el PS. No se si será algo relacionado con la cantidad de asistentes o que el recinto es más grande y puede haber problemas con los dispositivos o algo que se me escapa pero vaya, es un gusto. Ojalá se pueda hacer en el futuro.



  • Debe de ser asistentes. A ver, mira este año cómo estaba la cosa con la caída del sistema de VISA e imagina si pasa con lo de la pulsera. Que lo malo cuando un sistema de estos tiene problemas es que cuesta un huevo remontarlo porque sigue bombardeado a solicitudes atrasadas.



  • El volumen de gente, coincido, ha de ser relevante en este asunto. Por cierto, yo fui jueves y sábado y el pinchazo de gente respecto a años anteriores era clarísimo. Poca juventud, sólo vislumbré una despedida de soltera y circulaban ofertas de segunda entrada al 50% unas horas antes del arranque.

    Como curiosidad, al entrar en el Forum un cartelito cifraba la capacidad del recinto en 17.000 espectadores, creo recordar.



  • @De-Boer Yo fui viernes y sabado y el viernes me pareció que había aún menos gente que el sabado. La verdad es que se estaba divinamente. En un momento te ponías en primera fila. El año pasado lo recuerdo especialmente masificado.



  • Por cierto, entradas del cruïlla 2019 a 65 euros hasta mañana. Creo recordar que el año pasado iban a 100 euros.



  • @Nekromantik Si es que vaya maravilla tenemos con el PS comparado con el Mad Cool (aún siendo críticos porque siempre hay cositas que mejorar), pero como se suele decir: Otros vendrán que bueno te harán



  • Para cerrar el Cruilla

    1. Jack White va sobrado, como el que juega a fútbol con su sobrino de seis años

    2. Byrne es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    3. Se me escapan las bondades del VIP de este festival



  • @Sapato Totalmente cierto, mis criticas al PS vienen por cosas muy específicas o que entiendo que pueden ser cosas puntuales, rollo los camareros y demás, pero jamás me he sentido como un borrego. La masificación será lo que con el tiempo me aparte de festivales, cada vez estoy más hasta el ****** de borrachos, empujones, gente de 2 metros que no te deja ver y demás mierdas, pero siguen siendo chorradas al lado de lo que pasó en "el festival más grande de españa". No solo fueron las colas, la falta de barras o de baños, fue un caos total donde nadie sabía nada y todo estaba mal coordinado, mal informado o mal formado, cosa que nunca me ha pasado en el PS. Por eso digo que aun con sus cosas, está años luz de otros festivales.

    PD: Reunión de Sonic Youth para 2019 o 2020? PD2: Os habéis olvidado de Yo la tengo, un conciertico de estos largos para el año que viene anda...



  • Creo que la reunión será la de Pavement. Es lo que se comenta en otros foros.



  • @Francois-Zappa Spiral Stairs dijo que quizá podrían volver en 2019 para celebrar el 30 aniversario de la formación de la banda , aunque después Malkmus desinfló un poco el globo (disco nuevo de los Jicks y todo eso). No hace falta que diga que, a pesar de haberles visto un par de veces cuando volvieron en 2010, yo estaría encantado. Como coincide con el aniversario de la publicación del acojonante Slay Tracks (1933–1969), igual habría suerte y podrían caer "Maybe Maybe", "You're killing me" o sobre todo "Box Elder". En fin, veremos...



  • @Rumsas Parecía que era algo que podía suceder pero ahora mismo creo que no fueron más que globos sonda para ver cómo estaba el patio.



  • @Gabi-Ruiz Que pena. Por otra parte, es bueno verte de nuevo por aquí.



  • Solo hoy he visto que Wilco tocan en 2019 en el Azkena. Alguna posibilidad de que vuelvan al PS?



  • @belarmino EL comunicado de Azkena hablaba de fecha única en el estado



  • @jcsobrip gracias. Entonces descartados. Es que, en Portugal, solo han estado por dos vezes, la ultima en 2012...en Primavera Sound Porto. Y me gustaria verlos otra vez.