U.S. Girls


  • administrators

    El pop reivindicativo y sin fronteras de género de U.S. Girls alza la voz en Madrid y Barcelona

    Con su vibrante In a Poem Unlimited, la artista afincada en Canadá regresa para presentar un trabajo empoderado y plagado de colaboraciones

    Historias de venganza (Velvet 4 Sale), navajazos a los cánones masculinos en el arte (Rosebud) y un diccionario musical en expansión al abrigo del pop: todo esto y más es In a Poem Unlimited, un disco que confirma a Meg Remy, voz y votos en U.S. Girls, como una de las mentes más lúcidas y particulares de nuestra nueva psicodelia.

    Con un arsenal de cinco discos y el sexto bajo el brazo, esta artista multidisciplinar nacida en Illinois y residente en Canadá se presenta en nuestro país en una doble cita: el 26 de noviembre en El Sol de Madrid, y al día siguiente en La (2) de Apolo en Barcelona. Este es un álbum nacido de las colaboraciones, con la omnipresencia del colectivo instrumental de Toronto The Cosmic Range y donde el funk, los detalles electrónicos, el pop y los coros psicodélicos se niegan a dejarse encasillar bajo una sola etiqueta.

    Con un trabajo que presenta “meditaciones oscuras que preceden y conducen a actos de violencia” y donde la voz femenina se alza hacia el empoderamiento y - por qué no decirlo - también la rabia más bestial, Remy vuelve a nuestros escenarios dos años después de su última actuación en Primavera Sound. Y ahora, gracias a un disco que es a la vez el más caleidoscópico y el más personal que ha firmado hasta la fecha.

    LUNES 26 DE NOVIEMBRE - MADRID (EL SOL)
    MARTES 27 DE NOVIEMBRE - BARCELONA (LA (2) DE APOLO)

    Entradas ya a la venta al precio de 18 € en Redtkt y Ticketmaster.



  • @djcoco
    tremendo el concierto de esta noche en Madrid, pena de sala a medio llenar.
    la banda que lleva es un escándalo: sólo por la versión brutal de Time que tocan ya merece la pena pagar la entrada.
    ojalá vuelvan pronto! ;)



  • Hola, vi conceto en Lisboa y la banda es realmente muy bueno, son grandes músicos. También aquí el Coliseo estuvo medio lleno, infelzimente. Sólo tuve pena por el lado performativo ser muy aislado del público. Hay allí hermosas ideas, pero quizás demasiadas ideas, alguna depuración beneficiaría el espectáculo. Pero es una de las artistas más interesantes del panorama actual, sin duda!