La Revolución de la Industria de la Musica!

• a ver, como que la musica me importa muchissimo, i desde que tengo adsl no lo veo efficiente comprar cds, me siento culpable por no ayudar a financiar la musica que me importa tanto.

la idea es simple: los grupos de musica facilitan un sistema de microdonationes con una especie de paypal i la gente da lo que queiren segun lo que pueden i lo que les gusta la musica.
    parece tonto, pero con la quntidad de gente al que llega la musica ahora con adsl, solo con un pequeño porcentage de fans mas o menos generosos (entre un euro i 30, digamos), hablamos de dinero serio. I ademas es dinero que va DIRECTAMENTE a los bolsillos de los artistas menos los impuestos de salario (no se como se llama aqui, lo que pagamos todos). Esto es una revolución, porque cuando compras un cd, menos que el 10% llega al artiste, creo.

possibles problemas:

• una vez que alguien ha hecho una microdonación de un euro, volvera ha hacerlo por los albums seguientes del que disfruta?
    • nadie dara nada si se puede conseguir gratis ? (esto casi ja esta demostrado que no, porque mucha gente compran el cd orginal aun cuando pueden aconseguir una copia casi gratis)

comentarios?
    a, y por favor, contestais a la encuesta

• a ver, como que la musica me importa muchissimo, i desde que tengo adsl no lo veo efficiente comprar cds, me siento culpable por no ayudar a financiar la musica que me importa tanto.

la idea es simple: los grupos de musica facilitan un sistema de microdonationes con una especie de paypal i la gente da lo que queiren segun lo que pueden i lo que les gusta la musica.
    parece tonto, pero con la quntidad de gente al que llega la musica ahora con adsl, solo con un pequeño porcentage de fans mas o menos generosos (entre un euro i 30, digamos), hablamos de dinero serio. I ademas es dinero que va DIRECTAMENTE a los bolsillos de los artistas menos los impuestos de salario (no se como se llama aqui, lo que pagamos todos). Esto es una revolución, porque cuando compras un cd, menos que el 10% llega al artiste, creo.

possibles problemas:

• una vez que alguien ha hecho una microdonación de un euro, volvera ha hacerlo por los albums seguientes del que disfruta?
    • nadie dara nada si se puede conseguir gratis ? (esto casi ja esta demostrado que no, porque mucha gente compran el cd orginal aun cuando pueden aconseguir una copia casi gratis)

comentarios?
    a, y por favor, contestais a la encuesta

• no he votado porque mi respuesta es doble:

• si lo haria con grupos que empiezan o con la escena underground, naturalemente con lo que me gustan, o con musicos experimentales.

• no lo haria con discos que ya tienen sus años (Bowie, por ejemplo), grupos pseudo independientes que ya están aposentados en una multinacional o que me pueda bajar por simple curiosidad.

me abstengo.

• La respuesta de 30" tiene lógica, aunque yo voto a que sí, por mucho que no de donaciones a grupos ya consagrados si que las doy a otros que empiezan, una cosa no quita la otra.

• @Flash:1zp0tqtb:

La respuesta de 30" tiene lógica, aunque yo voto a que sí, por mucho que no de donaciones a grupos ya consagrados si que las doy a otros que empiezan, una cosa no quita la otra.

idem

en mi caso la ventaja del adsl no es tanto poder bajarme discos a mansalva (cosa que hago) como poder encontrar maquetas y rarezas de grupos que no están a la venta.

• no…primero porque mi economia no esta como echar cohetes...y segundo porque creo que realmente como ganan dinero los grupos es dando conciertos...e internet es una muy buena forma de distribuir la musica...entiendo que el soporte fisico es importante....pero es hora de dejar paso a las nuevas tecnologias...a mi si me gusta un grupo voy a su concierto..de hecho este mes voy a tres conciertos y de ninguno de los tres tengo el disco...pero encantada de gastarme el dinero para verlos en concierto...

• no quiero criticar tu opinion, diana, cada uno da soporte a su manera, pero si quiero senyalar que el grupo se llevarian mucho mas de lo que pagarias en una donación que en una entrada de concierto… esta claro porque, hay que pagar a los dueños de la sala...

ahora que estoy aqui tengo una anectoda... empeze ese tema en l forum de Ugly Duckling, i pregunté al Dizzy Dustin (el crew son: andy cooper, dizzy dustin i young einstein (dj)) si havia alguna forma de darles unos 30$ porque tengo todos sus albums (5) i me siento culpable de no ayudar porque los aprecio mucho...
    me dijo que comprara unas samarretes en su botiga online, que el dinero de alli iba directamente a sus bolsillos.... pero hay muchos grupos que no tienen su propia tienda online...
    jo digo que si no s'espabilan un poco, que se joden... cada vez hay mas formas de hacer su propia grabación, produccion, promocion i distribucion...

• Estoy con: 30", Flash y Cosmoclaritan. Pero me gustaría matizar una cosa al respecto. La mayoría de esos cds tienen un precio muy reducido o son SERIE MEDIA y ante la espera de bajarlo prefiero ir a la tienda y comprarlo. Máxime si estamos hablando de álbumes de la talla de: ZUMA, HIGHWAY 61, MARQUEE MOON o ZIGGY STARDUST

• Tienes razón, pero prefiero gastarme un poco más de dinero en discos de música rara que ni siquiera están en el emule.

Y lo que dice Marcus es cierto. Que espabilen un poco.

Y Diana también la tiene (estoy muy generoso hoy…), el dinero que gana los grupos en los conciertos es todo para ellos.

• les doy mas dinero directamente cuando voy a sus conciertos pagando 4 o 5 euros… o sea que no.

muchas veces nos gastamos mas dinero yendo a sus conciertos que comprando su puto disco que vale 12, 15 o 20 euros. Hoy en dia los ingresos no vienen por royalties de discos vendidos... sean famosos o no.

• @30segundossobreTokyo:lqmny1wf:

Tienes razón, pero prefiero gastarme un poco más de dinero en discos de música rara que ni siquiera están en el emule.

Prueba con el soulseek, ahí he visto cosas rarillas de esas que tanto te gustan.

• ya, pero todavia no lo tengo instalado. A ver si me pongo las pilas…

• @30segundossobreTokyo:10n5vtti:

ya, pero todavia no lo tengo instalado. A ver si me pongo las pilas…

no tienes el slsk??? pues para mi es mas que un programa de bajar música parte de mis mejores amigos los he hecho mediante el intercambio de discos y posiblidad de hablar en la room. Prueba ! hay muchas rarezas que no encuentras por emule

• @cosmoclaritan:1nw74scd:

@30segundossobreTokyo:1nw74scd:

no tienes el slsk??? pues para mi es mas que un programa de bajar música parte de mis mejores amigos los he hecho mediante el intercambio de discos y posiblidad de hablar en la room. Prueba ! hay muchas rarezas que no encuentras por emule

Para pelis el Emule pero para música el slsk. Cosmoclaritan tiene razón.
    Esta todo.

• @Maurici:3y0f1dlh:

@cosmoclaritan:3y0f1dlh:

@30segundossobreTokyo:3y0f1dlh:

Para pelis el Emule pero para música el slsk. Cosmoclaritan tiene razón.
    Esta todo.

Y yo recomiendo también el DC++. Quizás es más específico que el soulseek, porque para entrar en los hubs (vienen a ser como los rooms del soulseek) te piden que compartas cierta cantidad de Gb y que estos estén libres de grupos pertenecientes a la RIAA, pero si encuentras el hub adecuado podrás encontrar de todo. Eso sí, todo está en guiri.

Pero vamos, que el soulseek es mítico. Y hay un room del Primavera Sound. Que por cierto, ahí he hablado con suarezmanlanz, si no recuerdo mal

• música y soulseek son partes inseparables para mí

• @alrom:2h55jejy:

Pero vamos, que el soulseek es mítico. Y hay un room del Primavera Sound. Que por cierto, ahí he hablado con suarezmanlanz, si no recuerdo mal

Por supuesto! Dongordeto y yo somos fijos en esa room (por cierto quien coño es dongordeto?).

De acuerdo con Cosmoclaritan acerca de la gente/amigos del slsk, yo tb he tenido muy buenas experiencias. Mismamente la semana pasada en Madrid salí un par de noches con alguien que conocí por el slsk.

• vale vale. Ya me lo pondré. Pero comprended que con el Emule me estoy bajando unos 15 discos a la semana y tampoco doy para tanto. Un poco de humanidad.

• no sabía que había una room del primavera sound en el slsk
    agregada queda entonces

• yo antes usaba el slsk y era genial. Ademas iba en contra del emule… pero desde que lo instale en casa y me lo configure perfectamente (gran truco!) me baja peliculas discos, rarezas, remixes imposibles de conseguir a una velocidad vertiginosa... me llega a estresar de verdad...