Cloud Nothings


  • administrators

    El ruido y la furia de Cloud Nothings, en febrero en Barcelona, Madrid, Donostia y Valencia

    El grupo liderado por Dylan Baldi girará del 21 al 24 de febrero presentando su quinto disco, a publicar el 19 de octubre

    El ruido: Por 25 céntimos, menciona algún disco de Cloud Nothings ya no malo sino por debajo del notable. Bingo: la respuesta correcta es “ninguno”. Porque con cinco trabajos en su haber (el último aún por ver la luz) en apenas diez años de carrera, Cloud Nothings pueden sentenciar sin atisbo de prepotencia que no han dado ni un paso en falso. Desde aquel acelerado debut homónimo de 2011, tan irresistible como destartalado, al reciente Life Without Sound (Wichita, 2017) en el que exploraban la vertiente más melódica de su indie rock con tintes post-hardcore, los viajes a las profundidades de la existencia del líder y alma mater Dylan Baldi son emocionantes, reveladores y vigorizantes por igual. Pocos grupos de guitarras hay tan estimulantes como Cloud Nothings en la actualidad.

    La furia: En medio, por supuesto, sus dos obras más icónicas: Attack on Memory (Wichita, 2012), como esa ciclogénesis explosiva de angustia juvenil explicitada en los títulos de las canciones (No Future/No Past, Wasted Days, Stay Useless), y Here and Nowhere Else (Wichita, 2014), como la sublimación de esa desesperación envuelta en melodías cada vez más pop que transforman sus canciones en verdaderos artefactos imprevisibles. Pogos, estribillos, gritos con trasfondo y puños en alto.

    Ahora, con Last Building Burning a la vuelta de la esquina (sale el 19 de octubre), prometen un disco que recrea la energía de su directo, el estallido deseado: “siete explosiones cortas y una larga de un caos intenso y controlado”. ¿Y qué mejor para un disco así que una gira por salas? Dicho y hecho: el 21 de febrero en Donostia (Dabadaba), el 22 en Madrid (Sala 0), el 23 en Valencia (La Marina de València) y el 24 en Barcelona (La (2) de Apolo), berrearemos con Cloud Nothings como si fuera la primera vez.

    JUEVES 21 DE FEBRERO - DONOSTIA (DABADABA)
    VIERNES 22 DE FEBRERO - MADRID (SALA 0)
    SÁBADO 23 DE FEBRERO - VALENCIA (LA MARINA DE VALÈNCIA)
    DOMINGO 24 DE FEBRERO - BARCELONA (LA (2) DE APOLO)

    Entradas ya a la venta para el concierto de Barcelona al precio de 17 € en Redtkt y Ticketmaster.



  • En Madrid el sonido está siendo un desastre en la Sala 0, que es la Planta Baja de unos cines. No sé si es porque no pueden subir el sonido por las sesiones de las películas o porqué. Pero hasta el grupo se está quejando y la sala no hace nada. Tanto tiempo esperando este bolo en tu ciudad para que pase esto..... Espero que la organización tome nota para futuros conciertos. Ni el grupo ni el público están agusto... Bueno, la gente se está empezando a ir ya... En fin....