Primavera Sound 2019



  • @T-Bourbon Es usted un poeta



  • @goaog Yo no los he visto en ningún festival, claro, salen caros y en eso no se suele querer invertir, pero cuando me lo dieron en un chiringo, concretamente en la playa de barceloneta, me sorprendió lo duros y resistentes que eran. Parecía plástico a todas vistas, vamos que si no me dicen que es un vaso de maíz compostable ni me entero...



  • @Sapato si, puede ser complicado desfrutar de los conciertos en la nueva zona del Pro, ya que sempre habrá gente pasando y charlando por ahi. Pero por otro lado puede dar más visibilidad a estas bandas, ya que más personas las pondrán ver (y quizas les guste y se queden por ahi).

    Me pregunto donde será el punto del merchandising. Me gustava que fuese en la zona de la entrada, ya que sempre pasaba por ahi antes/despues de los conciertos.



  • dicen que donde el antiguo ATP, donde había comidas.

    edit: añado que también estoy muy enfadado con el nuevo pro. Ya sin verlo digo que va a ser una mierda. Sin verlo voy a decir que nadie va a estar contento. Sin verlo ya digo que no va a durar más de este año.



  • En el Low se lleva haciendo lo de los vasos reutilizables ya tiempo y está guay. Además que los puedes cambiar cuando quieras, cuestan 1 o 2 pavos y luego si quieres lo devuelves o te los llevas de recuerdo. Creo que han tenido una gran idea con hacerlo así este año. En cuanto a llevarlos cuando están vacíos, en el Low daban un colgante para que no lo tuvieras que llevar en la mano cuando estuviese vacío.



  • @MrArkanine Te acabo de escribir por el chat este tan molón que no sabia ni que existía



  • @MI-ANO-ES-SANO cosa bastante cutre, en mi opinión.
    No me gusta la publicidad en los festivales, tipo, colgantes para los vasos de tal marca, los palos de luz de otra, mochilas, etc...
    Al final lo que eliminas de suciedad por los vasos lo ganas en publicidad.



  • @Juanako Obviamente muy cool no es, está claro, pero ayuda a que el recinto no se llene de mierda de vasos, no hay más que ver cómo está el festival cuando termina. Recuerdo finalizarlo los sábados con la mítica sesión de Dj Coco y estar esquivando vasos de plástico del suelo.
    La publicidad no te gusta a ti ni nadie (bueno, igual a alguien sí, hay gente pa to) pero supongo que gracias a la pasta que genera a los festivales puedes ver los grupazos que ves, sin publicidad sería imposible hacer un festi.
    No obstante es un festival, la logística de la bebida siempre es una puta mierda y cutre (además de cara) porqué de otra manera no se puede hacer. Si por mi fuera que me pusieran vasos de cristal con cañas o dobles bien tirados, y no la puta mierda de cerveza, sin presión muchas veces, en vasos de plástico, pero claro, eso es imposible.
    De todas formas el Primavera lo bueno que tiene es q está lleno de pistoleros por todos los lados y el suministro de cerveza lo tienes más o menos garantizado, hay en otros festis que es espantoso. Además de la infinidad de barras, en ese sentido, está muy bien organizado. Lo importante es el contenido del vaso, no el continente, jajajaja



  • Solo espero que haya mas medidas de vasos (para no estar obligados a la cerveza pequeña). Un poco complicado/asqueroso va a ser cuando un colega va a buscar cervezas para todos (se mezclaran los vasos). Pero vamos, si esto ayuda al ambiente contento de hacer el cambio. Espero solo que el detergente no contamine tanto como los vasos de plastico vacios.



  • Primavera Sound da la bienvenida a Just Mustard al cartel de la edición 2019 que está a punto de empezar. La banda irlandesa, formada el año pasado, traerá su shoegaze al Parc del Fòrum el viernes 31 de mayo a las 19:20 en el escenario Pitchfork.
    Al mismo tiempo, sentimos comunicar que Georgia Anne Muldrow no actuará en esta edición de Primavera Sound debido a problemas logísticos imprevistos. Después de mucho trabajo intentando solucionar esta situación, lamentablemente no podrá actuar este año. Pero esperamos verla pronto en Primavera Sound.



  • @Francois-Zappa Pues no los conocía pero no me desagrada lo que estoy escuchando... la pena es que este tramo horario está complicado con Julia Holter, Beak>...



  • @djcoco o, si alguien lo sabe, ¿el acceso a la zona Bits será por la entrada principal o se podrá acceder directamente por el puerto del Fórum? gracias



  • Sabeis si desde el vip de mordor tienes acceso a las primeras lineas?? Tipo entrada de early acces!


  • administrators

    @Fidias hay dos accesos para entrar a la zona Bits, el habitual y uno desde la entrada del festival



  • Entiendo que estáis subiendo info nueva a la web rait nau (llámame ansias), pero volverá el fantástico parking de bicis del año pasado, ¿verdad? 🚲
    He visto que ya hay un link de reserva pero apunta a la reserva del año pasado.

    Por cierto, ¡qué buena todo lo de Primmmavera!



  • Aprovecho la rueda de preguntas para colar la mía: vuelven los transfers entre Bits y Mordor?


  • administrators

    @kramer si, si que hay parking de bicis como el año pasado


  • administrators

    @Nesser si, espero que publiquen la info pronto



  • En una semana y un día, ya estaré en Barcelona. Can't wait!



  • Me he dado cuenta que siguen quedando abonos en venta. En el 2017 se agotaron super pronto, el año pasado no me acuerdo...

    Hice ayer una reflexión en familia, que con el cambio de tendencia del festival, más aparente que real según mi punto de vista, pero cuando menos muy publicitada, apostando fuerte por propuestas "urban" y sesiones clubber, está claro que el Primavera no sólo no quiere perder el tren de las nuevas generaciones, sino que intenta, además, crear tendencia.

    Está claro que el público habitual se iba haciendo mayor, y las generaciones mayores van perdiendo fuelle e interés por este tipo de festivales. Siempre quedamos muchos, pero espero que se me entienda.

    Lo que no tengo claro es si las generaciones más jóvenes, con una economía bastante más precaria que las jóvenes de hace 15 años (eso me parece), están tan dispuestas a hacer el desembolso que supone ir a un festival. Quizás en 4-5 años se pete con estas propuestas urban, y lo alternativo serán los revivals de Trans-X.

    Personalmente, si tuviera que ir a un concierto urban-trap-etc, un escenario grande es lo que menos me llamaría. Lo sabremos pronto.