Primavera Sound 2019

• Un cartel estupendo si quedasen por añadir un par de cabezas de cartel por día. Dónde están los artistas del nivel de Björk, Nick Cave, The National,..?
    Por primera vez estoy francamente decepcionado.
    Triste, incluso.

• @yarek37 Ah OK, perdona.
    ¿Alguien sabe más o menos lo q suele tardar en salir el de Oporto una vez anunciado el de Barna? Estoy que me muerdo las uñas joder

• @MI-ANO-ES-SANO, pienso que pueda salir entre el 18 y 21 de Diciembre.

• @dELUXE Gracias tío. Entonces voy a dejar de hacer el monguer a diario metiéndome en la página (bueno mentira, seguro q lo hago igual, menudo ansias soy).
    Supongo que es posible también q algún cabezón sea distinto verdad. Es q sigo teniendo la esperanza de q lo de New Order sea verdad. Me cuesta creer q una revista se haya inventado esos rumores. Ojalá quiten todo el trap, el reaggeton y nos dejen con guitarras y electrónica guapa

• @C.E.T.I.N.A. Yo la verdad es que los cabezas de cartel nunca los he llegado a disfrutar bien, algunos conciertos hay tantísima gente... y entre que no ves bien, que estás apretado, los que se ponen a cantar, los que graban con el movil puesss... Vamos, no los veo ni necesarios, porque además artistas de calidad hay de sobra y para todos los gustos. Para mi Cybotron, Tim Hecker o Nas podrían estar de cabeza de cartel perfectamente. Erykah Badu quizás es de las que más se acerca a lo que dices, es una artista de bastante nivel y que tiene su popularidad, creo que encaja muy bien como cabeza de cartel.

• @Zexion Yo si un cabeza de cartel me interesa siempre he ido con tiempo y he podido disfrutarlo. No he puesto en duda la calidad del cartel, pero es más que evidente que este año, por presupuesto, o por imposibilidad de cuadrar fechas, no hay 3 cabezas de cartel potentes

• Lo que está claro es que la brutalidad del 2016 no va a volver a darse. Ese año para mí fue el mejor cartel de los festivales en los q he estado en mi vida de largo. Es q fue una puta salvajada, tanto la letra grande, como la mediana y la pequeña. Desde luego q se lucieron! Pero, aquel maravilloso año dudo horrores q se vuelva a repetir. Siempre hablando desde mi gusto, claro está, seguramente al q le molen las músicas actuales no pensará lo mismo, es más, pensará q soy un puto yayo (y acierta en parte, jajaja)

• Yo odio los cabezas de cartel, y amo el PS por cosas como lo que ha puesto @Sapato
    (aunque luego estuviese solo 15 minutos en aquel concierto, pero a tiempo para ver el momento tiernovergonzoso del chiste)

• This post is deleted!

• @C.E.T.I.N.A. Hay conciertos que no, que ni yendo antes, se forman unos corralillos que flipas. Ir antes además implica estar esperando y perderte otros conciertos, y a mi eso no me mola.

• Yo no entiendo muy bien las quejas sobre los cabezas de cartel cuando lleváis yendo al festival más de 10 años, ¿qué cabezas había por entonces? No creo que os hayáis atrincherado en Mordor desde que se creó y no hayáis salido de ahí para nada. En cambio sí me ha parecido que la línea media del cartel iba decreciendo cada año, es el primer año en una década que no tengo esa sensación, por este motivo no soy de los que se ha sentido decepcionado porque no hay grandes nombres o por los nuevos estilos acogidos. Nunca me he planteado asistir a un festival por 4 cabezas de cartel repartidos en 3 días, me parece un poco desmesurado jugártelo todo a eso y creo que los que llevamos tantos años asistiendo al PS no hemos ido nunca exclusivamente por ese motivo.

Lo siento igual por los que se bajan del carro, algún año he tenido esa sensación pero con otros motivos.

• Yo de hecho prefiero no pisar Mordor, a pesar de que algunos de los conciertos que más me han gustado los últimos años han sido allí (PJ, Solange, Nick Cave). Este año me temo que tocará acercarse a Solange, Erykah Badu, Nas, Janelle Monáe... Espero que Stereolab, Jarvis Cocker y Guided by Voices toquen en el Rockdelux

• A mi mordor hace 3 o 4 años que no me ve mucho el pelo, pero entiendo que haya gente que paga 180 o 200 eipas y eche de menos a Arcades, radiohead y NINes y que piense que por mucho que el festival vaya decreciendo en calibre de Headliners el precio del abono siga siendo el de un festival con nombres gordos.
    Luego está lo que siempre ha pasado en el Ps, que lo que son cabezas aquí van de Segundos o terceros de día en el resto de festivales, no hace falta irse muy lejos para el verlo: en el madculo bonivers, tameimpalas, qotsas o The nationals no encabezan sus respectivos días. Balbin y las ardillas tendrán 39 millones de escuchas al mes en spotify pero en otros festivales ocupa otras posiciones en el cartel, en wireless de Alemania va por detrás de Travis, Migos y alguno más.

Yo tengo mis reservas con el cartel, a muerte con la paridad aunque me repatea que haya artistas que hace no apología del machismo, a tope con el riesgo y con la apertura de géneros. Creo que será una edición para analizar de aquí un tiempo, solo espero que no haya habido un giro para salvar la papeleta este año. Y volviendo al tema mordor, Una cosa si que tengo clara y me da un poco de pena: difícilmente podremos ir a mordor ya para ver conciertos como el que dio NIN, Cave o Patti Smith.

• Yo me estoy dando cuenta de algo, seguramente no soy el único, pero....los solapes del sábado van a ser una cosa impresionante:

Kali Uchis, Solange, Rosalía
    Pusha T, JPEGMAFIA
    James Blake, Stereolab, Tim Hecker
    Primal Scream, Jarvis Cocker, June of 44 (!!!!!!)

¿como clonarse.com? pasar a alguien al viernes párfavar

• Ya te digo, no habrá cabezas de cartel como un Radiohead, una Björk o un Nick Cave, ¿pero y? Teniendo a Tim Hecker, The Necks, Demdike Stare, Sons of Kemet, Midori Takada, María Jose Llergo, Cybotron, Jon Hassel... Lo agusto que se está sin estar apretado, sin gente cantando o echándose la fotito. Aparte de que este año en conciertos más gordos como Erykah Badu, Primal Scream o Nas auguro que no va a estar tan petado aquello. El de Rosalía eso sí, va a ser la muerte... no ne acercaré a menos que no haya algo más interesante en ese momento.

• @Zexion no se yo si prefiero a un fan de Radiolé cantándote Creep en toa la cepa la oreja o a uno de Rosalía gritando Tra Tra por todo el forum.

• Me acabo de dar cuenta que Haru Nemuri (quién lanzo uno de los mejores discos del 2018) está en la letra pequeña del sábado. DIOOOOOOOOS!!!!!

link text

• @lilian Pues lo mismo el concierto de Rosalía viéndolo de lejos se disfrute más que el de Radiohead, porque yo el del 2016 no lo pasé muy bien. Aquello era un campo de concentración y si querías ver algo no podías ni en la pantallas, las tenían llenas de filtros y efectos. Y el sonido... la madre que los parió...

• @lilian said in Primavera Sound 2019:

A mi mordor hace 3 o 4 años que no me ve mucho el pelo, pero entiendo que haya gente que paga 180 o 200 eipas y eche de menos a Arcades, radiohead y NINes y que piense que por mucho que el festival vaya decreciendo en calibre de Headliners el precio del abono siga siendo el de un festival con nombres gordos.
    Luego está lo que siempre ha pasado en el Ps, que lo que son cabezas aquí van de Segundos o terceros de día en el resto de festivales, no hace falta irse muy lejos para el verlo: en el madculo bonivers, tameimpalas, qotsas o The nationals no encabezan sus respectivos días. Balbin y las ardillas tendrán 39 millones de escuchas al mes en spotify pero en otros festivales ocupa otras posiciones en el cartel, en wireless de Alemania va por detrás de Travis, Migos y alguno más.

Yo tengo mis reservas con el cartel, a muerte con la paridad aunque me repatea que haya artistas que hace no apología del machismo, a tope con el riesgo y con la apertura de géneros. Creo que será una edición para analizar de aquí un tiempo, solo espero que no haya habido un giro para salvar la papeleta este año. Y volviendo al tema mordor, Una cosa si que tengo clara y me da un poco de pena: difícilmente podremos ir a mordor ya para ver conciertos como el que dio NIN, Cave o Patti Smith.

@estatvegetal said in Primavera Sound 2019:

Yo no entiendo muy bien las quejas sobre los cabezas de cartel cuando lleváis yendo al festival más de 10 años, ¿qué cabezas había por entonces? No creo que os hayáis atrincherado en Mordor desde que se creó y no hayáis salido de ahí para nada. En cambio sí me ha parecido que la línea media del cartel iba decreciendo cada año, es el primer año en una década que no tengo esa sensación, por este motivo no soy de los que se ha sentido decepcionado porque no hay grandes nombres o por los nuevos estilos acogidos. Nunca me he planteado asistir a un festival por 4 cabezas de cartel repartidos en 3 días, me parece un poco desmesurado jugártelo todo a eso y creo que los que llevamos tantos años asistiendo al PS no hemos ido nunca exclusivamente por ese motivo.
    Lo siento igual por los que se bajan del carro, algún año he tenido esa sensación pero con otros motivos.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Los cabezones eran un plus. Lo que pasa es que no estaban mal acostumbrando. Veremos si se confirma el giro o es flor de un día.

A todo esto, si fuesen genios del marketing, en vez de "ex-indie" la gorra debería poner como aquella que alguien regaló a Mr Gabi: "Make Primavera Great Again".

• @TheSpecialPares Pues sigue mirando porque hay un montonazo más.

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.