Primavera Sound 2019

• @aserter si me imagino que estara todo petado, pero al ser una zona cerrada entiendo que sera mas comodo que la multitud que habra fuera! Gracias!

• Bueno, yo ya me he puesto a estudiar en serio y ni el trap ni el reguetón son lo mío, pero no me quiero cerrar en banda y no sé ni por dónde empezar.

¿Hay algún aficionado en la sala que quiera darme unas pistas sobre qué escuchar de lo que viene o qué me puede gustar si aterrizo de golpe en cualquiera de los dos géneros? Vengo del rock pero últimamente casi escucho más hiphop/RnB/pop y me gusta un buen beat más que a un tonto un lápiz, así que algo tiene que haber que me haga tilín.

• recomiendo sumergirse en las listas de spotify e ir apuntando lo que te gusta. Si algo te llama mucho la atención, escuchas el último disco. Es como suelo ir yo.

Y luego también me encuentro a foreros y los sigo a donde vayan.

• @guillepb Este año hay varios artistas de hip hop que no hacen trap o bien ofrecen algo diferente como podría ser Danny Brown. Yo si puedo (si los solapes me lo permiten) voy a ver a Nas, Erykah Badu, Danny Brown, Rico Nasty, Gangsta Boo, Tony Touch & Friends, Cybotron, Pusha T, JPEGMAFIA, Mikky Blanco y Hurricane G. Esto sin contar los artistas emergentes que no controlo como podrían ser Flohio, Princess Nokia, 070 Shake, etc.
    Se han pasado un poco este año ya que además de todo lo mencionado hay muchas más cosas, también R&b para parar un tren.
    En cuanto al reggeton , me considero hater del mismo desde que comenzó el S.XXI, cabe destacar artistas como Dj Playero o Japanese. De este género ya no hay tanto material en el cartel, estos dos me parecieron de lo más destacado.

• @yeday muchas gracias! Creo que no me he terminado de explicar bien porque lo que buscaba específicamente eran recomendaciones de reggaeton y trap, el hip hop del cartel lo tengo ya mas o menos estudiado (pero gracias otra vez!, que aún saco algún nombre nuevo de lo que me cuentas). A ver Japanese y Hurricane G qué tal suenan.

• @guillepb carambola! El otro día la radio del Primavera hizo un programa con Yung Beef sobre su escenario y los de indiespot han hecho una playlist que me viene estupenda:

https://open.spotify.com/user/indiespot/playlist/6sltTnw8HJtbPmbxXIrJEF?si=etCCEArcTZSWTHhf6FV1sw

• @guillepb Sí, de hecho han escrito también un artículo sobre el tema: https://indiespot.es/2019/03/06/yung-beef-presenta-su-escenario-de-primavera-sound-2019/

• Está esto muy parado!
    ¿Alguien apuesta por Boygenius como Hidden o Unexpected teniendo en cuenta que tenemos a Julien Baker y Lucy Dacus?? La verdad es que me encantaría, su EP es buenísimo!

• @Sapato Mmmmm, nos falta phoebe bridgers, pero sería posible, incluso sería posible que viniera tb con connor Oberst y su excelente Better Oblivion Community Center, pues en mayo están por europa:

https://www.songkick.com/artists/3822376-phoebe-bridgers/calendar

• @Txau said in Primavera Sound 2019:

@Sapato Mmmmm, nos falta phoebe bridgers, pero sería posible, incluso sería posible que viniera tb con connor Oberst y su excelente Better Oblivion Community Center, pues en mayo están por europa:

https://www.songkick.com/artists/3822376-phoebe-bridgers/calendar

ojalá venga por fin Connor Oberst, aunque sea con phoebe bridgers, me ha gustado mucho el disco que han sacado

• @bme Ya vino con Monsters of Folk, creo que en el 2011, yo los ví y molaron, pero claro, estaría muy bien el en solitario o con la phoebe, de hecho también creo que es algo que ya toca en el festival...

• @Txau pero al primaverasound no vinieron Monsters of Folk

• @bme mmmm, creo que tienes razón, me estoy rallando y quizás lo estoy confundiendo con M.Ward o con otro grupo de estos...

• Como se nota que el FIB está mal financieramente, aniversario y te pone a Vetusta Morla de cabeza de cartel. Cada cartel que sale de festival en España, hace crecer las ventas del Primavera.

• Este año va a ser un año raro. Tras una tibia acogida personal del cartel, tras no poder ahondar en él por temas laborales, tras caída uno tras otro de mis habituales y sospechosos acompañantes, acabaré yendo con mi hermano pequeño, quien desde un primer momento mostró entusiasmo absoluto (no compartido) . Quizás cosas como ésta era lo que se buscaba desde la organización, no lo sé... El caso es que me dejaré llevar intentando evitar prejuicios y, salvo 5 fijos, mi ruta por primera vez en muchos años, no será fijada por mí. Ilusión por compartir este momento con mi bro.

• @T-Bourbon Pues oye, al menos tienes un plan

• Una pregunta! Veo en imagenes que hay una zona de grada. Es de libre acceso?? O es otro tipo de enteada? Me refiero a la de las letras created en barcelona!

• @Ai-na Es de libre acceso.

• @T-Bourbon Totalmente de acuerdo. He notado lo mismo por mi lado, este año me fallan la mayoría de los amigos clásicos pero en cambio se viene alguna amiga que llevaba años sin venir. Eso sí, salimos perdiendo (festival y yo) porque este año seremos menos en total.
    Y también me temo que este año me toca hacer bastante ruta en solitario por no coincidencia de gustos...

• @Sapato en efecto. Y es más, mi hermano no iría si no fuera porque lo invito yo. Y a cambio 4 acompañantes habituales están buscando vender su abono. El cambio generacional es evidente y a mí me ilusiona por vivir la que considero mi mejor semana del año con mi hermano. Y seguramente disfrutar de algunas actuaciones que de otra manera no habría ni considerado. En definitiva, que seguro que yo salgo ganando. El Festival como negocio... no lo sé.