Apparat live & dj

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=M7YQUWcLLvU

Pongamos que vas a contrarreloj por curro. Que tienes un deadline en unas 48 horas para anunciar algo. Un cartel completo de un festival, por ejemplo. Este festival, por ejemplo. Además hay 30 o 40 personas a tu alrededor trabajando al límite para que todo salga bien, a tiempo, perfecto. Y, claro, estás estresado. Es inevitable. Entonces ves que te toca escribir sobre Apparat, alias de Sascha Ring, 33% de Moderat. Así que te pones The Devil’s Walk, su obra cumbre. Y, de repente, todo se detiene. Sus 10 canciones consiguen lo imposible: abstraerte de tu mundo y sumergirte en otro. Generar armonía. Atmósferas ambient, progresiones de post-rock y crescendos de lagrimilla se van sucediendo hasta que… se acaba el disco y la cuenta atrás se reactiva. Solo te queda imaginar que dentro de unos meses vas a estar viéndole en el Auditori del Fòrum con su nuevo espectáculo. Y no puedes reprimir una sonrisa.

Krieg und Frieden (Music for Theatre) (Mute Records, 2013)

• Como dj tira a lo facilón pero encaja bastante bien en un escenario grande de un festival.

Como live yo creo que va a mejor cada vez.

• Y como live en Auditori la cosa ya se elevaba exponencialmente.

• Pues hoy ha anunciado que saca su primer disco en 6 años, que saldrá el 22 de marzo, y que contendrá canciones como esta preciosidad: https://youtu.be/CprKIoggtLM

• El tema es super bonito, pero como me ocurre con toda esta gente que empezó alrededor de los 2000, sus primeros trabajos me parecen mil veces más avanzados y modernos que hacer un drum n bass en 2019. Qué se le va a hacer, depende del crossover.

• @Risingson Hombre, decir que ese tema es dnb es bastante reduccionista ;) Yo también sigo a Apparat desde casi sus inicios, creo que la primera vez que lo escuché fue en 2002, pero creo que ha evolucionado muy bien y ha crecido como músico y con el su música también....

Coincido en lo rompedor de sus discos iniciales, pero no dejaban de enmarcarse en una corriente más experimental de la indietrónica que pegaba tanto con el cambio de siglo, y las sigo viendo como grandes joyas, pero para mi apparat es un genio y está constantemente "reinventandose" y mejorando sus propuestas. Aun así superar sus dos últimos disco va a ser bastante difícil, el listón está altísimo....

Por cierto, la sesión de dj es el miércoles, ¿en el forum? Vaya tela, este año el miércoles es un día muy fuerte no?

• @Txau No creo que se en el forum, en la noticia no pone nada de eso. Me temo que sea en la Apolo. Va a ser jodido entrar si es así.

• @Francois-Zappa Es cierto, no queda claro donde será, y probablemente sea Apolo....

• administrators

@Txau Si, es en Apolo

• @djcoco Ok! Gracias! y Big red machine entiendo que será forum, ¿no?

• administrators

@Txau si, Forum

• @Txau tenía una respuesta que era en plan empezar una discusión como la del sketch de Saturday Night Live sobre Weezer (si no está disponible en Spain aconsejo buscarlo o usar un proxy de youtube: de verdad, es oro) pero lo resumiré en:

• No lo reduzco a drum n bass. El drum n bass es para mí algo sagrado y digno de adoración y peregrinación a la Fabric. Simplemente lo es, en una variación.
    • Me parece mil veces más interesante el rollo de la electrónica de los dosmiles cuando las cosas eran arrítmicas, ruidosas, llenas de glitches, llenas de atonías y cacofonías, que el rollo popero al que todos los productores se aferraron después. Se ve perfectamente en las carreras de todos los que empezaron por entonces y todos los que estaban relacionados con Mille Plateaux/Force Tracks. Se ve en Four Tet, en Apparat, en todos.

Ya, es un rant. Luego me sigue gustando Apparat. Pero el inicio de Duplex es lo que me llega al corazón con una precisión de un cirujano plástico. Además recuerdo tener la fortuna de pillar uno de sus lives en ese sitio tan cochambroso que era el Low de Madrid y que me voló la cabeza como pocas cosas.

• @Risingson ya que hablas de la Fabric, ¿qué te parecen las fiestas que van a hacer para el 20 aniversario con un All Day Long de los Martinez Brothers y un All Night Long de John Digweed?
    Aparte de las 10 horas de Tale of Us.
    Un poco tortura, ¿no?

• Muy bastante tortura, pero no sé, tendrán sus fanses. Lo que me hace gracia es que Fabric solía ser un club grande para música electrónica medianamente underground (no es que apostasen siempre por lo más raro o radical pero en la época del dubstep contrataban gente del dubstep y en general Craig Richards ha cuidado con mimo a una serie de djs y productores que ya eran de la casa), y nada que ver con un Ministry of Sound.

Veo que eso ya no. Menos mal que nos queda FOLD.

• El nuevo disco, efectivamente, suena a un disco de electrónica de hace 10 años, cuando el post dubstep y tal. Suena bonito y está tan bien producido como lo estaban el primero de sbtrkt y demás, pero madre de Dios, Apparat, cómo se nota que tienes que comer, que de experimental ya no te queda ná.