Bridget St John

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=f-kuS96Und8

Las canciones de Bridget St. John siempre son una ventana. Unas veces, estamos metidos dentro de su folk contemplando como, tras el cristal, llueve. Y otras, estamos fuera, al sol de baja intensidad, observando el interior de la casa que habita esta cantautora a la que John Peel grabó tres álbumes. En solo cinco años de carrera (del 69 al 74), Bridget ya alcanzó la dimensión de artista de artistas. Después, tras años de silencio y comebacks esporádicos, su culto se ha ido agigantando hasta el tallaje de una Vashti Bunyan, una Buffy Sainte-Marie o una Laura Nyro o, si ampliamos el ángulo del género, de un Bill Fay, un Michael Chapman o un Nick Drake. Abre, abre la ventana.

Songs For The Gentle Man (Dandelion, 1971)

• De lo que más ganas tengo de ver. Hace poco vi a Vashti Bunyan y a Beverly-Glenn Copeland y dieron muy buenos conciertos. Espero seguir la racha con este.

• Que grande esta mujer, que mítico puede ser este concierto, pero....¿Estáis seguros que irá a Auditori? Me parece que el auditori no tiene aforo para esto no? Osea que me da la sensación de que si va al Auditorio se va a montar un pollo considerable pq la van a querer ver miles de personas y la mitad nos quedaremos fuera ;(

Si ya Apparat auditori me da un miedito que pase lo mismo.....

• @Txau Ojalá viviéramos en un mundo donde Bridget St John llena estadios, pero tristemente no es así.
    El concierto de Vashti Bunyan que vi fue en una iglesia, muchísimo más pequeña que el Auditori, y no se llenó. Y a Michael Chapman, que nombran en la descripción, lo vi en el patio de una casa.
    Y viendo lo pequeño que sale su nombre en el carte, no creo que me equivoque. Tristemente.

• @Txau tranquilo, si en el Auditori han entrado bandas como Sufjan Stevens, My Bloody Valentine, Jose Gonzalez o Spiritualized, con Bridget St John no habrá problemas.

• @aserter Eso espero! Los he visto a todos allí, menos a Spiritualized el año pasado que creo que era jueves a primera hora o algo así y me era completamente imposible ir, una pena pues solo por los dos o tres conciertos que veo en el Auditori cada año ya casi me vale la pena el abono.....

• Tampoco estaría mal que la pusiesen rollo "hora puesta de sol" en Ray Ban o Primavera. Aunque tiene pinta clara de Auditori..

• @Txau si, fue miercoles el año pasado

• @aserter Cierto, el miércoles, si ya me es difícil escaquearme el jueves imagínate el miércoles xD