Caterina Barbieri

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=W25FTlO42VY

Caterina Barbieri no escribe canciones: plasma de forma acústica el mapa de una investigación académica sobre patrones sonoros repetitivos y minimalistas. A pesar de que su principal interés reside en tomar el pulso al alma de máquinas como el sintetizador modular Buchla 200, esta italiana afincada en Berlín se muestra abierta a incorporar el aliento humano (de momento, a través del chelo y de voces distantes) para crear contrastes en composiciones que nacen, se desplazan en el tiempo, pero no terminan. Sencillamente, se alejan de nuestra percepción.

Born Again in the Voltage (Important Records, 2018)

• La vi en la edición de este año del Electrónica en abril y fue bestial. Salimos todos volando del auditorio. Cuando volví a Milán el lunes, otro español que al que el gusta la electrónica me peguntó: -¿Viste a la Barbieri? Ya he habían dicho lo bueno que había sido su live.
    La nota divertida: en un festival de Milán hizo una instalación en un antiguo observatorio. Una chica se quedó dormida, supongo que borracha (lo que tiene su merito, porque para pedir había unas colas enormes), el caso es que cerraron el observatorio sin ver a la chica y se quedó a dormir toda la noche allí. Por la mañana los de la organización tenían miedo de que la chica los denunciase.

• @Francois-Zappa Yo también la vi y me pareció la hostia en verso. Un gustazo poder volver a verla.

• Según Resident Advisor va a dar dos conciertos en el festival, el jueves y el sábado. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Serán conciertos diferentes?

• administrators

@Zexion hola, solo toca una vez, el sábado. Lo de RA es que hay dos eventos, el oficial y otro que alguien ha creado

• Una cosa que quiero destacar: lo bien que se adaptó la iluminación del Auditori a lo que ella estaba haciendo.

Y bueno, sonaba un poco alto para mí pero fue una cosa bien bonita.