Charli XCX


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=mPRy1B4t5YA

    Durante algún tiempo, Charli XCX quiso ser una estrella del pop al uso. Seguramente lo hubiera conseguido porque es lo que pasa cuando una lo tiene. Pero la de Cambridge pronto se dio cuenta de que el pop al uso puede pasar de excitante y rompedor a aburrido y previsible en un suspiro. Y a ella lo que el cuerpo le pedía era desafiar al género con sus propias normas. ¡Y divertirse, joder! ¿Cómo? Rodeándose de mentes que redefinen el pop contemporáneo como AG Cook y SOPHIE de la factoría PC Music, trazando lazos con entidades creativas propias como cupcakKe, MØ, Mykki Blanco, Mura Masa, Troye Sivan o Carly Rae Jepsen y sobre todo ganándose la libertad de decidir sus próximos pasos. En 2017 fueron dos mixtapes, las estimulantes, jugosas y divertidísimas Number 1 Angel y Pop 2, con las que lo ha conseguido todo: ganarse al establishment del pop (Taylor Swift se la ha llevado de gira) pero también a los inconformistas que siempre piden más.

    1999 feat. Troye Sivan (Asylum, 2018)



  • Ya vi un concierto suyo hace un par de Glastonburys y me lo pasé fenomenal. Tiene canciones a rabiar y aún no he superado mi adicción a "Boys".

    Y además me representa mucho que casi todos sus temas sean sobre irse de farra.



  • Fue un concierto bastante decepcionante excepto para los amigos que ya iban más pallá que pacá. Poco volumen, puesta en escena triste, y vamos, si hubiera salido ella con un teclado y una cabra me hubiese gustado mil veces más.

    Fui el único berreando en Vroom Vroom? Sí. El resto de gente pasaba a mi alrededor hablando aunque se declarasen fanes. Luego fui interrogando al día siguiente y todos lo negaron. Pero yo lo sé.