Courtney Barnett


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=xV_zbJ8SflU

    “Ponme en un pedestal y solo te decepcionaré”, rugía Courtney Barnett entre pegadizos riffs de guitarra en uno de los himnos destartalados de Sometimes I Sit, and Sometimes I Just Sit (2015), aclamadísimo debut que la catapultó entre las cantautoras de rock más talentosas de su generación. La australiana nos subestimó si pensaba que le haríamos caso, y poco ha cambiado nuestra percepción desde entonces. O quizá sí, porque por el camino han pasado muchas cosas: premios y reconocimientos, un álbum colaborativo con el maestro Kurt Vile y, sobre todo, Tell Me How You Really Feel, un disco con una pizca más de introspección con el que ha vuelto a romper todos los esquemas: los suyos, los nuestros e incluso los de los troles de internet, a quienes descarga su fino sentido de la ironía en Namelesss, Faceless. Su destreza para crear canciones enormes desde lugares pequeños sigue intacta, pero su mensaje ya resuena por toda la galaxia si nos atenemos al videoclip de Need a Little Time. Así que lo sentimos, Courtney, pero… ¡directa al pedestal que te vas!

    Tell Me How You Really Feel (Mom & Pop / Milk! / Marathon Artists, 2018)



  • Qué tal son sus directos en festivales? a mí esta chica me flipa.



  • pues como hace cuatro años estuvo de gira por todos los festivales y por cosas de la vida la vi tres veces en menos de un mes. Y siempre estuvo fenomenal. Hasta en el PS donde tuvo problemas de sonido, si no recuerdo mal.



  • @TheSpecialPares yo la vi en 2014 y 2016, y de las dos vezes ha sido fenomenal. Pero la he visto en dos carpas (logo, escenarios más pequeños). Imagino que esta vez será en Mordor...