Djrum

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=1QWSOjr84gE

Eche un vistazo, por favor, a este consentimiento informado. Creemos conveniente que sepa que esta vez la música de DjRUM puede provocar que sus pies y su cabeza tomen direcciones opuestas. Es necesario advertir que la música de Felix Manuel en Portrait with Firewood (inspirada en parte en las performances de Marina Abramović) ya no solo opera sobre el dubstep, el UK garage o el techno. Ahora, además, hay jazz experimental, improvisaciones a los teclados, grabaciones de campo, voces, cellos, vientos, percusión y detalles de piano. Todo un kit de instrumentaciones frágiles con el que DjRUM vuelve al paraíso perdido de la educación musical-sentimental de su niñez. Es muy probable que estos sonidos también a vd. lo aboquen a una regresión melancólica. Necesitamos su autorización para sentirse plácidamente vulnerable. También para humanizarse a fondo perdido. Vamos, que si no quiere ser un cachocarne, por favor, firme vd. aquí

Portrait with Firewood (R&S Records, 2018)

• Portrait With Firewood es un discazo, seguro que el directo es una pasada.

• @Zexion Creo que comenté que fui a verlo a una fiesta en un local ocupado aquí en Milán y con tres salas y sin horarios no conseguí enterarme de cuando tocó o si lo vi.

• @Francois-Zappa Jajajaja, pos vaya, no se si ibas muy pedo o el pasó desapercibido ;)

Su último disco es bestial, me parece super original y con un sonido buenísimo...

• @Txau No iba muy pedo. Por una vez. Es que el garito estaba muy oscuro, apenas se veían a los djs y fue un poco caótico todo.

• @Francois-Zappa bueno, como dice Simon Reynolds, lo importante en una actuación de electrónica no es centrarse en el DJ cual estrella de rock, sino que el foco es la multitud y la musica. La oscuridad forma parte de esa mayor inmersión con la música, dicen que los locales más oscuros son los mejores.

• @Zexion De acuerdo contigo, si me quejo es porque quería escuchar a Djrum y a Aleksi Perälä y al no tener horarios ni saber en qué sala podían tocar, me pasé media noche de una sala a otra intentando saber quién era el que sonaba.

• Primero, Simon Reynolds que diga lo que quiera, que se ha hecho famoso haciendo generalidades sociopolíticas basadas en su experiencia vital de un puñao de sitios de Manchester. Sí, a mí su libro sobre electrónica me parece una tomadura de pelo.

Segundo: entiendo que no quieran poner los horarios en algunos sitios (esto es modus operandi en The Cause) pero lo que consigue es que no tengas ni idea de quién está pinchando. Y sí, uno tiene derecho a comprar una entrada porque sobre todo te interesa un dj, y uno tiene derecho a tener cierta discapacidad para reconocer caras que no son familiares incluso con la foto por delante para comparar.

• @Francois-Zappa pues aprovecha en el Primavera tío, ahí ya sabes, no hay problemas con los horarios. Me molaría ir algún día a Milán, por lo que tengo entendido hay muchos DJs interesantes allí.

@Risingson joder, pobre Simon Reynolds... el libro está apañao hombre.