Erykah Badu


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=4cfmEgpOOZk

    Las placas tectónicas se desplazan cada vez que Erykah Badu así lo quiere. El primer y mayor corrimiento de tierras fue su debut en 1997, Baduizm. Sobre la excelencia de aquel disco gamechanger se pusieron de acuerdo los nostálgicos del clasicismo soul (Erykah era el último eslabón de la cadena Diana Ross-Ann Peebles-Chaka Khan), los gourmets del pop negro que venían de Janet Jackson o TLC y hasta la generación del hip hop, que entendió que aquel R&B era solo un dialecto de su mismo idioma. Pero los seísmos no empezaron y acabaron allí: con Mama’s Gun y Worldwide Underground la Badu se empoderó incluso en el rock negro (a menudo un terreno reservado a señoros imitadores de Hendrix) y con el despampanante díptico New Amerykah, en el p-funk. Ahora, tras años de silencio discográfico solo roto por mixtapes, la reina afro ha vuelto al estudio y a los escenarios para recordarnos que sus elegantísimos directos son como un estriptis a la inversa: cada nota, cada palabra y cada colaborador que va vistiendo su show nos la muestra más sensual, más expuesta y más… Erykah.

    But You Caint Use My Phone (Motown-Control Freaq, 2015)



  • Alguien la ha visto o sabe de que puede ir su directo? Me da bastante miedo. He visto algún video de directo que me gusta y otras cosas excesivamente extravagantes con discursos e introducciones interminables. Creo que me podría salvar un jueves al que no le veo demasiado color o acabarlo de echar a perder.



  • Y realmente tiene nuevo album de estudio? Yo no lo encuentro por ningún lado.



  • @onabruc como bastantes, la pude ver cuando la Red Bull Music Academy en Madrid (realmente el mejor evento musical que recuerdo en Madrid). Y ahí estuvo maja, entregada, divertida, cómplice. No es la mejor ni más potente cantante del planeta, pero se le desborda la personalidad a chorros.