Hatchie


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=f8y8OK2lcJE

    Si el indie rock, el hip hop, el jazz, el punk, la electrónica y el resto de músicas contemporáneas han encontrado a sus renovadorxs mileniales, ¿cómo no iba a hacerlo también el dream pop de la escuela Beach House y Cocteau Twins? El ensoñador sueño soñado lleva por nombre Hatchie, pero responde a las noches en vela de Harriette Pilbeam, bajista y cantautora que cuando quiere se pone azucarada como ella sola. Pero a nadie le amargan las golosinas, y menos las que viene a ofrecernos esta australiana: voz celestial y suspirante, coros melosos y melodiosos, guitarras y bajos somnolientos, baterías y sintetizadores palpitantes y ganchos tan pegadizos que irradian purpurina en canciones como Sure, Try, Sleep y la más reciente Adored. Adored, sí, adored. Ya estás tardando en adorarla.

    P. D. para diabéticos: Estad tranquilos que no vais a empacharos de azúcar, ya que Hatchie añade siempre su condimento secreto: una pizca de picante picardía.

    Sugar & Spice (Double Double Whammy, 2018)



  • No la conocia y estoy gustando. Siendo el miercoles, ciertamente la veré.



  • Suenan bien, supongo que tocarán entre Cuco y Big Red Machine, no queda mal miércoles. Si le sumamos unos Fucked Up después ni tan mal.



  • Estuve enganchadísimo este verano a su EP, especialmente a la canción Sleep que ha sido una de mis favoritas. Juraría que vi que el suyo era en la Apolo, pero ahora no sé si lo leí en algún sitio o me lo he inventado... En todo caso imprescindible!!