James Blake

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=bYXM3uz1bjM

En la canción homónima de su disco The Colour In Anything, James Blake canta sobre lo que pasaría si un día despertara y no fuera capaz de encontrarle el color a nada. Blake no verbaliza lo que haría, pero no hace falta. Todo su espectro sonoro y lírico se mueve en ese punto, entre lo invisible y la superficie, siempre en la tensión del que carga con bagaje acumulado pero nunca explota del todo. Sea por el desamor, la tristeza o el vacío existencial, James Blake pone música a lo que supondría asomarse a ese abismo. A través del post-dubstep que casi apadrinó, del soul autotuneado o de ese hip hop que tanto le fascina y en el que tanto ha incidido (con Kanye, con Kendrick, con RZA, con Travis Scott... o con Beyoncé), sus canciones dominan el espacio, el subtexto, las texturas. Y muchas veces lo hacen desde la angustia, porque si bien el arte no necesita el dolor, el dolor sí necesita el arte.

Don’t Miss It (Polydor, 2018)

• Los dos últimos temas me gustaron mucho, sobretodo la canción del coche, el videoclip es genial. Intuyo que habrá nuevo disco y espero que esté para antes del festival.

• Pues nuevo álbum confirmado por varias tiendas online. Con título "Assume Form" y con colaboraciones de Rosalía, Travis Scott, Andre 3000 de Outkast y muchos más... para el 18 de enero.

• @Zexion <3

• @Zexion suena interesante

• Pues ya ha salido el disco y creo que está entre lo mejor que ha hecho. Más accesible a priori que los anteriores y las colaboraciones una maravilla. Desde luego un revulsivo después del anterior que se quedaba un poco difuso con tantas canciones...

• @2kbrk se filtró de hecho ayer. Me está gustando, más que los dos primeros no puedo decir pero está ganando con las escuchas, el tema con Rosalía es genial.
    El anterior si lo hubiera reducido a las nueves mejores canciones hubiera quedado un disco de 40 minutos muy bueno, Radio Silence, Timeless, I Need a Forest, Choose Me, Love Me In Whatever Way, Modern Soul... tiene canciones a la altura pero se pierde entre otras tantas canciones que dicen menos.