Janelle Monáe


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=tGRzz0oqgUE

    Anda que no ha habido películas en la historia del cine en las que una humana se enamora de una robot. Recordamos Metropolis (2007), con esa portada de metal blanco y esas letras que hablaban de amor robótico perdido. Y qué imborrable esa escena donde carne y acero se juntaban para bailar Make Me Feel al amor de los remixes de neón y del skyline de Dubai. Y todos esos sueños de celuloide donde a una androide se le insertaba el chip del geniecillo de Minneapolis antes conocido como Prince, o se enfundaba en Pynk en unos pantalones clitoriadianos como sólo ella o Bowie podrían poseer. Historia del cine… ¿contada por quién? Quizá la cinefilia nunca nos preparó para el momento de bajada de telón, apertura de luces, quitada de caretas (o de carcasas). Ni tampoco para lo de Janelle Monáe en su último disco. Pájaros de metal al margen, ahora que se nos ha caído la venda de los ojos, vemos que las pelis en las que ha aparecido la de Atlanta son tan de carne y hueso como Hidden Figures y Moonlight (que no es poco), y que ya no es un androide. Quiere sentir, ser vulnerable, sangrar. Alter ego de Cindi Mayweather, no más. Ya no hay artificio entre tú y nosotras que nos hable de género, de raza, de nada. Solo carne. La tuya y la nuestra. Pero no te preocupes, hermoso androide: hace tiempo que nos dimos cuenta de que eras demasiado perfecta para ser humana, demasiado real para ser metálica. Sé lo que quieras, Janelle. Pero, escojas la forma que escojas, seas lo que decidas ser… ¿nos harías el honor de ser nuestra mujer?

    Dirty Computer (Bad Boy Records, 2018)



  • Llevo como 7 años esperando a que vuelva por aquí. La vez anterior la pude ver en el Día de la música de Madrid y fue un concierto increíble, con una escenografía muy cuidada y ya me pareció toda una estrella. Imagino que ahora que lleva un show aún más grande y elaborado será uno de los highlights de esta edición.



  • @2kbrk el concierto del Día de la Música (madre del amor qué calor pasemos) fue maravilloso, y yo fui directamente desde el Sonar con la maleta en la mano para verlo porque era joven y estaba como un cencerro. Y en el Sonar fue una mierda. Y al día siguiente una maravilla. Así que no sé qué esperarme aquí.



  • @Risingson pues ojalá nos toque maravilla :D Yo desde luego tengo muchas ganas, el nuevo disco tiene temazos que en directo pueden ser arrolladores.