Jon Hassell


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=Q8jnSHZTzs0

    “Escuchando a las imágenes”. Así ha llamado Jon Hassell a su primer tratado sonoro en nueve años, añadiéndole el subtítulo de “pentimento”, el término que se usa para describir aquellos elementos abortados en un lienzo, rastros de los caminos no tomados por el artista. Algo (mucho, en realidad) de eso hay en la música del trompetista estadounidense: introducirse en sus discos es como contemplar decenas de fotografías revelándose sobre una misma superficie; espectros pasados y futuros que toman la forma de excrecencias melódicas y de vapores rítmicos enfriados en aguas nocturnas. Un caos aparente, organizado por la mente de un pionero que lleva más de medio siglo imaginando el ambient hipnagógico y navegando fuera de los confines del pentagrama occidental.

    Listening to Pictures (Pentimento Volume One) (Ndeya, 2018)



  • Tengo el disco que hizo con Eno, como buen fan que soy del ex Roxy Music, y espero que lo pongan en el Auditori a primera hora para no perdérmelo.



  • Sería una verdadera putada que fuera el último concierto del Auditori ese día y coincidiera con James Blake o Stereolab. Aunque es para pensárselo bien, a este no lo vemos más por aquí en la vida.



  • Gracias por traerlo. Empiezo a tener miedo de los solapes...



  • @Zexion esperemos que te oigan. Entraria muy bien a primera hora en el auditori como dice @Francois-Zappa