Liz Phair


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=3DFpJBEKugY

    Aunque Scott Fitzgerald decía que “no hay segundos actos en las vidas de los estadounidenses”, los caprichos de la justicia poética han querido que la carrera de Liz Phair se asome ahora a una gloriosa secuela. Porque la historia le debía a esta pionera de la canción de dormitorio indie rock una retasación al alza. Y no, no es solo que en la revisión de examen 25 años más tarde de su disco emblema Exile in Guyville Pitchfork le acabe poniendo un 10 (aun así, ¡un 10! ¡En Pitchfork!). Es un reconocimiento requetemerecido a una madre espiritual con tanta descendencia en la actualidad (Snail Mail, Soccer Mommy, Stella Donnelly…), que habría que hacer figuras de ella como neodiosa de la fertilidad creativa. Ahora el destino hace las paces con Liz y cierra aquella herida del tour europeo que nunca fue (en su día, solo dio cuatro conciertos mal contados en el viejo continente): la riot grrrl lo-fi, la Kathleen Hannah sin pedales, la mamá loba con piel de cordero debutará en directo en España. Al fin.

    Girly-Sound to Guyville: The 25th Anniversary Box Set (Matador, 2018)



  • La verdad es que no le he dado atención nunca. ¿Alguién me puede decir por donde comenzar? Imagino que por ese album que ha tenido nota 10 en Pitchfork...



  • This post is deleted!


  • @belarmino
    Sin duda Exile in Guyville, discazo de indie noventero. Para empezar y para acabar, lo que sacó después fue bastante decepcionante, por decirlo suavemente.
    De hecho, si sacas la media de sus discos en Pitchfork la tía suspende, aun contando la primera revisión de Exile de hace 10 años, a la que le pusieron un 9,6, así que imagina cómo va la cosa...



  • @Rumsas gracias! Empezaré por ahi. Expectativas altas con ese album!!



  • Reconozco que no la conocía y a raíz de verla en el cartel he estado escuchando la reedición del Exile in Guyville y he entendido perfectamente que el festival la haya querido reivindicar. Puedo ver su huella en muchas de las artistas jóvenes que están saliendo en los últimos años. Imagino que si acaba de lanzar la reedición el directo irá por esa línea más que en las posteriores (y espero que así sea porque es un discazo).